El buen padre

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El buen padre, es una novela de género policíaco escrita por Esteban Navarro en 2010, ganadora del premio de novela La Balsa de Piedra – Saramago.

Citas[editar]

  • «—Pruebas circunstanciales, me gritó el policía —dijo Gabriel—. Y viendo que la posibilidad de saber dónde estaba mi hija se desvanecía le sugerí que citaran a la señora Hugges para que facilitara a la policía el nombre del catalán y que enviara una nota a la policía española para que investigaran si ese hombre tenía una niña de siete años y comprobaran si esa niña era suya. Yo supuse que la podría haber adoptado, pero no como hija, sino como algún tipo de intercambio para que pasara unos días en su casa y más tarde, valiéndose de algún soborno, comprara los servicios de alguien del Registro Civil y la hiciera pasar por hija suya».
  • «—¿Soborno? —le interrumpió Moisés—. ¡Ay amigo mío!, esto es España, aquí no hay corrupción, ni sobornos, ni malas gentes...».
  • «El buen padre terminó de sorber de un trago los restos del café con leche, ya frío, ya malo, y miró fijamente a los ojos del buen carcelero y le sonrió. Y este vio en su sonrisa un resquicio de burla».