Economía

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios

Frases de Economía[editar]

  • "La economía se encarga de estudiar los procesos de producción, conmutación(intercambio); más no negociación; distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad"-(Aristóteles).
  • "El ministerio de economía debería llamarse ministerio de la Miseria, ya que al ministerio de la Guerra no se le llama nunca ministerio de la Paz".Jacques Prévert
  • "En economía, las cosas tardan más en pasar de lo que pensabas, y después ocurren más deprisa de lo que creías". (Rudi Dornbusch, economista.)
  • "El trabajo y la economía son la mejor lotería".-(Refrán)
  • "Se podrá hacer economía en cualquier circunstancia, pero a los Enfermos provéaseles de cuanto les sea necesario.-(Don Bosco)
  • "Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero".(Arturo Jauretche)
  • "Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros".(Ayn Rand)
  • "Actualmente, la sociedad está más relacionada con la economía y las finanzas".-(Tadao Ando)
  • "La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas. (...) Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, en gran escala, los generales condecorados por crímenes que se elevan a la categoría de glorias militares. (...) Los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, mundo al revés, los países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menor costo." (Eduardo Galeano)
  • "Las predicciones económicas son inconsistentes por principio, debido a que causan que los agentes actúen de una manera diferente a la prevista."
    • Oskar Morgenstern (24 de enero de 1902 - 26 de julio de 1977), economista y matemático creador de la "teoría de juegos".

Enlaces externos[editar]

Ciertamente, los miembros de una sociedad consumen bienes y servicios para subsistir, pero es importante que éstos sepan cómo deben administrarse estas variables para no caer en la escasez. Precisamente este es uno de los objetivos de la economía, dar las herramientas necesarias para saber cómo optimizar y manejar situaciones como éstas.

El individuo debe darle el mejor uso a los recursos con los que cuenta, y para ello debe tener en cuenta el entorno económico en el que se desenvuelve: inflación, control de cambio, variación de precios, impuestos, etc.

Estudia el comportamiento de unidades individuales. Analiza las variables que contribuyen a establecer los precios relacionados con los bienes, las cantidades y los beneficios que esto acarrea para las empresas y los consumidores. Utiliza un lenguaje matemático para arrojar resultados.