Douglas Hofstadter

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Douglas Hofstadter

Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg

Douglas Richard Hofstadter (15 de febrero de 1945) es un científico, filósofo y académico estadounidense. Es probablemente mejor conocido por su libro Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle (Gödel, Escher, Bach: an Eternal Golden Braid, abreviado GEB) que fue publicado en 1979, y ganó el Premio Pulitzer en 1980 por general no-ficción.

Citas[editar]

  • Aquiles: ¿Le importaría contarme quién −o qué− es DIOS?
  • Genio: En absoluto, ‘DIOS’ es un acrónimo que significa ‘DIOS que Imparte Órdenes al Subsiguiente’. Al subsiguiente Djinn, claro. La palabra árabe ‘Djinn’ es usada para designar Genios, Meta−Genios, Meta−Meta−Genios, etc. Es una palabra Sin Tipo.
  • Aquiles: Ya veo. ¿Usted quiere decir que DIOS se sienta en la cima de la escalera de Djinn?
  • Genio: ¡No, no, no! No hay nada ‘en la cima’, pues no hay cima. Por eso DIOS es un acrónimo recurrente. DIOS no es algún último Djinn: DIOS es la torre de Djinn sobre cualquier Djinn.
  • Confiando en las palabras que te guíe a la verdad es como confiar en un sistema formal incompleta que te guíe a la verdad. Un sistema formal le dará algunas verdades, pero como veremos más adelante, un sistema formal, no importa lo poderoso-no puede dar lugar a todas las verdades.
    • Capítulo 9: "Mumon y Gödel"

Véase también[editar]