Dmitri Medvédev

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dmitri Medvédev
«Dmitry Medvedev».
«Dmitry Medvedev».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Dmitri Medvédev (en ruso: Дмитрий Анатольевич Медведев) es un político ruso nacido en Leningrado, actual San Petersburgo, el 14 de septiembre de 1965. Fue presidente de la Federación Rusa desde 2008 a 2012 y en la actualidad ostenta el cargo de presidente del Gobierno de Rusia.

Citas[editar]

  • "Cuando usted pide prestado dinero, siempre debería pensar cómo va a devolverlo".
  • "Cualquier político es en cierto grado un guía. Ellos predican algo".
  • "Las empresas siempre están tratando de evitar las normas más exigentes. Pero algunas lo hacen de una manera civilizada, mientras que otras empujan utilizando métodos incivilizados, descarados".
  • "Ser primer ministro es un trabajo muy exigente. Y mientras tenga fuerzas, voy a seguir haciendo esto y siendo beneficioso para mi país".
  • "Teniendo en cuenta que soy un presidente joven, no me gustaría hacer una evaluación de mi mismo. No es mi trabajo hacer eso".
  • "La estabilidad y una vida próspera no pueden deducirse de un conjunto de derechos y libertades políticas".
  • "La Guerra Fría fue una cosa aburrida. Nadie mejoró con ella. Un tremendo dinero desperdiciado. Nuestras vidas se hicieron más difíciles. Nos mirábamos unos a otros como enemigos. ¿Para qué fue bueno eso? En cualquier caso, haré cualquier cosa que esté en mi mano para poner fin a otra Guerra Fría, con los Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo".
  • "Que el pueblo decida a quién votar, quién tendrá más autoridad. Sólo la gente, sólo nuestros ciudadanos, son capaces de poner el acento final, votando por tal o cual persona o fuerza política, o rechazándola. Eso es la democracia".

Referencias[editar]