Discusión:Lev Kamenev

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Fuente primaria, sin referencias válidas ni formato[editar]

  • Dos semanas antes del 25 de octubre, según León Trosky, decían Kámenev y Zinóviev: Estamos profundamente convencidos de que proclamar en este momento la insurrección armada no sólo es jugarse la suerte de nuestro partido, sino también la de la Revolución Rusa e internacional. ¿Pero qué procedería hacer si no se decidiera la insurrección y la toma del Poder? La carta responde con bastante claridad a esta pregunta. "Por la mediación del ejército y por mediación de los obreros, tenemos un revólver apoyado contra la sien de la burguesía."
  • Anotemos un hecho curioso que caracteriza bien la línea general de los derechistas. Año y medio más tarde, adoptó en Alemania Rudolf Hilferding, quién también luchaba contra la toma del Poder por el proletariado, la teoría del poder estatal combinado, que aliara la Asamblea Constituyente con los Soviets. No sospechaba entonces el oportunista austroalemán que cometía un plagio. (Dicho por León Trotsky).
  • Rudolf Hiferding fue un destacado dirigente de la socialdemocracia alemana y representante caracterizado de la escuela austro-marxista. actuó primero en la socialdemocracia austríaca y en 1906 adhirió al movimiento alemán. Su obra principal es Finanzkapital. Centrista kautskiano durante la guerra, se unió a los socialistas independientes en 1917 y se opuso a la creación de la Tercera Internacional. Reingreso al Partido Socialdemócrata y fue ministro de los gabinetes de coalición de Streseman y Muller.
  • Fuentes: Impreso en Talleres Gráficos GRAN S.R.I. Paraguay 846 - Septiembre de 1975 Buenos Aires - Argentina.