Discusión:José Velicia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Sin referencias[editar]

  • Las obras de arte de los museos son tratadas como objeto de estudio para expertos. Lamentablemente, los museos son aburridos, parecen cementerios.
  • Creo que el hecho religioso y el hecho artístico tienen en común que son completamente gratuitos. En cuanto utilices a cualquiera de los dos como "medio para" ya lo estás estropeando. Estás convirtiendo algo que es una cosa gratuita en negocio, en mentira.
  • La tragedia ha sido cuando el arte se ha convertido en negocio: han venido los robos, los expolios, los latrocinios, las ventas...no se puede privar a nadie por muy pobre que sea de sus imágenes, de su belleza, para llevarlas a un museo. Quizás por seguridad habrá que hacerlo, pero me parece una tragedia. Porque en el rincón de cualquier pueblo por donde vayas tienen auténticas joyas y sus gentes tienen derecho a contemplarlas. Esos iconos que han acompañado al sufrir, el vivir, el esperar, las alegrías de la gente, y no se les puede despojar de ellos, porque es despojarlos de parte de sus vidas, es arrancarles a los pobres lo único que les queda.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Latemplanza (disc.contribsbloq). Hugo (mensajes). 05:19 1 nov 2020 (UTC)[responder]