Diego Bonadeo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diego Bonadeo Periodista deportivo argentino.

Citas[editar]

  • "Aún en la actualidad escucho definiciones como la que hace poco me dieron: ¡León Gieco es rockero!. ¡Pero por favor! Basta de esas oposiciones que hicieron tanto daño. Gieco es de toda la música argentina. Pasa lo mismo con una definición como es el de 'música clásica'. ¿Qué es la música clásica? ¿Acaso Mozart no estrenó 'La flauta mágica' en un cabaret de Salzburgo? ¿O los valses de Strauss no eran la música popular del siglo XIX en Viena? Las etiquetas y los encasillamientos no le sirven más que a las compañías discográficas para acomodar los discos."
  • "Cuando se habla del pasado, en muchas ocasiones queda la sensación de que, indefectiblemente, fue mejor. Y yo, por momentos, no puedo decir si eso es tan cierto."
  • "En Argentina hubo movilizaciones para conseguir aumento de salarios; luego las hubo para conservar el trabajo; hoy las hay por el desempleo."
    • 1999
  • "Me acuerdo de mi época de juventud. Mi familia era profundamente gorila, y una actitud rebelde me hizo enfrentar muchas de las actitudes e ideologías de mis padres. En la música, yo era fanático del jazz (me fascinaban grandes del género como Charlie Parker o Dizzy Gillespie), mientras a mi familia le interesaba únicamente la música clásica. Esa actitud mía coincide con un espíritu propio de la época, a fines de los cincuenta, que es el de las antinomias. Así, uno terminaba adscribiendo a aberraciones como Astor Piazzolla sí, tango no; Aníbal Troilo sí, Juan D'Arienzo no; jazz sí, los Beatles no. El tiempo nos enseñó que todo es música, y lo importante es que sea buena."
  • "Mientras no tengamos memoria no tendremos identidad."
  • "Si yo fuera el dueño de los derechos de televisión del fútbol -¡Dios me libre de que lo sea!- pondría las cámaras al servicio del juego. No quiero ver ni a la Guardia Imperial, ni a los Borrachos del Tablón, ni a la Doce (N. de la R. Nombres que tienen las barras bravas de algunos clubes), ni a Menotti, ni a Cappa, ni a Bilardo ni a ningún director técnico. No quiero ver los bancos de suplentes, excepto antes del partido para saber cómo son las caras de los jugadores que pueden entrar. ¡Basta de notas de color, no quiero más una cámara en la manga! “¡Vamo’ eh!”. ¿Qué significa vamo’ eh? ¡Son imbéciles! Después la tiran para arriba. Amo el fútbol y detesto su entorno. Pero mientras haya Huracán del año pasado, mientras haya Barcelona y me pongo de pie, mientras haya liga inglesa, hay esperanza."
  • "Soy un hincha de Boca medio extraño, cuando lo dirigía Juan Carlos Lorenzo quería que se fuera al descenso. Una discusión que tengo con Menotti es cuando dice que el gran responsable del fútbol basura es Osvaldo Zubeldía; yo digo que hay un antecesor que es el Toto Lorenzo. El empezó a “regar” canchas y es responsable de algunas tristísimas historias que dejaron secuelas en muchos jugadores."
  • "Todavía me duele la estafa que fue la final. Gabriel Brazenas no dirige más y nadie dice nada. Es el anillo de Grondona, ¡todo pasa viejo! Niembro le gritó el gol de Vélez con toda su voz a Diego Latorre, que piensa como nosotros."