Dedicatorias célebres

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Antes de agregar las citas —con sus referencias completas—, es necesario hacer una propuesta en la página de discusión para evaluar la relevancia de la frase y, si es necesario, que sea aprobada por la comunidad.


Selección de algunas dedicatorias célebres que figuran en diversos tipos de obras (literarias, artísticas, etc.), convirtiéndose a menudo en citas de valor independiente.

Dedicatorias célebres[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «A León Werth.
    Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan).
    Así que corrijo mi dedicatoria:
    A León Werth, cuando era niño».

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Saint-Exupéry, Antoine de. El principito. Ediciones LEA, 2017. ISBN 9877184907, 9789877184907.