Cuentos chinos

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuentos chinos
Obra original
Título original Cuentos chinos: El engaño de Washington, la mentira populista y la esperanza de América Latina
Autor Andrés Oppenheimer
Editorial Debolsillo
Publicación 2011 (hace 8 años)
Idioma Castellano
País Estados Unidos
Género Crítica periodística, Ensayo literario, Exposición vivencial
Páginas 352
ISBN 0307882454

Cuentos chinos es una obra publicada por Andrés Oppenheimer en 2011.

Citas[editar]

  • «La propia expresión 'mano dura', un término que no hasta hace mucho era visto como resquemor por la mayoría de los latinoamericanos, se ha convertido en una palabra con connotaciones positivas».
  • «Si tú tienes un discurso de país y eres capaz de enganchar consistentemente con liderazgo la medida que adoptas, la medida pasa».
  • «El Estado debe jugar un rol importante en el desarrollo económico, pero no debe ser demasiado entrometido ni demasiado distante».
  • «El principal interés comercial de China en América latina era la compra de materias primas, como el petróleo de Venezuela, la soja de Argentina, y Brasil, y el cobre de Chile».
  • «Fishman, el autor de 'China.Inc' señala que lo más frustrante para muchos empresarios extranjeros en la china de hoy es la ligereza con que las empresas chinas tratan los acuerdos comerciales, y su frecuente falta absoluta de respeto a la legalidad. Lo cierto es que las empresas chinas nacieron en un clima en que la ilegalidad era la única opción disponible».
  • «Las grandes glorias de Irlanda, como las de América latina, se dieron en las artes, las letras y la equitación más que en las Ciencias, la tecnología o el mundo empresarial. Los irlandeses que hicieron historia fueron W. B Yeats, James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, George Bernard Shaw, el pintor Francis bacon y —más recientemente— el conjunto de danza celta Riverdance, el grupo The chieftains [...] Pero cuando uno pregunta si el país tiene figuras de semejante calibre en las ciencias, los irlandeses se miran unos a otros como buscando ayuda para recordar algún nombre. Por lo menos en mis conversaciones con ellos, no les vino ninguno a la memoria».
  • «Si Irlanda, hasta hace poco un país agrícola pobre, conocido apenas por su afición por la cerveza, sus poetas y músicas, la impuntualidad de su gente, su falta de apego a las leyes y la violencia política pudo convertirse en una potencia económica en sólo doce años, no hay razones biológicas por los cuales los países de América latina no puedan copiar varias recetas y convertirse en éxitos económicos parecidos».
  • «Cuento chino: 'Como una locomotora que después del arranque va tomando cada vez mayor velocidad, hoy México avanza cada día más rápido'».
    • Portal de Internet de la Presidencia de la República. Mensaje del expresidente Vicente Fox Quesada, 22 de octubre del 2004.

Referencias[editar]