Clarence Lee Swartz

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Clarence Lee Swartz (1868-1936) fue un anarquista mutualista estadounidense, dedicado al periodismo.

Citas[editar]

De What Is Mutualism?

  • "Una de las pruebas a cualquier movimiento de reforma social para saber si respeta la libertad individual es: ¿Abolerá el movimiento la propiedad privada? Si es así, es un enemigo de la libertad. Uno de los más importantes elementos de la libertad es el derecho a la propiedad privada sobre los productos del propio trabajo. Socialistas de Estado, Comunistas, Sindicalistas y Anarquistas-Comunistas niegan la propiedad privada."
  • "El mutualismo es un sistema social basado en la igualdad de la libertad, la reciprocidad, y la soberanía del individuo sobre sí mismo, sus asuntos y sus productos; realizado a través de la iniciativa individual, el libre contrato, la cooperación, la competición, y la asociación voluntaria para la defensa contra los invasores y para la protección de la vida, la libertad y la propiedad del no-invasor."
  • "Si todos los medios de producción y todas las tierras estuviesen en manos del gobierno, es obvio que ningún individuo podría explotar a otro, ya que el Estado sería el único empleador y explotador".
  • "¿Cómo puede haber libre competencia cuando el gobierno permite a ciertos agentes monopolizar el dinero, la tierra en desuso, las patentes y las concesiones, para desventaja del resto?".
  • "Siendo el principio de la igualdad de la libertad una abstracción, el Mutualismo puede considerarse su aplicación práctica".
  • "Brevemente, el mutualismo es un sistema social basado en relaciones recíprocas y no invasivas entre individuos libres".
  • "Los impuestos son una forma de robo o explotación, incluso aunque algunos servicios se pueden dar a cambio".
  • "El mutualismo no es un proyecto para proporcionar felicidad universal de acuerdo a las ideas de pocas o muchas personas, sino simplemente un proyecto para dar a cada uno la oportunidad de alcanzar la felicidad de acuerdo a sus propias inclinaciones, en la medida que no intente estrangular con su idea de felicidad la garganta de otras personas".
  • "El anarquismo individualista (algunas veces llamado filosófico) es, aparte del mutualismo, el único movimiento por la reconstrucción sociológica basada en el principio de igual libertad. Los anarquistas individualistas, sin embargo, yacen en no clamar tener un filosofía positiva o constructiva. Su afirmación de la soberanía del individuo implica meramente una protesta contra la autoridad como tal".
  • "Con condiciones económicas en las cuales cada hombre sano pueda estar seguro del empleo para mantener su vida, ya sea como su propio jefe o recibiendo el producto íntegro de su trabajo en el empleo de alguien, el principal incentivo para acciones invasivas faltaría".
  • "Los mutualistas, "como seres progresistas", creen en trabajar hacia la eliminación gradual de los cuatro monopolios a través de una substitución pacífica con instituciones voluntarias".
  • "Aunque el tipo predominante será, probablemente, la asociación libre o cooperativa, la producción mostrará todas las formas variables de organización que han sido desarrolladas y encontradas útiles por la humanidad. Habrá desde el individualismo extremo del ranchero ermitaño al colectivismo extremo de los dujobores; desde el productor independiente a la planta con cientos de empleados; de la persona que distribuye sus propios productos, a la cooperativa con millones de miembros".
  • "La conclusión que puede extraerse de todo lo necesario para suplir las necesidades de la sociedad como un entero en la mejor manera posible es simplemente esta: "laissez-faire". Pero no laissez-faire en el sentido de "dejar que las cosas se deslicen y sálvese quien pueda", sino más bien en el sentido de dejar que cada uno haga lo que quiera o crea conveniente, siempre y cuando él se mantenga no invasivo".