Chobits

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Chobits (ちょびっツ Chobittsu?) es un manga creado por el colectivo CLAMP. Fue publicado por Kōdansha en la revista Young Magazine durante el febrero del 2001 al noviembre de 2002, recopilándose en ocho volúmenes.1 A diferencia de la mayoría de las historias de CLAMP, Chobits es un serie seinen comúnmente confundida con shōjo, debido a su fuerte temas románticos y por su estilo. Chobits fue adaptado a anime en 2002 por los estudios Madhouse y consta de 26 capítulos.

El protagonista es un joven, Hideki Motosuwa, que estudia en Tokio en un tiempo en el que las computadoras personales han sido desarrolladas para parecer y desempeñar funciones humanas. Esta nueva tecnología se conoce como "Persocon" (que es el nombre que los japoneses usan actualmente para hablar de cualquier tipo de computador). Es un manga y anime bastante popular en Japón que nos adentrará al universo de la tecnología, la ironía y la confusión.

Citas[editar]

En aquella ciudad no había nadie. No había absolutamente nadie. Había muchas casas y se veía luz en las ventanas, pero en las calles no había nadie. Miré a través de una ventana y vi que dentro había una persona, pero estaba con uno de "ellos". Miré en otras casas: también estaban con "ellos". Les gusta estar con "ellos", más que con otras personas. Por eso la gente ya no sale a la calle. En esta ciudad no hay nadie. Por eso me voy de viaje, voy a buscar otras ciudades. A mí... Me gustaría mucho poder encontrar a alguien. Pero incluso si alguna vez me encontrase con una persona que fuese para mí y solo para mí, también algún día tendríamos que separarnos. Aun así, quiero encontrarla. "La persona que es para mí y solo para mí". Y con este pensamiento, hoy, una vez más, me encamino a otra ciudad sin gente.

Como esperaba, tampoco hay nadie en esta ciudad: aquí todos están con su pareja. El tiempo que pasan juntos es como un sueño. Eso es, como un sueño... Un instante fugaz y maravilloso. Sus sueños siempre se hacen realidad. Y harán felices a las personas haciendo los que ellos quieren. Como "ellos" no son personas pueden convertirse en el sueño de las personas. Pero hay algo que "ellos" nunca podrán hacer. Nunca podrán ser seres humanos, aunque quizá con el tiempo podrán reemplazarlos. Pero aún así, nunca serán humanos. Yo lo sé, porque soy uno de "ellos". Hoy seguiré buscando en este mundo a la persona que es para mí. Una persona que me quiera tal y como soy, una persona que me quiera aunque yo no pueda hacer realidad sus sueños. -¿Pero existe en este mundo una persona así? -Espero que sí. -¿Y si existe, me querrá a mí solamente? -Espero que así sea. -¿Y si me quiere realmente, no buscará nada de mí? -No debería. -Porque si a esa persona no le gusto tal y como soy, entonces eso significa que no es la persona que busco, ¿verdad? -Verdad. -¿Y de veras existe esa persona? -De veras. -¿Y dónde está? -Seguro que está muy cerca. -Esa persona que me querrá de verdad, seguro que no puede andar muy lejos. Pero... ¿Y si resulta que esa persona no me quiere a mí? ¿Y si quiere a otra persona, en vez de a mí? Los sentimientos de las personas no se pueden aumentar o reducir como los de "ellos". Cambiar las emociones de una persona es muy difícil. -Ya lo sé. -Los sentimientos de las personas cambian, pero hay algunos que no se pueden cambiar tan fácilmente, como por ejemplo el amor. Sí, eso no cambia fácilmente.