Caso Peirano

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Caso Peirano

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Caso Peirano es una investigación y proceso judicial uruguayo (iniciado el 2002 y concluido en 2013) sobre lavado de activos y fraude ocurrido el 2002, en Uruguay. El caso es conocido como la mayor crisis del sistema financiero uruguayo.

Citas[editar]

  • «Tengo grabada en mi memoria la entrada de mi padre en la cárcel a sus ochenta y dos años. Lo veo atravesar la reja con el señorío de siempre, con la humildad sabia de las vidas largas y exprimidas, con su traje gris oscuro de finas rayas claras, con el nudo de corbata bien acabado, y con el traba-corbata debajo del chaleco impecable, con sus gemelos de siempre y el llavero de cadena; elegante en su natural sobriedad, como si entrara a su casa, a su oficina, a casa de un amigo, al teatro, al ministerio o a la universidad. No había en su rostro una expresión de tragedia. Y vivíamos una tragedia.».
  • Fuente: Jorge Peirano Basso evoca el ingresos a prisión de su padre Jorge Peirano Facio, 27 de noviembre de 2002[1].

Referencias[editar]

  1. El País (30 de marzo de 2009). «Peirano Basso evoca en su libro la llegada a prisión de su padre». Consultado el 6 de agosto de 2009