Casado con hijos (Chile)

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Married... with Children (Matrimonio con hijos en España, Perú y Venezuela; Casado con hijos en Chile, Colombia y Argentina) es una comedia de situaciones que se emitió por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo. Es una sitcom chilena familiar y que es una de las más vistas. Se ha caracterizado por tener muchas frases, sin embargo las más conocidas "Soy seca" y ¡Oli!, han sido tan populares que han traspasado la pantalla y se han convertido en nuevas palabras del vocabulario chileno. Casado con hijos fue una serie producida por Roos Film y transmitido por Mega de lunes a viernes a las 19:45, 21:30 y 1:00, reemplazando a La Nanny desde fines de 2006, convirtiéndose en un éxito rotundo hasta su fin, el miércoles 15 de octubre de 2008.

La serie cuenta la historia de los "Larraín-Gómez", una particular familia chilena de clase media. Alberto "Tito" Larraín (Fernando Larraín) es el sostenedor económico de la familia gracias a su empleo en una tienda de zapatos de un mall del centro de Santiago (Galería Imperio). Su pasatiempo es ver partidos de fútbol en televisión sentado en un sofá; es hincha de la Unión Española, y fue un gran jugador de este equipo antes de conocer a su mujer. Su familia se fue al extranjero luego de la crisis económica de 1982.

María Eugenia Gómez, más conocida como Quena -Gómez- de Larraín (Javiera Contador), es su mujer y "dueña de casa". Su familia es de Coihueco, un pueblo ubicado cerca de Chillán. Es dueña de casa «entre comillas», debido a que se dedica todo el día a ver telenovelas o películas y salir de compras en vez de limpiar o cocinar. La pareja durante sus 19 años de casados han tenido dos hijos: Ignacio Rufino "Nacho" (Fernando Godoy), un joven de 15 años, mimado por su madre y obsesionado con tener novia; y María Fernanda "Titi" (Dayana Amigo), una chica de 18 años, con la inteligencia de una chica de 6 años y la capacidad de lectura de una de 4 años, pero atractiva. A diferencia de la edición original, la familia tiene un loro por mascota en vez de un perro. La razón de este cambio es que un loro, causa menos problemas que un perro.

Sus vecinos, Marcia Durán (Carmen Gloria Bresky) y Pablo Pinto (Marcial Tagle), son una pareja recién casada; ella es una joven feminista y correcta, mientras él es un tipo sumiso y respetuoso.

Ante la arremetida de la competencia y sus nuevas teleseries, desde el 2 de octubre se emite Casado con hijos 2, donde los personajes lucen importantes cambios de apariencia. Tito luce un peinado más desordenado; Marcia aparece con mechones de color rojo y un aumento de busto; Pablo vuelve más audaz, atrevido y con acento español, luego de un viaje a Ibiza; Titi y Nacho algo más rubios, mientras que Quena lo está totalmente, pero con las raíces de color negro.

En marzo de 2007 se estrenó Casado con hijos 3, donde se ven varios cambios con respecto a la anterior edición. La zapatería de Tito se cambia a un mall de Santiago, y este gana 70 mil pesos más. Por esta razón a los Larraín se les arregla la vida. Además dejaron de tener un loro como mascota y ahora tienen un perro llamado Campeón (esto pasa porque Paco se muere y a Quena le venden un quiltro como perro de raza). Los vecinos Pablo y Marcia se cambian al barrio La Dehesa, aunque Pablo siempre va a la casa de los Larraín. Tienen una nueva vecina extrovertida llamada Norma (Renata Bravo) que casi al final de la Temporada la "Titi" la mata con un quita esmalte que tenía dentro de un vaso y ella confunde con una bebida.

Esta nueva temporada ha tenido importantes personajes invitados, como la de la polémica modelo María Eugenia Larraín quien se interpreta a sí misma, algunos integrantes de CQC Chile y los integrantes del programa de farándula Mira Quién Habla.