Carmelo Lauría

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carmelo Lauría (24 de agosto de 1936 - 29 de noviembre de 2010), fue un abogado, jurista, asesor financiero, político, empresario, inversionista, banquero y funcionario público venezolano.

A lo largo de su carrera, fue Ministro de Estado para la Producción Básica del País, Ministro de Fomento, dos veces Ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República, Ministro del Interior y Ministro de Información y Turismo. Igualmente fue dos veces Diputado en el Congreso de Venezuela|Congreso de la República, alcanzando a ser la Presidencia de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del Congreso de Venezuela, así como Gobernador del Distrito Federal, manteniéndose en las listas de Acción Democrática, a lo largo de su carrera política. Sin embargo, debido a su formación católica, fue simpatizante del Social-Cristianismo y mantuvo una excelente relación con COPEI.

Su carrera política y empresarial fueron notorias, siendo uno de los más reconocidos dirigentes del Partido Acción Democrática. Ostentó la Orden Francisco de Miranda y la Orden Nacional de Río Branco de Brasil, entre muchos otros reconocimientos.

Citas[editar]