Carlos Martínez Gorriarán

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Martínez Gorriarán

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Carlos Martínez Gorriarán (n. San Sebastián; 14 de diciembre de 1959) es un catedrático y articulista español, miembro fundador del partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD) junto con Rosa Díez y Fernando Savater. Desde 2011 es diputado nacional por ese partido, junto a la propia Rosa Díez, Álvaro Anchuelo, Irene Lozano y el actor Toni Cantó.

Citas[editar]

  • «Asturias se parece al País Vasco, pero con 300.000 hijos de puta menos».
  • «Hay muchas formas de definir la democracia. Una de ellas, y no la menos lúcida, dice que la democracia es un sistema donde existe derecho a elegir. Posibilidad de elegir y libertad personal van tan unidas como la cara y la cruz de una moneda. Si no tenemos posibilidad de elección libre no hay un sistema político digno de ser llamado democracia. Y para elegir libremente debemos contar con varias opciones entre las que escoger. Al menos con dos. Por lo tanto, un sistema democrático razonable necesita al menos de dos partidos diferentes que los ciudadanos podamos escoger. Pero esto va siendo imposible cuando los dos partidos supuestamente diferentes y alternativos acaban siendo indistinguibles. Entonces desaparece la posibilidad de alternativa en beneficio de una alternancia de distintas caras con el mismo fin: perpetuarse impidiendo que aparezcan alternativas a su dominio compartido».
  • «La demagogia no es un tipo particular de discurso político: es una perversión de los fines y procedimientos de la democracia invocando diversas excusas. Sobre todo, derogar en la práctica una ley general para favorecer determinados intereses privados. Es lo que acaban de hacer ustedes, el Gobierno, al aprobar una amnistía fiscal que penaliza el cumplimiento de las leyes y premia el fraude. Eso es la demagogia: cargarse la obligatoriedad de las leyes iguales para todos, que es el primer principio de la democracia».