Carlo Biotti

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carlo Biotti (1901 – 1977), Magistrado italiano, presidente del Tribunal de Milán, Director del AC Milan de fútbol.

Cotizaciones de Carlo Biotti[editar]

  • Siempre se dan la mano a un hombre que se entrega[1] (7 de junio de 1971 en el Tribunal de Milán). La referencia es a los acusados ​​que Baldelli terminó audiencia se acerca al Presidente Biotti, advirtiendo que el no sería en la próxima audiencia, y utiliza Biotti se dan la mano con los que tienden a él. Camilla Cederna, "Pinelli (Una ventana a la masacre" Cambridge: Polity Press, 1971).
  • Es verdad. Sucede la mañana del 26 de noviembre de 1970. Pio Baldelli al final de la audiencia se acercó a todos frente al mostrador de la corte para disculparse si la próxima audiencia no se realizaría. porque él estaba participando en una lección universitaria. Él me saludó, tendiéndome la mano. Y normalmente no rechazo la mano a los que tienen la suya. No rechazo ni siquiera al mendigo que quiere agradecer por las limosnas[2].
  • "Soy fuerte en mi conciencia, y están bajo la cota de la sensación pura". (Camilla Cederna, Pinelli. Finestra Una sulla strage , Milano, Feltrinelli, 1971)
  • "La rebelión sin precedentes que se haya puesto en marcha en contra de la decisión de la Corte fue una vez soberano." Al referirse al acto de recusación (ibidem)
  • "Estamos propensos a tener la experiencia de la muerte de Pinelli con la exhumación del cadáver." (ibídem)
  • "Me rompiste el alma", hablando en una reunión all'Avv.Lener, "el tribunal hará lo que tiene que hacer, si deben hacer la autopsia va a hacer." (ibídem)
  • "Tuve la justicia" (de L'Unità , Domingo, 17 de diciembre 1974)
  • "Se ha hecho justicia" (ibidem)

Película[editar]

temas relacionados[editar]

Nota[editar]

  1. Camilla Cederna Pinelli. Una finestra sulla strage, p. 22.
  2. Pietro Giorgianni, Biotti alla meta. A confronto le due tesi contrapposte. Cosa dice il giudice Biotti. "La Notte", Martes, 12 de noviembre de 1974, Notiziario pgg. 3

Bibliografía[editar]

  • Camilla Cederna, Pinelli. Una finestra sulla strage , Milano, Feltrinelli, 1971, prima tiratura, 2009, ISBN 8856501538

Enlaces externos[editar]