Capadocia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Capadocia
País México
Reparto
  • Ana de la Reguera - Lorena Guerra
  • Alejandro Camacho - José Burián
  • Juan Manuel Bernal - Federico Márquez
  • Dolores Heredia - Teresa Lagos
  • Cecilia Suárez - Aurelia ´La Bambi´ y Valeria la psicóloga
  • Cristina Umaña - Consuelo Obispo

Capadocia es una serie dramática de televisión de HBO Latin America que se centra en la vida de varias mujeres que por diferentes razones han sido encarceladas, y de las cuales se cuenta la historia de cada una de ellas. La historia ocurre en un centro penitenciario de Ciudad de México donde hay una lucha de interéses entre Teresa Lagos, abogada defensora y directora del penal, y Federico Márquez, representante de intereses privados, por implementar sus proyectos en la prisión. Capadocia es la cárcel modelo del consorcio empresarial ECSO, un emprendimiento privado nacido de intereses políticos y pugnas de poder, que muestran un proyecto de reinserción social a partir del trabajo de las reclusas en la maquila de ropa interior -marca Cautiva-, escondiendo el verdadero negocio del tráfico de drogas. Ambos proyectos provocan el enfrentamiento entre la directora, defensora de los derechos humanos, y el operador de ECSO: Federico Márquez (Juan Manuel Bernal). La reclusa Lorena (Ana de la Reguera), lleva la tercera historia central de la trama.

Primera Temporada[editar]

  • Directora: «Vamos a negociar, carajo...¿Qué es lo que quieres?, ¡Dime que quieres!»
    Bambi: «¡Primero me hablas bien, cabrona!. Quiero un pinche castillo como el de la Cenicienta, Un coche como el de la Barbie", "¿Me lo vas a dar?»
    Negra: «Si te entregas ahora, Bambi, no va a haber represalias»
    Bambi: «Si como no, me van a echar 50 años de cárcel mas los 114 que tengo, ¿Cuántos son?, ¿De a como da?, ¿He?»
    Mago: «164»
    Bambi: «Hombre si. Ahí voy, ¡he!, ahorita salgo.»[sin fuentes]
  • Lorena:«Lo bueno de haber nacido en pañales de seda, es que una decide con quién se acuesta. Mi abuela me dijo una vez que yo había nacido para ser reina, y las reinas, aunque sean del infierno, deciden que hacer con su real coño».
  • Cristóbal (Irónicamente): «Lucrar con las presas... Estoy harto de la mala publicidad que nos trajo el motín y de tener que dar la cara por tus estupideces»
    Federico: «Licenciado el motín fue un mal necesario, pero hasta ahí usted estuvo de acuerdo»
    Cristóbal: «¡Una cosa es que se armara este desmadre, y otra que se organizara esta morgue!»[sin fuentes]
  • [En alusión a un transexual en una cárcel de hombres]
    Director del reclusorio: «No podemos hacer nada por ese interno, oficialmente es un hombre y sus identificaciones dan prueba de ello»
    Burián: «¿O sea que con solo enseñarles su credencial de elector es motivo suficiente para que no la... lo molesten?»[sin fuentes]
  • Isabel: «¿Puedes creerte que se pasó toda la noche en visita conyugal con su mujer?. Desde luego hay hombres que no dejan de sorprenderme»
    Burián: «Está científicamente comprobado que hormona mata neurona, ¿o me vas a decir que tú no sabes nada de ese juego de la calentura?»[sin fuentes]
  • [se entera de la aparición de La Colombiana]
    Cristóbal (riendo): «Ya apareció...¿No te dije que iba a aparecer?»
    Federico: «¿En serio? No pues así se hace, si no, estamos jodidos»
    Cristóbal: «¿Estamos? A mí eso me suena mucha gente. Yo estoy en Roma, te lo dije ¿o no te quedó claro?»[sin fuentes]
  • Párroco: «A mí tus discursitos de psiquiatra racional me saben a nada, fuiste educado en un colegio de religiosos, el sentimiento de culpa es algo común en la fe católica»
    Burián: «Lo que me faltaba... un padre cínico»[sin fuentes]
  • [recibiendo a la Negra]
    Bambi: «Bienvenida a Cacadocia»[sin fuentes]