Cabo de Gata

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Playa de los Muertos, Cabo de Gata.

Cabo de Gata es una comarca situada en la provincia de Almería (España). Así mismo, Cabo de Gata fue declarado Parque Natural en 1987, siendo el primer parque natural marítimo-terrestre del país. Es uno de los últimos reductos de costa virgen del Mediterráneo, además, es la región más árida de toda Europa continental (178 mm de precipitación anual), por lo que cuenta con multitud de especies vegetales xerofitas endémicas y es santuario de las últimas focas monje de Europa. Por estas y otras características está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Citas sobre el Cabo de Gata[editar]

  • "Decenas de kilómetros de calas vírgenes con aguas cristalinas, arenas de colores y un sol siempre brillante, eso es Cabo de Gata."
  • "Si quiere vivir una experiencia inolvidable, vaya por las carreteras de Cabo de Gata: una de las 10 mejores rutas para viajar en moto por Europa."
  • "Un territorio mágico y duro, formado, a partes iguales, por la furia de los volcanes, los lametones del bravo mar y el olvido de los hombres. Olvido ominoso que sólo ha sido roto por la literatura y el cine."