Bautismo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bautismo viene de la palabra griega ba·pti′zein, que significa “zambullir” o “sumergir” (Véase “Bautismo”, en Diccionario Enciclopédico Quillet, 1968; también en Diccionario Ilustrado de la Biblia, Wilton M. Nelson, 1977.) El bautismo cristiano en agua es símbolo externo de que la persona que se bautiza ha hecho una dedicación completa, sin reservas e incondicional mediante Jesucristo para hacer la voluntad de Dios. Las Escrituras hacen referencia también al bautismo de Juan, al bautismo con espíritu santo y al bautismo con fuego, entre otros.

Citas[editar]

  • “A principios del siglo XVII [se solía] bautizar a todos los esclavos antes de que partieran de África [...]. Por lo general a los cautivos no se les daba ninguna instrucción religiosa antes de la ceremonia y muchos de ellos, acaso la mayoría, ni siquiera sabían que existía un Dios cristiano, de modo que el bautismo se llevaba a cabo mecánicamente.”
    • Relata el escritor Hugh Thomas en su libro La trata de esclavos.
  • “La arqueología, los documentos escritos y las artes visuales muestran que, por lo general, el bautismo pasó de la inmersión total de adultos durante los primeros siglos de la era cristiana al rociado de infantes, con etapas intermedias de inmersión parcial de adultos e inmersión total de niños”.
    • Frédéric Buhler.
  • Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan. E inmediatamente que subió del agua vio que los cielos se abrían, y que, como paloma, el espíritu descendía sobre él..