Assumpció Cantalozella

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Assumpció Cantalozella
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Assumpció Cantalozella Mas (Santa Coloma de Farners, en la comarca de Selva (comarca), provincia de Girona, 29 de enero de 1943) es una escritora española, especializada en novela histórica.

Citas sobre la autora[editar]

  • «La novelista, a la hora de construir sus relatos, escoge siempre a un personaje, en este caso Guillem de Cervera, que aparece en algunas de las crónicas medievales, y lo saca "del retablo histórico, que generalmente mitifica" y lo hace vivir "como una persona real"».
    • Notas Opinión extraída del artículo publicado en el periódico digital La información. Com, titulado Assumpció Cantalozella destripa las vidas de Pere I y Jaume "el conquistador", escrito por Jaume Costa Jordá el 4 de noviembre del 2012 para la Agencia EFE..
    • Fuente: La información.com.[1]

Citas de la autora[editar]

  • «Igual que hacen los actores -prosigue- yo entro dentro de la piel del personaje y evidencio perfectamente qué le ocurre, qué siente, qué desea, qué lo hace sufrir y qué lo hace feliz. Es conseguir que pasen de la coordenada histórica a la de la verosimilitud».
    • Notas Opinión extraída del artículo publicado en el periódico digital La información. Com, titulado Assumpció Cantalozella destripa las vidas de Pere I y Jaume "el conquistador", escrito por Jaume Costa Jordá el 4 de noviembre del 2012 para la Agencia EFE.
    • Fuente: La información.com.[1]
  • «Esta novela es el mundo del Pallars que no sale nunca en ningún anal».
    • Notas: Opinión de la autora sobre su obra 'El retorn d'Hug Roger' (Proa).
    • Fuente: Interbusca. Noticias.[2]
  • «La mirada de Guillem permite ver a Pere como un guerrero muy duro, pero también como alguien tierno y orgulloso, por ejemplo, de haber incrementado el valor de la moneda. Jaume "El Conquistador", en cambio, aparece "mitificado" desde el momento de su muerte, y como ya consideraba Jacint Verdaguer, es desde entonces una estatua en un pedesta».
    • Notas: Opinión de la autora sobre su obra "El confidente de los reyes".
    • Fuente: Red Historia.[3]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Arte, cultura y espectáculos- Historia. Assumpció Cantalozella destripa las vidas de Pere I y Jaume "el conquistador". Por Jaume Costa Jordá. Barcelona, 4 de noviembre de 2012, Agencia EFE. [1].
  2. Interbusca. Noticias. La escritora Assumpció Cantalozella redescubre al último conde del Pallars en 'El retorn d'Hug Roger'. Barceloa. Europa Press.[ http://noticias.interbusca.com/cultura/la-escritora-assumpcio-cantalozella-redescubre-al-ultimo-conde-del-pallars-en-el-retorn-dhug-roger-20071017163853.html]
  3. Red historia. Marcelo Ferrando Castro. Novelas históricas. Desvelando las vidas de Pere I y Jaume "El Conquistador". Publicado el 12 de noviembre de 2012 [2]