Asociación Democracia Real Ya

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Asociación Democracia Real Ya o asociación DRY es una asociación nacida como escisión de la Plataforma ¡Democracia Real YA!. Fue creada por varios portavoces y miembros que abandonaron la plataforma ¡Democracia Real YA!. La asociación se define como apartidista, asindicalista, no violenta y sin ánimo de lucro.

Citas[editar]

  • «Trabajadores, parados, estudiantes, autónomos, TODOS, tenemos la responsabilidad de no permitir que nos ESCLAVICEN. NO es nuestra deuda y NO la pagamos.»
  • «Recordar la responsabilidad que tenemos todos en esto. Durante demasiados años, nos hemos despreocupado de la política, del sindicalismo, de que otros no tuvieran donde “caerse muertos” mientras a nosotros no nos faltara, despreocupado de las minorías porque éramos parte de la mayoría, de la injusticias porque nos sentíamos protegidos, despreocupado de los derechos sociales y humanos porque nos creíamos amparados “ad vitam aeternam ” y hemos olvidado que nada es inamovible, ni definitivo, que en materia de derechos nada se adquiere de por vida…»
  • «El 15M cambiaste tu forma de pensar.¡Ahora cambia tu forma de actuar!»[1]
  • «Las multinacionales son el 1% privilegiado que nos desangra al 99% de la gente corriente.»
  • «las multinacionales y los bancos son el 1% y nosotros las estamos alimentando. ¡Ciérrales el grifo ya! El poder del consumo consciente y con conciencia es nuestra mejor arma contra el 1%: úsala.»
  • «Compra en el pequeño comercio, compra el producto local, regional o nacional, para que el dinero se quede en tu círculo»[2]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]