Arthur Compton

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Arthur Holly Compton
«El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: “en el principio Dios”».
«El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: “en el principio Dios”».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 52 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Arthur Holly Compton (n. Wooster, Ohio; 10 de septiembre de 1892 - m. Berkeley, California; 15 de marzo de 1962) fue un físico estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Física en 1927.

Citas[editar]

  • «Para mí, la fe comienza al darse cuenta de que una inteligencia suprema creó el universo e hizo al hombre. No me resulta difícil tener esa fe, pues es incontrovertible que todo plan es fruto de una inteligencia.

« No es difícil para mí tener esta fe, porque es indiscutible que donde hay un plan, hay inteligencia - un universo ordenado, y desarrollado testifica la verdad de la declaración más majestuosa que se haya hecho jamás: En el principio, Dios...».[1]

    • Variación: «El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: “en el principio Dios».
  • «¿Todavía es posible, en términos del movimiento de los átomos explicar cómo los hombres pueden inventar un motor eléctrico, o el diseño y construcción de una gran catedral? Si tales logros representan algo más que los requisitos de la ley física, significa que la ciencia debe investigar los otros factores de control, sean los que sean, con el fin de que el mundo de la naturaleza pueda ser adecuadamente comprendido. Porque una ciencia que describe solamente el movimiento de las cosas inanimadas, pero no incluye las acciones de los organismos vivos no pueden pretender universalidad».[2]

Referencias[editar]

  1. Compton (1936), citado en The Many Faces of Faith (2002), de Richard R. Losch, pág. 71
  2. Arthur Holly Compton: The human meaning of science (1940), 31.