Arnold Schwarzenegger

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Arnold Alois Schwarzenegger
«El fracaso no es una opción. Todo el mundo tiene que tener éxito».
«El fracaso no es una opción. Todo el mundo tiene que tener éxito».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Arnold Alois Schwarzenegger (Pronunciación inglesa: /ˈʃwɔrtsənɛɡər/, alemana: [ˈaɐnɔlt ˈalɔʏs ˈʃvaɐtsənˌʔɛɡɐ], nacido el 30 de julio de 1947), es un culturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California (2003-2011).

Citas[editar]

  • «Como ustedes saben, yo soy un inmigrante. Yo vine aquí como inmigrante, y lo que me dio las oportunidades, lo que me hizo estar aquí hoy, son los brazos abiertos de los estadounidenses. Me han recibido. He sido adoptado por los Estados Unidos
  • «El culturismo es muy similar a cualquier otro deporte. Para tener éxito, debes dedicar el 100% a tu entrenamiento, la dieta y el enfoque mental.»
  • «Todo lo que tengo, mi carrera, mi éxito, mi familia, se lo debo a los Estados Unidos.»
  • «El fracaso no es una opción. Todo el mundo tiene que tener éxito.»
  • «La libertad es un derecho defendido en última instancia, por el sacrificio de los militares de Estados Unidos y las mujeres.»
  • «El primer deber del Gobierno y la mayor obligación es la seguridad pública.»
  • «Gray Davis, puede ejecutar una campaña sucia mejor que nadie, pero no puede dirigir un Estado.»
  • «Yo soy un gran creyente de la educación, porque cuando yo crecí en Austria, cuando crecí en Austria tuve una gran educación. Tuve grandes maestros.»
  • «Yo creo con todo mi corazón que Estados Unidos sigue siendo 'La gran idea' que inspira al mundo. Es un privilegio haber nacido aquí. Es un honor convertirse en un ciudadano americano. Es un regalo criar a su familia aquí, votar aquí y vivir aquí.»
  • «Jamás ha habido una persona que haya tenido éxito sin haber pronunciado alguna vez en su vida las palabras "he fracasado".»

Frases en la Convención Nacional Republicana de 2004 [1][2][editar]

  • «¡Esto es como ganar un Óscar! Y hablando de actuar, una de mis películas se llama Mentiras arriesgadas. Y así es cómo los demócratas deberían haber llamado a su convención.»
  • «Finalmente, llegué aquí en 1968 con veinte dólares en el bolsillo. Qué día tan especial. Recuerdo que llegué con los bolsillos vacíos, pero llenos de sueños, llenos de determinación, llenos de deseo. La campaña presidencial estaba al rojo vivo. Recuerdo haber visto el debate presidencial Nixon-Humphrey en la tele. Un amigo mío que hablaba alemán e inglés traducía para mí. Oía a Humphrey decir cosas que sonaban a socialismo, ese del que acababa de huir. Pero entonces oí a Nixon hablar. Hablaba de empresa libre, que el Estado deje de ser una carga para ti, bajar los impuestos y reforzar el ejército. Escuchar a Nixon hablar me pareció una bocanada de aire fresco. Pregunté a mi amigo, '¿de qué partido es él? Mi amigo contestó: 'Es republicano'. Y yo dije: 'Entonces yo soy republicano'. Y lo he sido desde entonces.»
  • «Mis queridos inmigrantes, mis queridos estadounidenses, ¿queréis saber si sois republicanos? Yo os diré cómo. Si creéis que el Gobierno es responsable ante la gente y no la gente ante el Gobierno, ¡sois republicanos! Si creéis que una persona debe ser tratada como individuo, y no como un miembro de un grupo de interés, ¡sois republicanos! Si creéis que vuestra familia sabe administrar vuestro dinero mejor que el Gobierno, ¡entonces sois republicanos! Si creéis que se debe pedir responsabilidades a nuestro sistema educativo por el progreso de nuestros hijos, ¡entonces sois republicanos! Si creéis que este país, y no las Naciones Unidas, son la mayor esperanza para la democracia en el mundo, ¡entonces sois republicanos! Si creéis que el sueño americano se puede alcanzar si trabajáis lo bastante duro como para ganároslo, ¡entonces sois republicanos! Y, damas y caballeros, si creéis que debemos ser duros e implacables para terminar con el terrorismo, ¡entonces sois republicanos! Hay otra forma de saber si sois republicanos. Si tenéis fe en la libre empresa, en la ingenionsidad de los estadounidenses, y en la economía de Estados Unidos.»
  • «En cualquier caso, este es un momento increíble para mí. Pensar que un chico flacucho de Austria podría crecer hasta convertirse en gobernador del estado de California, y estar aquí... en el Madison Square Garden y hablar en nombre del presidente de los Estados Unidos. Eso es el sueño de cualquier inmigrante. Es el sueño americano.»
  • «Mis queridos estadounidenses, quiero que sepáis que creo con todo mi corazón que Estados Unidos sigue siendo el gran ideal que sirve de inspiración al mundo. Es un privilegio nacer aquí. Es un honor convertirse en ciudadano aquí. Es un regalo formar tu familia aquí, votar aquí, y vivir aquí. Nuestro presidente, George W. Bush, ha trabajado duro para proteger y preservar el sueño americano para todos nosotros. Y por eso digo, ¡enviadlo de nuevo a Washington, cuatro años más!»

Referencias[editar]