Antonio Cañizares

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Antonio Cañizares Llovera»)
Saltar a: navegación, buscar



Antonio Cañizares
«Si quieres la paz, construye la familia sobre la base del respeto profundo de la vida y de la dignidad del ser humano.»
«Si quieres la paz, construye la familia sobre la base del respeto profundo de la vida y de la dignidad del ser humano.»
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Antonio Cañizares Llovera, nacido en Utiel (Valencia) el 15 de octubre de 1945. Cardenal español y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Citas[editar]

  • "La construcción de una sociedad en paz comienza por la comunidad familiar, donde se ha de vivir la primera, la fundamental e imprescindible experiencia de paz. Si quieres la paz, construye la familia sobre la base del respeto profundo de la vida y de la dignidad del ser humano".
  • "Recuerdo, como sabéis por el Catecismo, que el amar a la Patria y rezar por ella es un deber que entra dentro de los deberes que prescribe el cuarto mandamiento de la Ley de Dios. Esto no es entrar en política alguna y menos de partido. Es un deber de caridad y ójala que, mientras dure esta situación, todos oremos insistentemente por las gentes, por los pueblos y las instituciones democráticas de España."
  • "El derecho a la vida de fetos y embriones es más importante que las vidas arrasadas de los niños abusados en nuestros colegios."