American gods

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
"Ni el camino es seguro ni su manera de caminar" [1]

American gods es una novela de Neil Gaiman publicada en 2001. El libro es una mezcla de Americana, fantasia, y misceláneas de distintas mitologías, todas centradas en el misterioso y taciturno protagonista, Shadow.

Introducción[editar]

  • Además, ni que decir tiene que las personas, vivas, muertas o en cualquier otra condición, que aparecen en este relato son imaginarias o han sido usadas en un contexto imaginario. Sólo los dioses son reales.

Capítulo Primero[editar]

  • La moraleja de la historia, según Johnnie Larch, era está: no te metas con la gente que trabaja en los aeropuertos. "¿Estás seguro de que no es algo así como <<El tipo de comportamiento que funciona en un entorno concreto, como una cárcel, puede resultar erróneo e incluso convertirse en peligroso cuando se usa tal entorno>>?" le preguntó Sombra cuando Johnnie Larch le contó la historia. "no, escúchame, te lo digo en serio, tío" dijo Johnnie Larch ", no te metas con esas zorras de los aeropuertos"


  • "A ver... Bueno, como está tan claro que hoy es mi día... ¿Por qué no me llamas Wednesday? Señor Wednesday. Aunque dado el tiempo que hace bien podría ser Thursday, ¿eh? .[1]


Capítulo Tercero[editar]

  • "Creo que hay varios aspectos de nuestro matrimonio que tendremos que tratar." "Cariño, estás muerta." "Obviamente, ése es uno de ellos."
    • Laura y Sombra

Capítulo Octavo[editar]

  • "Depende. En mis tiempos estaba todo establecido. Cuando morías te ponías a la cola y te preguntaban cuales habían sido tus buenas obras y las malas. Si las malas pesaban más que una pluma, tu corazón de alimento para Ammet, el Devorador de Almas." "Se comería a muchos."
    • Jacquel y Sombra

Referencias[editar]

  1. Juego de palabras relacionado con la etimología de los días de la semana en inglés y el clima del día (tormentoso). Wednesday (miércoles), proviene del dios Odín (personaje diciendo esto; también llamado Woden, Wodan o Wotan) y Thursday del dios del trueno Thor