American Gods

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «American gods»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"Ni el camino es seguro ni su manera de caminar" [1]

American Gods es una novela de Neil Gaiman publicada en 2001. El libro es una mezcla de Americana, fantasia, y misceláneas de distintas mitologías, todas centradas en el misterioso y taciturno protagonista, Shadow.

Introducción[editar]

  • «Además, ni que decir tiene que las personas, vivas, muertas o en cualquier otra condición, que aparecen en este relato son imaginarias o han sido usadas en un contexto imaginario. Sólo los dioses son reales».

Capítulo Primero[editar]

  • «La moraleja de la historia, según Johnnie Larch, era está: no te metas con la gente que trabaja en los aeropuertos. —¿Estás seguro de que no es algo así como "El tipo de comportamiento que funciona en un entorno concreto, como una cárcel, puede resultar erróneo e incluso convertirse en peligroso cuando se usa tal entorno?"—le preguntó Sombra cuando Johnnie Larch le contó la historia. —No, escúchame, te lo digo en serio, tío —dijo Johnnie Larch— , no te metas con esas zorras de los aeropuertos».


  • «A ver... Bueno, como está tan claro que hoy es mi día... ¿Por qué no me llamas Wednesday? Señor Wednesday. Aunque dado el tiempo que hace bien podría ser Thursday, ¿eh? ».[1]


Capítulo Tercero[editar]

  • «—Creo que hay varios aspectos de nuestro matrimonio que tendremos que tratar. —Cariño, estás muerta. —Obviamente, ése es uno de ellos».
    • Laura y Sombra

Capítulo Octavo[editar]

  • «—Depende. En mis tiempos estaba todo establecido. Cuando morías te ponías a la cola y te preguntaban cuales habían sido tus buenas obras y las malas. Si las malas pesaban más que una pluma, tu corazón de alimento para Ammet, el Devorador de Almas. —Se comería a muchos.»
    • Jacquel y Sombra

Referencias[editar]

  1. Juego de palabras relacionado con la etimología de los días de la semana en inglés y el clima del día (tormentoso). Wednesday (miércoles), proviene del dios Odín (personaje diciendo esto; también llamado Woden, Wodan o Wotan) y Thursday del dios del trueno Thor