American Psycho

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

American Psycho. American Psycho (1991) es una novela escrita por Bret Eston Ellis sobre un joven asesino en serie de Manhattan llamado Patrick Bateman. Una película basada en esta novela fue lanzada al público en el 2000 bajo la dirección de Mary Harron.

Citas célebres[editar]

  • Patrick Bateman: «Eres una jodida puta fea. Voy a matarte a navajazos y luego jugaré con tu sangre.»

  • Patrick Bateman: «Me gusta diseccionar mujeres. ¿Sabías que estoy loco?»

  • Patrick Bateman: «¿Te gusta Huey Lewis and the News?»
Paul Allen: «Un poco.»
Paul: «Sus primeros trabajos eran demasiado modernos para mi gusto. Pero cuando Sports salió en el 83, creo que tomaron su rumbo, comercial y artísticamente. Todo el álbum tiene un sonido vívido con un profesionalismo consumado que en verdad realza las canciones. Han sido comparados con Elvis Costello, pero creo que Huey tiene un sentido del humor más ácido.»
Paul: «Oye Harvestrab.»
Patrick: «¿Si?, Allen.»
Paul: «¿Por qué tienes tanto periódico en el apartamento?, ¿Acaso tienes un perro?, ¿Tienes un perro faldero?»
Patrick: «No, Allen.»
Paul: «Es un impermeable.»
Patrick: «Sí lo es.»
Patrick: «En el 87, Huey lanzó esto, Fore, su álbum más completo, creo que su obra maestra indiscutible es "Hip to be Square" una canción tan pegajosa que es probable que nadie escuche la letra, pero deberían porque no solo habla de lo importante que es la concordia, sino también de la importancia de las tendencias, también es una postura personal de la banda... Oye paul.»
Patrick: «¡Trata de conseguir una reservación en el Dorsia ahora, maldito estúpido!»

  • Patrick Bateman: «Tengo que devolver unos vídeos.»

  • Patrick Bateman: «Mi necesidad de seguir un comportamiento homicida a escala masiva no puede remediarse, pero no tengo otra forma de realizarme.»

  • Patrick Bateman: «Existe la idea de que un tal Patrick Bateman es una especie de abstracción. Porque yo no existo de verdad, sino sólo como ente, como algo ilusorio. Y aunque pueda ocultarte mi mirada fría, si me das la mano notarás que mi carne roza la tuya e incluso tal vez intuyas que es probable que tengamos estilos de vida parecidos, pero yo, sencillamente, no estoy.»

  • Patrick Bateman: «¡Esta noche he tenido que matar a mucha gente!»

  • Camarero: «¿Le gustaría oír a usted las especialidades para hoy de la casa?»
Patrick Bateman: «No si quieres conservar tu bazo.»

  • Patrick Bateman: «Tengo todas las características de un ser humano: Carne, sangre, piel, pelo. Pero ninguna emoción clara e identificable, excepto la avaricia y la aversión. Está ocurriendo algo horrible dentro de mí y no sé por qué. Mis sangrientas lujurias nocturnas están empezando a apoderarse de mí, me siento letal, al borde del frenesí, creo que mi máscara de cordura está a punto de desmoronarse.»

  • Patrick Bateman: «Soy un jodido psicópata malvado.»