Alexander Haig

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Alexander Haig
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
"El asalto al Congreso de los Diputados es un asunto interno de los españoles"

Alexander Meigs Haig, Jr. (2 de diciembre de 1924–) ex general del ejército y ex secretario de estado de los Estados Unidos.

Citas[editar]

  • "Constitucionalmente, caballeros, tienen al presidente, al vicepresidente y al secretario de estado, en ese orden, y si el presidente decidiera que quiere transferir el mando al vicepresidente, así lo hará. Por el momento, yo estoy al control aquí, en la Casa Blanca, pendiente del regreso del vicepresidente y en estrecho contacto con él. Si algo sucediera, lo comprobaría con él, por supuesto."
    • Nota: 30 de marzo de 1981 después de que el presidente Ronald Reagan fuera hospitalizado. La difusión de su frase "I'm in control here" ("estoy en el control aquí") aislada del contexto aumentó la sensación de vacío de poder.
  • "Israel es el mayor portaviones estadounidense en el mundo que no puede ser hundido, no transporta ni a un soldado estadounidense y está situado en una región crítica para la seguridad estadounidense."

23 de febrero de 1981[editar]

  • "El asalto al Congreso de los Diputados es un asunto interno de los españoles"
    • Nota: Durante golpe de estado del 23-F que incluyó el asalto del Congreso por parte de guardias civiles.
  • "Tenemos que congratularnos de que en España haya triunfado la democracia."
    • Nota: Horas más tarde, tras conocer que el golpe había fracasado.