Aleister Crowley

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Amor es la ley, amor bajo la voluntad.

Aleister Crowley (12 de Octubre de 1875 – 1 de Diciembre de 1947), nacido Edward Alexander Crowley, fue un ocultista británico, místico, poeta, y provocador social, famoso por su desarrollo del sistema filosófico llamado Thelema, y su concepto de magia.

Fuentes[editar]

  • Estuve en lucha a muerte conmigo: Dios y Satan pelearon por mi alma aquellas tres largas horas. Dios conquisto — ahora sólo me queda una duda — ¿cuál de los dos era Dios?
    • Aceldama : Un lugar para enterrar extraños en (1898) Prefacio
  • Soy ciertamente de la opinión que la genialidad puede ser adquirida, o, en la alternativa, que esta es una posesion casi universal. Esta rareza debe ser atribuida a la aplastante influencia de una sociedad corrupta. Esto hace raro conocer un joven sin grandes ideales, pensamientos generosos, un sentido de santidad, de su propia importancia, el cual, siendo interpretado, es, de su propia identidad con Dios. Tres años en el mundo, y él es un secretario de banco o incluso un oficial de gobierno. Solo aquellos quienes intuitivamente entienden desde la temprana infancia que ellos deben destacar, y quien tenga el increíble coraje y resistencia de hacerlo en la cara de todos los que tiranizan, calumnian, y el desprecio de los inferiores puede hacerlo; solo eso llega a la virilidad no contaminada.
  • Estoy inclinado a aceptar con la cabeza maestra de Eton que las pasiones pederásticas entre los escolares 'no dañan'; mas allá, Pienso en ellos la única característica de redención de vida sexual en las escuelas públicas.
    • "Energized Enthusiasm : A Note On Theurgy" in The Equinox Vol. 1 no. 9 (Spring 1913)
  • Ahí parece haber mucho desentendimiendo acerca de la verdadera voluntad ... El hecho de una persona siendo un caballero es como mucho un factor ineluctable como una posible experiencia espiritual; en efecto, esto es posible, incluso probable, que un hombre deba ser engañado por el entusiasmo de una iluminación, y si él debería encontrar el conflicto aparente entre su deber espiritual y su deber al honor, esto es casi evidencia segura de que una trampa esta puesta para él y él debería sin vacilar golpear al curso el cual la decencia ordinaria indica ... Deseo decir definitivametne, una vez y para todos, que la gente que no entiende y acepta su posición ha fallado absolutamente para comprender los principios fundamentales de la ley de Thelema.
    • Magical Diaries of Aleister Crowley : Tunisia 1923 (1996), edited by Stephen Skinner p.21
Quedate sentado. Deja de pensar. Callate. Vete!
  • La magia negra no es un mito. Esta es una forma de magia totalmente no científica y emocional, pero obtiene resultados — de una naturaleza temporalmente extrema. El retroceso sobre aquellos quienes la practican es terrorifico.
    Es como buscar una fuga de gas con la luz de una candela. Tan lejos como la búsqueda vaya, ahí esta un pequeño miedo de falla!
    Para practicar magia negra tienes que violar cada principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea insana de la importancia del quisquilloso objeto de tus insanos y egoistas deseos.
    He sido acusado de ser un "mago negro." No fueron hechas declaraciones mas tontas acerca de mi. Yo a pesar del objeto para tal y extendido que puedo difícilmente creer en la existencia de gente tan degradada e idiota como para practicarla.
    • Artículo "The Worst Man in the World" en The Sunday Dispatch (2 July 1933); citado en The Magical Revival (1972) por Kenneth Grant.