Albert Speer

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Berthold Konrad Hermann Albert Speer
«Si Hitler hubiera tenido un amigo, éste habría sido yo [...Hitler] era incapaz de sentir amistad, no creo que supiera lo que ésta significaba».
«Si Hitler hubiera tenido un amigo, éste habría sido yo [...Hitler] era incapaz de sentir amistad, no creo que supiera lo que ésta significaba».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 33 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Berthold Konrad Hermann Albert Speer (n. Mannheim; 19 de marzo de 1905 – m. Londres; 1 de septiembre de 1981) fue un arquitecto y político alemán, uno de los más destacados jerarcas de la Alemania nazi. Fue el arquitecto predilecto y ministro de armamentos y guerra de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Citas[editar]

  • «A pesar que de estuve mucho tiempo a su lado, nunca llegué a conocerlo. No sé quién fue exactamente Adolf Hitler».
  • «Alemania fue lo mejor para Hitler. Sin embargo, Hitler no fue lo mejor para Alemania».
  • «En el pecho de Hitler, en el lugar donde debía existir un corazón, había solo un hueco».
  • «Hoy considero esencial asumir la responsabilidad, y por tanto la culpa general por todos los crímenes que fueron cometidos despúes de que me convirtiera en miembro del Gobierno de Hitler, el 8 de febrero de 1942 [...] considero que mi responsabilidad principal reside en mi tácita aceptación de la persecución y el asesinato de millones de judíos».
    • Fuentes: abril de 1977.
  • «Si Hitler hubiera tenido un amigo, éste habría sido yo [...Hitler] era incapaz de sentir amistad, no creo que supiera lo que ésta significaba».

Citas sobre Albert Speer[editar]

  • «Speer se muestra muy contrariado por las medidas adoptadas. Sustenta el punto de vista de que no puede ser el objetivo de una política militar conducir a un pueblo a una derrota heroica, tal como indicaba ya el propio Führer en su libro Mein Kampf con toda claridad, por lo menos respecto a la Primera Guerra Mundial. Este principio debe aplicarse ante todo a la diplomacia alemana que la actual situación de la guerra no ha encontrado todavía la posibilidad de sacar a Alemania de esta guerra de dos frentes que nos está destruyendo y despedazando poco a poco».
    • Joseph Goebbels (29 de octubre de 1897 – 1 de mayo de 1945), político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nazi.