Adam Young

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adam Young
«Soy mucho más elocuente en papel o con la música, que en persona».
«Soy mucho más elocuente en papel o con la música, que en persona».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Adam Young, nacido el 5 de julio de 1986 (28 años) en Owatonna, Minnesota, Estados Unidos. Es un músico, compositor, multi-instrumentista, productor y cantante. Young es conocido mundialmente por ser el fundador del proyecto de synthpop de nombre Owl City, del cual es el vocalista principal en la banda junto con Breanne Düren (teclados y voces secundarias), Matthew Decker (bateria), Daniel Jorgensen (guitarrista), Laura Musten (Violin) y Hannah Schroeder (cello). Young escribe todas las canciones para Owl City y sus influencias son la música disco y la música electrónica europea, ha conseguido ser un referente en el género de la música electrónica con 10 millones de discos vendidos, y en el mundo del cine en la composición de canciones para la banda sonora de películas como Rompe Ralph!, The Owls of Ga'Hoole, The Croods, etc.

Citas[editar]

Sobre música[editar]

  • «Mi vida cambió aproximadamente en un espacio de seis meses y sigue cambiando drásticamente y todo sigue siendo muy extraño. Veo el pasado como si alguien me estuviera observando a través de un microscopio. Todo es muy distinto para mí en estos momentos, y debo añadir que todo para mejor. Mis sueños se han hecho realidad».
  • «Soy mucho más elocuente en papel o con la música, que en persona».
  • «Empecé a experimentar con la música por simple aburrimiento. Comencé con los tambores».
  • «Soy un escritor increíblemente prolífico, así que siempre estoy trabajando en algo nuevo, hasta tal punto que cuando mi inspiración no me deja ni un momento, me cuestiono "¿tengo que seguir haciendo esto... o no?».
  • «El ciclo es extraño, la inspiración te persigue y te pierdes por completo en una visión que empieza a ser filosófica, pero luego la destruyes y olvidas lo que aprendiste para empezar de nuevo. Para mí, la música es divertida así. Mientras más la estudio, menos la entiendo».
  • «Cada vez que pienso en tomar un descanso y no pensar en música, pasa una hora y regreso para seguir haciendo lo que había dejado, porque honestamente, la música misma es lo que me recarga. Tengo una fuerza en mi interior que no me deja descansar».
  • «Componer para películas es diferente a componer un single o hacer un disco, porque tienes que hacerlo al servicio de la película. Trabajas con todo el equipo de personas que se encarga de darle vida a la historia, y es muy inspirador. Tener ciertos parámetros y limitaciones para componer me deja en un lugar justo a la hora de escribir para películas, ya que en realidad no son tantas las reglas y es fantástico».
  • «Prefiero mantenerme al margen de los malos comentarios y los rumores. Soy alguien muy sensible y es muy fácil que me tome las cosas personalmente, así que por eso es mejor así».
  • «Durante el instituto no fueron los mejores años, yo me encontraba un poco solitario y todavía lo soy un poco. Mi lista de amigos no era tan extensa en la escuela secundaria. Yo no estaba involucrado en equipos deportivos o cosas extracurricular, así que la música se convirtió en mi mejor amigo. Me gustaba correr a casa desde la escuela y trabajar en las canciones, y eso es lo que me mantuvo muy cerca de la idea de ser un artista».
  • «Me gusta un montón tocar en vivo. Soy introvertido por naturaleza, así que no me parece lo mejor estar rodeado por gente todo el tiempo. Tengo que cerrar la puerta y estar solo para recuperar la cordura y el equilibrio, y cuando estoy de gira a veces eso es difícil».

Sobre Ocean Eyes[editar]

  • «Mis padres fueron un soporte increíble, pero se mantenían un poco escépticos con respecto hacia dónde me llevaría todo eso. Durante los meses de invierno en Minnesota, tuve que desenchufar el calentador mientras grababa para no hacer tanto ruido. No hace falta decir que mi padre no estuvo nada contento».
  • «Fue algo totalmente inesperado. Nunca imaginé que mi música iba a conectar con la gente de una forma tan orgánica. Por eso me pilló totalmente desprevenido cuando el álbum empezó a tener éxito».
  • «Todo esto es realmente surrealista para mí. Todavía no puedo enfrentarlo. Íbamos en un avión a través del mundo y nos presentamos en Hong Kong. Estuvimos trabajando en un show con todas las entradas agotadas, repleto de niños, y conocían todas las palabras de todas las canciones. Fue impactante».

Sobre Fireflies[editar]

  • «Para mí era sólo una canción más del disco. Nunca habría imaginado algo como "esta es la canción que quieren". Nunca me senté con el sello y dije "prestemoslé atención a esta canción, es única". Yo sólo terminé el disco, y ellos lo escucharon y quedaron entusiasmados».

Sobre Hello Seattle[editar]

  • «Escribí esa canción porque Seattle es la ciudad grande más lejana hacia el oeste desde donde yo vivo en Minnesota. Al crecer en una pequeña granja en medio de la nada, y porque soy hijo único, usaba mi tiempo y energía en soñar despierto con lugares lejanos. También me gusta cómo suena Seattle cuando se pronuncia».

Sobre All Things Bright And Beautiful[editar]

  • «Me tomó mucho tiempo este album. Siempre se me olvida cuánto tiempo le toma a un muchacho hacer un disco. Siempre se necesita mucho tiempo, especialmente si eres perfeccionista como yo. Es bueno tenerlo terminado, y por ahora la gente responde muy bien».
  • «Simplemente me enfoqué en hacer un disco más maduro que los anteriores, más preparado, con más arreglos, más profesional. Siempre olvido la enorme cantidad de trabajo que necesita un muchacho en un sótano para tener listo un disco».
  • «Pienso que un artista no debe repetir sus creaciones. Creo que es una pena que hagas todo el tiempo lo mismo, una y otra vez, incluso si eso te encanta, y por eso siempre intento cosas nuevas».

Sobre Angels[editar]

  • «Angels es algo así como una canción espiritual. Dice mucho acerca de ese tema, o al menos expresa la idea de que es muy posible que realmente haya ángeles a nuestro alrededor. La canción habla de alguien que de repente es capaz de ver algo que parece demasiado surrealista, que podría ser un ángel, y juega con la idea de poder citar un momento y un lugar para encontrarse con alguno, o de encontrar alguna manera para ponerse en contacto con ellos».

Sobre The Midsummer Station[editar]

  • «Cuando empiezas a componer música o a hacer arte, las personas toman tu primera obra como una muestra de quién eres y de quién quieres ser, y cuando quieres cambiar o intentar algo nuevo, se considera que algo anormal está sucediendo».
  • «El simple hecho de que mi fe es como leña para el fuego en términos de inspiración, es la razón por la que escribo y compongo, y también por la cual me levanto de la cama cada mañana».
  • «Siento que escuchar música es un desafío tanto musical como intelectualmente, pero muy pocos lo sienten así, y creo que tiene mucho valor dejar de lado mis propios intereses al escribir una canción para que se conecte con la gente».

Sobre Good Time[editar]

  • «Carly tiene un gran espíritu y una gran voz, y la primera vez que la oí sabía que ella era la única persona que quería para esa canción. El punto es que yo quería que "Good Time" fuera un dueto, porque eso es lo que expresa la canción».

Sobre When Can I See You Again[editar]

  • «Fue como un sueño hecho realidad. Crecí viendo películas de Disney desde que tengo memoria, y de repente llega y me dice "Estamos haciendo una película acerca de personajes de videojuegos, y nuestro personaje principal ve de un videojuego a otro. Ahora, ¿podrías hacer una canción con muchos sonidos electrónicos, extraños, y cosas por el estilo? Aquí tienes los últimos cinco minutos, para que sepas como termina y tengas una idea de qué trata." Y yo respondí "Claro, me encantaría intentarlo».

Otras citas[editar]

  • «Creo que afortunadamente, el ser insomne ha sido más bueno que malo para mí. Lo veo más como un beneficio porque me permite tener más horas de trabajo en el día, en lugar de dormir».
  • «Dentro de 10 años podría tanto estar tocando con entradas agotadas en el Madison Square Garden como podría no estar haciendo más música, trabajando en una gasolinería, tal vez porque tuve un accidente o perdí la audición y ya no puedo hacer música».
  • «Nunca sabes lo que te tocará vivir, y tienes que avanzar día por día, mientras eres agradecido por lo que tienes. Así soy yo, y le agradezco a Dios por haberme dejado vivir mi sueño, incluso si me lo quita el día de mañana. Quiero ser feliz con lo que tengo».
  • «Creo que nunca voy a acostumbrarme a la idea de que la gente me reconozca y sepa mi nombre más allá de mi pueblo natal».
  • «Carly Rae Jepsen era la única en mi lista de personas con las que quería cantar esa Good Time. No me imagino cantándola con nadie más. Creo que si tuviera que haberla cantado con cualquier otra persona, no lo habría hecho. Si al proponérselo, ella no hubiera aceptado cantarla conmigo, yo habría dicho algo como "bueno, tendré que reescribirla y cantarla yo solo". Fue realmente una bendición cantar con ella, es grandiosa».
  • «Demi Lovato es muy agradable, nos saludamos un par de veces, ella es como una máquina diseñada para cantar, ella es súper genial».
  • «Una vez me llamó Ashley Tisdale y me dijo que le gustaría conocerme. Casi me da un ataque al corazón».
  • «Conocí a Taylor Swift en New York y vino a uno de mis conciertos. Después, yo estaba detrás de escena y ella estaba viniendo a conocerme. Fueron los minutos más nerviosos de mi vida esperando para conocer a Taylor Swift. Cuando la conocí estaba entusiasmada y yo también. Es difícil ponerlo en palabras, pero estaba definitivamente ‘wonderstruck’ de conocerla».
  • «He aprendido a ser mejor que mi timidez, pero sigo siendo en mayor parte alguien retraído e independiente. Creo que eso es lo que me permite asentarme en la tierra y separarme de toda la locura de la industria de la música».
  • «Todo el mundo dice que tienes que bajar de las nubes y conseguir un trabajo, o estudiar alguna carrera. Aunque creo que eso es admirable, se vuelve un castigo cuando dejas de soñar. Creo que no hay nada más saludable que usar la imaginación».
  • «"The Real World" (El Mundo Real) y "Meteor Shower" (Lluvia de Meteoros). Ambas resumen quién soy y lo que quiero de esta vida».

Referencias[editar]