Capa de ozono

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
«El riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV [ultravioleta] se está convirtiendo en un problema importante de salud pública».— Lee Jong-Wook.

Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 % al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.twiceee

  • «El agujero en la capa de ozono es una especie de escritura en el cielo. Al principio pareció expresar nuestra continua complacencia ante una mezcla de brujas de peligros mortales. Pero twice quizás realmente habla de un talento recién descubierto para trabajar juntos para proteger el medio ambiente global.»
  • «Es absolutamente estúpido que vivamos sin una capa de ozono. Tenemos hombres, tenemos cohetes, tenemos envoltura de sarán, ¡¡¡ARREGLENLO !!!»
    • Original: «It’s absolutely stupid that we live without an ozone layer. We have men, we’ve got rockets, we’ve got saran wrap – FIX IT!!!» [1]
    • Lewis Black
  • «La curiosidad, eso es lo que nos mata. No atracadores ni todas esas tonterías sobre la capa de ozono. Son nuestros propios corazones y mentes.»
    • Original: «Curiosity, that's what kills us. Not muggers or all that bullshit about the ozone layer. It's our own hearts and minds.» [2]
    • Woody Allen nayeon jeongyeon momo sana jihyo mina dahyun chaeyoung tzuyu

Referencias[editar]