Ángeles y demonios

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Ángeles y demonios es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000.

Citas[editar]

  1. «Un fantasma envejecido, pensó, y se recordó con crueldad que su espíritu juvenil estaba viviendo en un cuerpo mortal»
  2. «Como científico, he llegado a aprender que la información sólo es tan válida como su origen.»
  3. «—¡Pues no! —replicó la niña—. ¡Las gotas de lluvia caen porque todo cae! ¡Todo cae!, ¡No sólo la lluvia! ».
  4. «—dijo Vittoria— El momento exacto de la creación, tiempo cero. Incluso hoy, la ciencia es incapaz de fijar el momento inicial de la creación. Nuestras ecuaciones explican el universo primitivo con gran eficacia, pero a medida que retrocedemos en el tiempo y nos aproximamos al momento cero, nuestras matemáticas se desintegran de repente, y todo pierde significado. »
  5. «CIENCIA Y RELIGIÓN NO SON ADVERSARIAS. LA CIENCIA ES DEMASIADO JOVEN PARA COMPRENDERLO.»
  6. «Roma... la caput mundi, donde Cesar había gobernado en otra época, donde San Pedro había sido crucificado. La cuna de la civilización moderna. Y en su corazón... una bomba de tiempo»
  7. «Sacrifici vergini nell' altare della scienza»
  8. «Hablaré con franqueza, signore. El mundo real es mi mundo. Me sumerjo en su fealdad cada día, al igual que otros se sienten libres para buscar algo más puro»
  9. «Nada captaba más el interés humano que la tragedia humana»
  10. «Él contestó al obispo que albergaba la intención de ingresar en el seminario, pero antes deseaba comprender la maldad humana»
  11. «El primer salto en paracaídas de Carlo fue la experiencia física más jubilosa de su vida. Era como volar con Dios»
  12. «La imperial Ciudad del Vaticano se alzaba ante él como un tétrico recordatorio de lo que los hombres podían lograr cuando se lo proponían»
  13. «—Sabes que irás al infierno, ¿verdad? —Ya estoy en él».
  14. «¿Por qué quieren los cristianos que sus tumbas estén orientadas al sol naciente? Estamos hablando de la cristiandad, no de adoradores del sol»
  15. «—¿De veras? ¿Qué se celebra el veinticinco de diciembre? —Navidad. El nacimiento de Jesucristo.—Pero según la Biblia. Cristo nació en marzo. ¿Qué hacemos celebrándolo a finales de diciembre? Silencio. Langdon sonrió.—El veinticinco de diciembre, amigos míos, es la antigua fiesta pagana del sol invictus, el Sol Invencible, que coincide con el solsticio de invierno»
  16. «Existe un poder tan organizado, tan sutil, tan complejo, tan dominante, que pronunciar palabras en su contra equivale a ensalzarlos»
  17. «Una oleada de cansancio le invadió. Las emociones que atenazaban su pecho eran numerosas e incongruentes»
  18. «—En este momento, la MSNBC desea dirigir a nuestros espectadores una advertencia. Las imágenes que estamos a punto de proyectar son excepcionalmente duras, no aptas para todos los públicos. Vittoria rezongó al oír la hipócrita frase, pues no era más que una forma de impedir que los espectadores cambiaran de canal»
  19. «¡Y LOS CEREBRITOS HEREDARÁN LA TIERRA!».
  20. «La ciencia puede curar o matar. Depende del alma del hombre que utilice la ciencia. Es el alma lo que me interesa. »
  21. «Cuando estudiaba arte. Langdon se había preguntado cómo era posible que determinados artistas hubieran creado tantas obras durante su vida. Más tarde averiguó, para su decepción, que los artistas famosos eran autores de muy pocas obras propias. Tenían estudios donde jóvenes discípulos ejecutaban sus diseños. Escultores como Gian Lorenzo Bernini creaban miniaturas en arcilla y contrataban a otros para que esculpieran las obras en mármol. Langdon sabía que sí hubiera exigido a Bernini completar todos sus encargos en persona hoy aún estaría trabajando»
  22. «Bajo su piadosa calma, veía a un hombre atormentado por demonios personales»
  23. «Hasta la tecnología que promete unirnos nos divide. Cada uno de nosotros puede estar conectado electrónicamente con el resto del globo, pero nos sentimos totalmente solos. Nos bombardean la violencia, la división, la fractura, y la traición».
  24. «Sarcófago viene del sarx griego, que significa 'carne', y phagein, que significa 'comer'»
  25. «Langdon había oído con frecuencia que situaciones difíciles podían unir a dos personas de una forma que no conseguirían décadas de vida en común. »
  26. «Cuando el alma se esclarece... adopta la hermosa forma de una paloma». — Gregorio Nicianceno
  27. «Podría haberse quedado con él hasta el fin de los tiempos, pero el descanso fue breve».
  28. «No me importa lo que digas de mí, pero deletrea bien mi nombre».
  29. «Por su profesión había estudiado interrelaciones muy peculiares: huevos de la misma puesta de tortugas marinas, llevados a laboratorios separados por miles de kilómetros, que se abrían en el mismo instante, extensiones tan grandes como hectáreas de medusas que palpitaban con un ritmo perfecto, como si formaran una sola mente...»
  30. «La mente puede causar mucho más dolor que el cuerpo»
  31. «¡Tu Dios es un Dios vivo! ¡Contempla los milagros que te rodean!»
  32. «—Nada nos une tanto a los corazones como la presencia del mal. Quemen una iglesia y la comunidad se indigna [...]»
  33. «A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean»
Fuente[editar]
  • Brown D. (2000) Ángeles y demonios. ISBN: 84-95618-71-0. Pp. 606