Termodinámica

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico, estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Pretender que la civilización pueda existir sin destruir su propia base terrestre y las bases terrestres y culturas de otros, es ignorar por completo la historia, la biología, la termodinámica, la moralidad y la autoconservación».
  • «Soy, y siempre seré, un ingeniero nerd de calcetines blancos, protector de bolsillo, nacido bajo la segunda ley de la termodinámica, empapado de tablas de vapor, enamorado de los diagramas de cuerpo libre, transformado por Laplace e impulsado por flujo compresible».
    • Original: «I am, and ever will be, a white-socks, pocket-protector, nerdy engineer, born under the second law of thermodynamics, steeped in steam tables, in love with free-body diagrams, transformed by Laplace and propelled by compressible flow». [1]
    • Neil Armstrong

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]