Dramaturgo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Dramaturga»)

El dramaturgo es el «autor de obras dramáticas» o la «persona que adapta textos y monta obras teatrales».[1]

Citas de dramaturgo/a, dramaturgia, etc.[editar]

  • «A [Cervantes] le fascinaba el teatro y siempre fue un dramaturgo frustrado. Las compañías de teatro no le compraban sus obras porque veían que eran más aburridas, lentas o clasicistas».[2]

Fiestas calderonianas[editar]

  • «... se organizan —en un "corral" colindante a la imponente Catedral de la ciudad (de Bamberg)— unas "fiestas calderonianas". Si estas fiestas —fomentadas por el arzobispado de Bamberg y subvencionadas por el ayuntamiento de la ciudad para así crearse una identidad cultural católica— se deben, sin duda, a la visión teológica del teatro calderoniano implantado y propagado por el romanticismo católico alemán, la presencia del teatro cómico de Rojas en Schloss Massberg refleja la visión de Rojas Zorrilla como dramaturgo laico, tal y como lo comprendieron y lo propagaron sus traductores e intérpretes protestantes en la Alemania decimonónica».[4]

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «dramaturgo.» Diccionario de la lengua española (edición del Tricentenario, actualización 2019). Consultado el 14 de febrero de 2020.
  2. Alejos, Nerea. «Cervantes, un dramaturgo frustrado.» Diario de Navarra. Consultado el 14 de febrero de 2020.
  3. D'Ors, Pablo. A. «Buero Vallejo: Buero Vallejo, maestro de espectadores.» Centro Virtual Cervantes. Consultado el 29 de febrero de 2020.
  4. «La recepción de Rojas Zorrilla en el mundo cultural de habla alemana.» En: Pedraza Jiménez, Felipe B.; Rafael González Cañal; Elena Marcello (eds.). Rojas Zorrilla en su IV centenario: Congreso Internacional (Toledo, 4-7 de octubre de 2007), p. 132. Universidad de Castilla-La Mancha, 2008. ISBN 8484276562, 9788484276562. En Google Libros. Consultado el 15 de febrero de 2020.

Véase también[editar]