Wikiquote:Archivo de Café/Mayo y junio 2005

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Fin de la votación[editar]

Se acabó el tiempo límite de la votación, prorrogo el tiempo? Esperarmos a la tostadora? seguimos con el plan? --Unnio 04:16 2 may, 2005 (UTC)
Votación finalizada. He dejado un mensaje en meta avisando del fin de la votación. Agregué un comentario en Wikiquote:Votaciones. LadyInGrey 17:00 2 may, 2005 (UTC)
Hola, ¿cómo se da el estatus de administrador a alguien? Ya no me acuerdo como se hacia xD. Felicidades a los electos. Saludos, Tostadora 11:19 3 may, 2005 (UTC)
Me autorespondo para decir que no tengo permiso para hacer nuevos bibliotecarios aquí en Wikiquote. Ya veo que lo habéis pedido en "Request for permissions". Saludos Tostadora 11:32 3 may, 2005 (UTC)
Si, lo pedimos en request... antes que tú regresaras. Después estaba indeciso sobre qué hacer, si retirar o esperarl la fecha, y finalmente como aparecistes el tres LadyIngre ya había envíado el resultado de las votaciones. Así que disculpa.--Unnio 01:05 4 may, 2005 (UTC).
Ya he visto que tengo el equipo para borrar y proteger. Gracias. --Javier ME 18:22 6 may, 2005 (UTC)

Respuesta de wikimeida[editar]

Ya hay una respuesta de wikimeida, y tanto a Javirme como a mi, han sido puestos como admistradores. Saludes a todos. --Unnio 13:08 5 may, 2005 (UTC)

Mientras se resuelve lo de la elección de los nuevos bibliotecarios[editar]

Pasemos al otro tema. y como había dicho antes es sobre la creación de una nueva categoría que se necesita. bueno la que sugiero sería la [[Categoría:Géneros litierarios]]. Se pueden incluir en esta categoría. Aforismos-Fragmentos-Palíndromos-Epitafios-Kenningar-w:es:Categoría:Proverbios-anagramas-haikus clásicos-trabalenguas. La mayoría de estas categorías existen. En la categoria de generos literarios se especializará en abarcar aquellas frases cuya función poética es latente, o que tengan un ingenio formal. por ejemplo el de los palíndromos. En framentos se referira a las citas extensas de textos que en wikiquote existen varias. O que tiene propósitos literarios. Los fragmentos es un género literario en sí. puede ver la frase de goethe sobre la literatura y los fragmentos. bueno, luego la coloco. y los proverbios también puede estar en esta categoría e independietne porque es una categoría extensa. Entonces no se qué pueden opinar ustedes. --Unnio 15:30 4 may, 2005 (UTC)

Cambio de nombre a Wikicitas o a Wikifrases[editar]

Se ha porpuesto cambiarle el nombre de wikiquote a wikicitas. La propuesta está en Discusión:Portada y se trata del usuario surueña de wikimedia. Me parece que si se trata de citas en español, no debe ser el nombre de inglés. Quisiera que den su opinion, y si está a favor o encontra de la propuesta. --Unnio 14:10 5 may, 2005 (UTC).

El mensaje es el siguiente: Resulta raro que se traduzcan todos los nombres de los proyectos al español excepto éste. También hay que decir que en otros idiomas se ha traducido. Además hay una traducción muy clara, "Wikicitas". ¿Votos a favor? :-) --Suruena .

The only problem might be that wikicitas looks very much like wikicities. Do you think people could be confused between this and Wikicities:? Angela 09:11 6 may, 2005 (UTC)
Angela has a point here. Another one is that citas in Spanish also means appointments, rendez-vous, dates... Wikicitas might be understood as meetings of Wikiproject colaborators, or some fast dating service... :) I know no language in which Wikicitas might mean the same as Wikicities. --Javier ME 18:18 6 may, 2005 (UTC)
La ventaja de Wikicitas frente a Wikiquote es que es un nombre en castellano, que alguien que no entienda inglés va a comprender mejor. Las desventajas pueden ser:
  1. La URL seguiría siendo es.wikiquote.org. El nombre wikcionario es bonito, pero no queda bien que un wikiproyecto llegue a conocerse como Wikcionario y su URL sea es.wiktionary.org (porque si tecleas http://es.wikcionario.org llegas a una página completamente distinta ¿Alguien está dispuesto a comprar el dominio wikicitas*org para redirigir el tráfico aquí?
  2. Citas es una palabra polisémica. Se podría entender wikicitas como las reuniones de los colaboradores de los wikiproyectos, o como un servicio rápido de buscar pareja :)
Reconozco que si fuéramos a cambiar el nombre sería una ventaja hacerlo antes de tener completadas todas las instrucciones, en lugar de ir luego a cambiar todas las páginas y logos donde aparezca "Wikiquote". Pero no veo más razones que apoyen el cambio --Javier ME 18:34 6 may, 2005 (UTC)
Bueno, por mi parte sería adecuado cambiar de nombre, pero viendo los problemas pues voy a esperar más comentarios y la respuesta de suerena que también la invité. --Unnio 13:03 7 may, 2005 (UTC)
Estaba chequeando algunas página de wikiquote, y todos, de los que visité tienen ese dominio, y tienen el mismo nombre: wikiquote, salvo una, que sí es un traducción. Aunque el domino es wikiquote. así que es más factible el cambio a una traducción más que el cambio de dominio. Entonces se podría cambiar el nombre interno a wikicitas o wikifrases.--Unnio 08:31 8 may, 2005 (UTC)
Ya que este proyecto está pensado para hispanohablantes, en mi opinión todo debería poder ser entendido perfectamente por gente que sólo hable español. Eso incluye el nombre del proyecto, que para alguien que no domine el inglés no lo entenderá. La verdad es que cuando propuse cambiar el nombre a Wikicitas no me di cuenta que "citas" es polisémica y podía malinterpretarse. En un diccionario que tengo viene que la palabra "cita" tiene varios sinónimos: "mención", "referencia" y "alusión". También he encontrado que antiguamente se utilizaba "cota" cono "cita" (al fin y al cabo deriva de la palabra latina "quota"), pero nadie utiliza ya ese significado. Así que a mi el nombre que más me gusta es Wikifrases, que refleja muy bien el contenido del proyecto. --surueña 21:17 9 may, 2005 (UTC)
Pues, también me parece mejor wikifrases. no se lo que opinen. --Unnio 04:23 11 may, 2005 (UTC)
Los dominios con los que efectivamente se trabaja sí son los mismos independientemente del idioma (Wikipedia.org, Wikctionary.org, Wikiquote.org...) pero algunos proyectos adaptan el nombre a su idioma y otros no. Por ejemplo, la Wikipedia en catalán se llama Viquipedia, y han comprado el dominio Viquipedia.org. Así, si tecleas http://www.viquipedia.org en un navegador, te redirige a http://ca.wikipedia.org . En cambio, el wiktioanry en español se llama wikcionario, pero si tecleas http://www.wikcionario.org te lleva a un sitio que no tiene ninguna relación. Es la desventaja que le veo a popularizar un nombre sin querer comprar el dominio. --Javier ME 12:42 15 may, 2005 (UTC)
Pues si, pero tampoco creo que sea adecuado cambiarlo con un concenso minotario, si acaso tres personas. especialmente cuando el nombre incumbe a toda la comunidad. Así, que no se. Pues dejarlo así, y si en un futuro hay cantidad, para dar sugerencias, o para participar en una votación, vale. --Unnio 13:30 15 may, 2005 (UTC)
Los usuarios de wikinoticias decidieron cambiar el nombre del proyecto teniendo 4 opiniones. En los proyectos con comunidades pequeñas no suele participar mucha gente en los asuntos de la comunidad, y yo creo que todos estamos de acuerdo en que es beneficioso cambiar el nombre a Wikifrases. De todas formas, también se puede colocar en la portada un anuncio diciendo que se está decidiendo cambiar el nombre del proyecto para que participe más gente en la discusión (y si os parece bien también se puede poner en otros proyectos, como en el café de Wikipedia o en la portada de Meta-Wiki). Puede que salga alguna propuesta más para el nombre, y sobre todo lo más beneficioso es que puede que este anuncio anime a más gente a participar en los asuntos de la comunidad más a menudo. --surueña 13:27 20 may, 2005 (UTC)
De hecho lo hice, y deje el anuncio por dos semanas. Pero sólo cuatro personas opinaron, Así que no se. Javerme sólo muestra desventajas y ventajas. Y yo y tú, apoyamos wikifrases. Pero no sería un poco adecuado que sólo un par de personas cambiaran de nombre. --Unnio 13:24 21 may, 2005 (UTC)


En cuanto a mi, mi humilde juicio opta por Wikifrases, aunque aun asi siguenh siendo muy pocas tres personas.... --Capitán Nemo 02:27 27 may, 2005 (UTC)

Traducciones[editar]

También intenté hacer las traducciones de los mensajes del sistema, sin embargo, algunas no apernta muy bien, como el de mudar, en lugar de transladar. creo que sería mejor como renombrar. y el de desproteger como no proteger. no se que opinen al respecto.--Unnio 02:48 7 may, 2005 (UTC)

Renombrar estaría muy bien. No proteger indicaría falta de acción, sería como no cambiar nada. Pero cuando usemos el enlace de desproteger sí cambiamos algo, le quitaríamos la protección especial que le habríamos dado. La descripción desproteger es mejor que no proteger. --Javier ME 10:58 7 may, 2005 (UTC)
Estoy de acuerdo contigo Javier ME, pero sea como sea quería decirles que me parece que todo esto que están haciendo es muy valioso para todos los proyectos y que saquen las conclusiones que saquen estaría muy bien que las recogiesen todas con los motivos que llevaron a esa decisión (no es más que reescribir estas discusiones y juntarlas todas). Llevo poco tiempo interesado en la coordinación de los proyectos, y una de las cosas que he visto que habría que cuidar es que cada proyecto (en español) tiene unas traducciones diferentes, y habría que uniformizar todo esto. Incluso puede que otra gente ya haya elaborado unas cuantas políticas sobre el tema, no lo sé, pero sea como sea les animo a que sigan con ello y como administradores hagan que este proyecto tenga una presentación cuidada. --surueña 21:25 9 may, 2005 (UTC)
Planteé en wikipedia, en revisar algunas traducciones de los mensajes mediawiki, y no me respondieron, también pregunté algo sobre metawiki, y si acaso hubo una respuesta acerca de la referencia de libros que no tenía ni idea que servía para de esa manera. Así que no me animo, para uniformalizar nada, y disculpa con la negativa, pero los proyectos marginales como wikquote, wikisource, etc... en wikimedia no les presta mucho atención. De hecho este proyecto duró casi cuatro meses (corríjamen si me equivoco) sin administrador. Así que no me lleno de espectativas. Por el momento estamos traduciendo algunas cosas entre Javer ME, y la discuisión de traducción está abierta.--Unnio 22:28 9 may, 2005 (UTC).
Pero si, es mejor crear una pagina para discutir las traducciones de mediaWiki. La voy a crear: Wikiquote:Discusiones/mediawiki ¿está bien el título? --Unnio 22:51 13 may, 2005 (UTC)
Creo que he entendido lo que es. Ya lo trasladaremos a un título mejor. --Javier ME 12:33 22 may, 2005 (UTC)

Aviso de conferencia[editar]

He copiado en MediaWiki:Sitenotice el aviso que aparece en Wikipedia de la conferencia de Fráncfort casi tal cual, para que aparezca en casi todas las páginas arriba. Si a alguien le molesta, que me avise, pero creo que está bien aprovechar esa función de site notice. He dejado un enlace al artículo de Wikipedia sobre Fráncfort. --Javier ME 12:33 22 may, 2005 (UTC)

si, es un poco fastidioso. --Unnio 01:45 23 may, 2005 (UTC)
A mí no me fastidia en absoluto. Lo resumiría, pero es difícil dejarlo más breve ¿Qué podemos hacer? ¿Lo suspendemos hasta julio y dejamos ese espacio en blanco por ahora? ¿Dónde avisamos de la Conferencia? --Javier MEPuedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:23 29 may, 2005 (UTC)

Se podría colocar la noticia en la portada. Y faltando poco colocarla como notica de página.--Unnio 23:28 29 may, 2005 (UTC)

Imágenes comunales[editar]

En Wikipedia, cuando ves una imagen puedes hacer clic sobre ella, y te lleva a la página de descripción de la imagen en Wikipedia. Si es de La Comuna, haces clic sobre ella otra vez y te lleva a su página de descripción en commons.wikimedia.org. Pero por ahora si haces clic en la página de descripción en Wikiquote de una imagen comunal, te lleva a la página de descarga de Commons, no a la de descripción. Uno que conozca el sistema, sabe llegar de ésta a la de descripción cambiando la dirección arriba, pero no hay un enlace para el que no sepa hacerlo. Esto supone que si usamos una imagen comunal y no creamos el enlace, no cumplimos con la obligación de indicar el origen, autoría y derechos legales de la imagen. Unnio, ¿sabes tú arreglar esto? ¿Hay que pedírselo a un desarrollador? --Javier ME 12:33 22 may, 2005 (UTC)

listo. --Unnio 01:45 23 may, 2005 (UTC)
Perfecto. --Javier MEPuedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:25 29 may, 2005 (UTC)

Estadísticas: Finalmente llegaron!![editar]

De curiosa que soy siempre miro las estadísticas, pero no lograba encontrar las referentes a Wikiquote. Si hay alguien tan curioso como yo y las quiere ver les dejo el enlace aquí. Las mismas están actualizadas al 16 de mayo del 2005. Saludos --LadyInGrey 15:23 24 may, 2005 (UTC)


Hola a todos:

Acabo de crear una página sobre la obra literaria Naranja mecánica (A clockwork orange). Al hacer un enlace del articulo correspondiente desde Wikipedia La naranja mecánica existe una inconsistencia entre los dos titulos (por el articulo "La"). Obviamente, cualquier visitante de Wikipedia que quiera usar en enlace a las citas sobre La naranja mecánica se encontrará con un articulo en blanco en Wikiquote. Mi pregunta es ¿hay alguna forma de arreglar esto? ¿Se puede redirigir a el link de Wikiquote a "Naranja mecánica"? ¿Borro la página y la vuelvo hacer (ahora incluyendo "La") o qué hago?. Soy nuevo, espero su ayuda.

--Capitán Nemo 20:12 24 may, 2005 (UTC)

Nota: Este comentario fue copiado de Wikiquote:Caf, y la respuesta a su consulta fue dejada en su página Usuario Discusión:Capitan Nemo, --LadyInGrey 20:39 24 may, 2005 (UTC)

Esta es una prueba[editar]

para solucionar un bug. --Unnio 02:13 25 may, 2005 (UTC)

el error de wikiquote:caf fue mío. y el problema radicó que el servidor no pudo leer una & eacute; y omitió esa parte. en el enlace de la plantilla para agregar una entrada. así que la cambié por la é y creo que se solucion[o--Unnio 02:22 25 may, 2005 (UTC)

Falta en wikiquote[editar]

Crear unas políticas de borrado, y de bloqueo, convenciones de nombre. mejor dicho, completar esta página: Wikiquote:Políticas y guías. Necesito que sugieran, y también que de ideas. para crearlas, además de políticas de página de usuario y de citas textuales de libros, que hay muchas aquí, pero sin citar. --Unnio 00:45 26 may, 2005 (UTC)

Aforismos[editar]

Tengo una buena cantidad de aforismos para colocarlos en wikiquote, pero creo que seria mejor crear subcategorias en la seccion de aforismos, por ejemplo, aforismo sobre el amor, el conocimiento, la felicidad, la lectura, la perserverancia, etc. No estoy muy enterado como se crean o cómo funciona el sistema de categorias, y me parece que los bibliotecarios deciden si deberian crearse o no. Asi que dejo mi propuesta, a ver que les parece. Saludos

--Capitán Nemo 02:46 26 may, 2005 (UTC)

Si, tambien hay muchos aforismo con vestimenta de citas. Que entre las secciones quedan corto. arriba propuse crear una categoria de generos literario, donde estaba los aforismos, palindromos, etc... pero no he recivido respuesta, fuera de la dicusion de javier hace un mes que no concluimos en nada. Por el momento se puede crear la categoría de aforismos. categoría:aforismos --Unnio 16
11 26 may, 2005 (UTC)


eem.......y cómo se edita una categoria n_n? --Capitán Nemo 23:40 26 may, 2005 (UTC)

pues editándola como las demás páginas. --Unnio 00:04 27 may, 2005 (UTC)


bien bien bien, lo que pasa es que cuando entré por primera vez al enlace categoría:aforismos estaba totalmente en blanco, y no sabía exactamente por donde empezar. Si nos atenemos a la definición de aforismo como "sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte" creo que seria mejor catalogarlas en temas en lugar de hacerlo por autor, como veo que se ha empezado a hacer en su categoria. Creo que para ordenar por autor para eso esta la categoria de Personas. Quiero saber que les parece es, los que llevan mas tiempo en Wikiquote podrian decirme si empiezo a publicar y ordenar los aforismo por tema o auto. --Capitán Nemo 00:47 27 may, 2005 (UTC)

El problema de categorizar aforismos como tema, es que como es un tema sólo se trataría como aforimso que hablan de aforismos. Y debe ser al contrario, aforismos que trata de otros temas. Por eso, por el momento está categorizado como misceláneo, hasta que se encuentre otra categoriazción mejor. Podría abrirse un espacio, como categoría general. O podría ser una subcategoría de mi propuesta de géneros literarios Categoría:Géneros literarios. Podría ser por temas que se puede categorizar, o por autores que han escrito aforismos. Así: [[:Categoría:aforismos|Libertad]], supongamos. o [[:categoría:aforismos|kafka]]. la otra sería nombrar subcategorías temáticas. Categoría:Aforismos sobre amor, etc. --Unnio 15:31 27 may, 2005 (UTC)


Despues de todo, creo va a ser mejor ponerlos en la categoria de Temas...--Capitán Nemo 03:47 28 may, 2005 (UTC)

No entiendo por qué los aforismos deberían ir en una categoría aparte. El artículo aforismo (o el actual aforismos) recoge las citas sobre aforismos. Puede ir a la Categoría:Géneros literarios. Los aforismos sobre un tema deben ir al artículo sobre ese tema (por ejemplo, los aforismos sobre el amor irán al artículo amor) junto con las citas más largas, y los aforismos sobre un autor a la página de ese autor. La categoría:aforismos se podrá borrar entonces. --Javier ME 17:03 28 may, 2005 (UTC)

Como digo no puede ir en temas porque eso significa que se consideraría como tema. Por eso no se puede encasillar como tema. Tengo dos soluciones. Pues he visto en Wikiquote:Categorías que los autores personales deben tener dos cateogrías: [[Categoría:Personas]] y una subcategoría de ocupaciones [[Categoría:Ocupaciones]] como filósofos, etc. Podría ser algo similar, con dos categorías. [[Categoría:aforismo]] y [[Categoría:temas]]. así se podría buscar por aforismos y por temas. La otra solución es la de hacer una subcategoría [[Categoría:Aforismo|temas]]. Ahora, se podría crear la categoría de géneros literarios de frases cortas. y entraría como género. y como tema, entre más soluciones, etc.

Por cierto. wikimedia ha habilitado las búsquedas interna de página sin requerir google ni yahoo. --Unnio 23:01 28 may, 2005 (UTC)

Pero ¿qué clase de artículos meterías en una categoría de aforismos? Ahora las citas están en listas por autor y por tema. Así, en animal se puede poner citas sobre animales, incluyendo citas largas, aforismos, proverbios, palíndromos, haikus, etc. Pero el artículo está en la categoría:Temas. No vamos a asignarle a esa página la categoría de aforismos o la de proverbios porque algunas de sus frases sean aforismos o proverbios ¿no? Las excepciones son:
  1. Los proverbios, que no se pueden poner en una página de autor, porque son folklore de autor colectivo.
  2. La Categoría:Miscelánea, con listas no muy extensas que agrupan citas con alguna característica especial. Los aforismos no tiene por qué estar en ésta. Si una frase es un trababalenguas, habrá bastante acuerdo en que lo es. Si es un palíndromono, todos estaremos de acuerdo. Pero podemos no estar de acuerdo en si una frase es un aforimso o no. Por eso creo que las citas normales deben ir en las páginas de sus temas y de su autor, independientemente de si las considermos aforismos o no. --Javier ME 10:42 29 may, 2005 (UTC)
Pues la idea, es que de acuerdo al modo, se pueda acceder a las citas.

Y si son citas que se han cosiderado aforismos, no veo que exista ese problema.Y claro ya existe el enredo entre temas y autores. y se ha solucionado de dos maneras. mantener un enlace al tema tratado. y el décimo lugar estoy dicendo que también se puede categorizar como, además de persona o tema. Es simplemente añadirle la categoría, y no suprimir las otras. Por el momento se podría categorizar aquellas que se sabe que tal autor han creado aforismos, porque la crítica o el mismo autor lo ha dicho.

La cateogría de misceláneas es la categoría donde no se puede cateogrizar por el momento, y por eso aforismos está allá. --Unnio 17:29 29 may, 2005 (UTC)
No entiendo "estoy dicendo que también se puede categorizar como, además de persona o tema. Es simplemente añadirle la categoría, y no suprimir las otras." ¿Propones incluir el artículo Animal además en su categoría temática, en la categoría:Aforismos, categoría:Palíndromos y categoría:Proverbios? Entonces, cuando tengamos más artículos, el que busque proverbios, aforismos o palíndromos, se encontrará con una lista enorme de páginas, en las que habrá citas que sean del género que le interesa y citas que no.--Javier MEPuedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:33 29 may, 2005 (UTC)
pues realmente, sólo se crearán categorías, cuando la cantidad lo demanden. o cuando halla interés para crearla.
y lo ideal es que una pagina se pudiera buscar por categorías, por temas, etc. ejemplo en cuanto autores y los temas. en teoría cada cita de autor estaría también en tema, pero no ocurre eso, entonces, para encontrar una cita específica tendría que buscar en varias categorías, cosas que no pasa por dificultades técnicas, y el trabajo. allí no se categoriza.
además los aforismos es una cateogría chiquita que se puede colocar en algunos autores. debido a que no son populares. --Unn i o 23:19 3 jun, 2005 (UTC)

REFERENCIAS de las citas[editar]

Para mejorar la credibilidad de las citas de personajes conocidos creo que sería conveniente incluir junto a cada cita la referencia de donde se ha obtenido.

--Aljub 15:43 26 may, 2005 (UTC)----

es correcto, que es citar la fuente de referencia. Pero para ser una política hay que crearla. lo que es mi propuesta antes de la anterior.--Unnio 16:12 26 may, 2005 (UTC)

Cita de usuarios[editar]

He creado una página de cita de usuarios, para que quienes deseen publicar sus citas, siempre y cuando las cedan al dominio pública, puedan colocarlas allí. Sólo falta crear una política de citas de usuario. Si lo desean. --Unnio 20:18 29 may, 2005 (UTC)

Ni se me había ocurrido eso. He puesto el encabezado de la página con minúscula (Citas de usuarios) ¿Has visto algo así en Wikiquotes en otro idiomas? --usuario:Javier MEPuedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:14 29 may, 2005 (UTC)
No, se me ocurrió con el caso Buenaventura. --Unnio 23:30 29 may, 2005 (UTC)
Uy los primeros inconvenientes, ataques frontales en contra de otros usuarios. Había colocado un par de citas, de mi autoría, y improvisadas, y otro usuario, me hizo un ataque frontal. lo revertí. y coloqué un enlace de la wikpetiqueta para regular esas normas. Creo que la propuesta aunque es una buena iniciativa, está naufragando. --Unn i o 23:11 3 jun, 2005 (UTC)

Textos con copyright licenciados bajo GFDL[editar]

En Wikiquote:Cómo se edita una página se dice expresamente:

  • No infrinjas derechos de autor. Wikiquote es una recopilación libre bajo la Licencia de documentación libre GNU. Utilizar escritos sin permiso de los propietarios de los derechos de autor amenaza nuestro objetivo de construir una recopilación de citas que cualquiera pueda redistribuir y podría conducir a la responsabilidad legal para el proyecto. Véase Wikiquote:Copyrights para más información.

Y en el aviso de copyright originalmente decía "También tú nos aseguras que escribiste esto tú mismo y eres dueño de los derechos de autor, o lo copiaste desde el dominio público u otra fuente libre". Unnio lo ha adaptado oportunamente a las características de Wikiquote redactando "Tú estás asegurando que las citas agregadas han sido copiadas desde el dominio público u otra fuente libre." Pero veo que Wikiquote tiene muchísimas citas de películas y libros que, desde luego, no están en el dominio público ¿Podemos defender esto? ¿Cómo? Si hay legislación que proteja la reproducción de citas de obras con copyright, nos conviene saber cuál es antes de que nos la reclamen. Si no la hay, tendremos que dejar de publicar este tipo de citas. --usuario:Javier MEPuedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:14 29 may, 2005 (UTC)

Estaba chequeando ese mensaje mediawiki y me pareció no pertinente para wikiquote. Miré en wikiquote inglesa, y el aviso de copyright es el mismo que wikipedia, tendiendo a desconocer la naturaleza de wikiquote. Por eso traté de adaptarla. mejor a wikiquote. No adapté esa parte porque al final existe un título que dice: ¡No uses escritos con copyright sin permiso! Es decir uno de los permisos son la de citar el autor... etc. Ahora para evitar esos inconvenientes, hay que crear unas políticas acerca de qué citas y con qué condiciones se pueden agregar. Y agregar plantillas, corresponidentes. lo mismo con texto.Unnio 23:35 29 may, 2005 (UTC).
  • La otra sería investigar en las otras wikis cómo se están arreglando en esto. --Unnio 00:04 30 may, 2005 (UTC)
  • Javer, tienes alguna sugerencia? pues en mi opinión, hay que tener una política de cita, con un formato para citas, y en el caso de libros, etc, colocar plantillas, que les advierte que son citas, o mostrar que le falta el formato adecuado para presentarse como cita, y que debe añadir de una forma para considerarse que no se viola el copyright. --Unn i o 23:14 3 jun, 2005 (UTC)
No conozco mucho de la legislación sobre copyright. Llego a que en Europa occidental y en América puedes citar un fragmento breve de un texto con copyright, pero no sé hasta qué punto se podría licenciar con GFDL. He visto en Wikiquote en inglés citas sorprendentemente largas de libros recientes, pero que lo hayan hecho no quiere decir que legalmente se pueda hacer. Coincido en que necesitamos una política sobre esto, pero no he encontrado la información para proponerla. --Javier MEPuedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 14:55 4 jun, 2005 (UTC)

Elección de miembros del Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia[editar]

Hola, a petición de la Fundación copié el texto con la información sobre la elección de nuevos representantes de los usuarios para el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia aquí. Saludos. --Ascánder 00:48 31 may, 2005 (UTC)

En Wikiquote no hay un artículo con ese nombre[editar]

En el texto que aparece cuando no existe un articulo hay un error en vez de decir editar dice ediatar no se como arreglarlo.

Gracias por el aviso. El horror ya ha sido corregido. Cualtuqier otro errosr que han encontrado, tambi[en lo puedes reportar.
Unn i o 01
01 9 jun, 2005 (UTC)

Vándalo DITTOBOY[editar]

AVISO: Hace un momento un usuario llamado DITTOBOY se ha dedicado a vandalizar páginas de usuarios y de discusión en Wikisource. Seguramente seguirá por otras wikis. --LadyInGrey 18:41 9 jun, 2005 (UTC)

Alguien sabe qué está sucediendo con las botoneras?[editar]

No entiendo, de que ya no esté la botonera que debe estar en la parte superor, cuando se edita una página. pero creo que sólo pasa aquí. y no he modificado nada crucial en los mensajes mediawiki. Alguien sabe qué está sucediendo? Unn i o 13:29 25 jun, 2005 (UTC)

Hola, es el ya conocido error en un mensaje de MediaWiki que Sanbec diagnosticó para la Comuna. Ya se informó a los desarrolladores y ya lo corrigieron, pero la version corregida no ha sido instalada. Mientras tanto, un administrador puede fijar el contenido de MediaWiki:Infobox alert/es con el valor:
Escribe el texto al que quieres dar formato.\n Se mostrará en la caja de información para poder copiar y pegar.\nEjemplo:\n$1\nse convertirá en:\n$2'

Tal como en la comuna. Ascánder 15:52 25 jun, 2005 (UTC)

gracias, creo que lo hice, pero qué debe mostrar? Unn i o 20:13 25 jun, 2005 (UTC)

categorías.[editar]

bueno también es el tema de categorías. esperemos que exista acuerdo. se plantea agregar otras categorías como países y otras posibles. y algunos no esté de acuerdo que categoría de países debe estar en temas. así que no se qué opinan ustedes. Por mi parte creo que tiene la razón, bueno al menos si no se trata sobre el tema de españa, o de chile, de lo contrario, sería una categoría más afín a los gentilicios. como chilenos, españoles, etc. Unn i o 01:13 26 jun, 2005 (UTC)

Estoy teniendo algunos problemas para grabar paginas[editar]

Cuando intento grabar una pagina modificada la graba vacia. Por favor que alguien vuelva a la anterior vercion de la pagina de Alexander Pope porque yo debido a este problema no puedo. Gracias. --Nsmlinux 03:06 27 jun, 2005 (UTC)

A veces se debe a problemas de retardo en servidores, en la cual no se muestran los cambios en el momento que grabas sino después. yo creo que ya puedes revertirlo. Por cierto, porqué quieres revertir la página de Alexander Pope? no le veo ninguna razón. --Gabriel francisco. 16:12 27 jun, 2005 (UTC)

Quiero introducir citas[editar]

Veamos, hay lideres revolucionarios marxistas de los que no se halla ni su nombre para leer sabias citas de ellos, y lo considero una ausencia notable en una enciclopedia que apunta a lo mas alto. Poseo multitud de citas de Lenin, Mao y demas que no tienen el nombre en la pagina de Personas, mientras que otros como Che o Fidel Castro si los dispone y les complemente con mas citas de ellos. Simplemente quiero saber como poner el nombre en personas y a este vincularle una pagina con sus citas. Gracias.

Bueno, colaborar con wikiquote es fácil. Puedes aportar tanto anónimamente como registrado. Para crear una página lo puedes hacer de varias maneras. puedes hacer una búsqueda del autor que quieres añadir. Por ejemplo Carlos Marx. Si no existe esa página puedes hacer click en la parte superior izquierda de la caja donde dice Tu búsqueda para Carlos Marx, Aparecerá una página donde aparece un letero que dice: En Wikiquote no hay un artículo con ese nombre. Posteriormente debes hacer click en [ http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Carlos_Marx&action=edit Comenzar a editar el artículo:Carlos Marx]. También puedes chequear estos enlaces para mayor información, Wikiquote:Cómo empezar una página, Wikiquote:Cómo se edita una página, y puedes practicar en nuestra zona de pruebas: [Wikiquote:Zona de pruebas]. y ya. Cualquier otra pregunta, la puedes hacer aquí tambien. --Gabriel francisco. 00:21 28 jun, 2005 (UTC)

Ya cree esas paginas paginas y agregue algunas citas para que puedas completarlas con las citas que tengas--Nsmlinux 02:14 28 jun, 2005 (UTC)