Warcraft

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Warcraft es una serie de videojuegos, novelas y una película anunciada. Como su nombre indica, el universo de Warcraft (Arte de la Guerra) en gran parte gira en torno a conflictos.

Índice

Warcraft III: Reign of Chaos (2002)[editar]

Cinemáticas[editar]

Introducción[editar]


Nunca prestamos atención a las antiguas profecías. Como idiotas, nos odiábamos al igual que antaño...y combatimos como habíamos hecho durante siglos. Hasta el día que cayó fuego del cielo, y el nuevo enemigo cayó sobre nosotros. Ahora estamos al filo de la destrucción, ya que el reino del caos por fin ha llegado.

  • Anciano

La visión de Thrall[editar]

Medivh: Tu tiempo se ha terminado, hijo de Durotan. El viento trae los gritos de la guerra. Los restos del pasado marcan la tierra, que es asediada una vez más por conflictos. Los héroes se alzan para desafiar al destino, y llevar a sus hermanos a la guerra. Los ejércitos mortales van ciegamente hacia su destino, y la sombra ardiente viene a por nosotros. Debes combatir a la Horda y llevar a tu gente hacia su destino. Búscame...

  • Medivh

La advertencia[editar]


Embajador: Nos han informado de que los orcos se están reagrupando.
Embajador: Los recientes ataques contra los campos de internamiento son suficiente evidencia.
Embajador: Estoy de acuerdo, la Horda está avanzando.
Embajador: ¡Eso es absurdo! Mi nación no se quedará de brazos cruzados mientras la Horda se acerca.
Embajador del Kirin Tor: Los orcos no son nuestra principal preocupación. ¿Cuántas veces debo repetirlo? Rey Terenas, debes tener en cuenta mi advertencia. Esta plaga que ha arrasado las tierras del norte podría crecer nefastamente.
[El rey observa como un cuervo entra a la sala del trono]
Embajador: ¿Plaga? ¡Tus brujos están paranoicos!
Embajador: Tengamos en cuenta todo esto. Incluso si esta "plaga" nos supone una amenaza para nosotros, ¿qué propones que hagamos?
Embajador del Kirin Tor: Es simple. Como he dicho, los Kirin Tor están preparados para poner a los aldeanos bajo estricta cuarentena.
Rey Terenas: No ordenaré la cuarentena sin tener pruebas de vuestras palabras, embajador. El pueblo de Lordaeron ya ha sufrido mucho como para convertirse en prisioneros en sus propias tierras.
[El cuervo se transforma, revelándose que es Medivh]
Medivh: Sin embargo, son prisioneros, buen rey.
Terenas: ¿Qué significa ésto? ¿Quién está..?
Medivh: ¡La humanidad está en peligto! ¡Las mareas de la oscuridad han vuelto, y el mundo espera el comienzo de la guerra!
Embajador: ¡Ya he tenido suficiente! Guardias, ¡llevaos a este loco!
Medivh: ¡Escúchame! La única esperanza para tu gente es ir hacia el oeste, a las tierras olvidadas de Kalimdor.
[Hay una indignación enorme entre los embajadores]
Embajador: [asombrado] ¡¿Al oeste?! ¿Estás loco?
Terenas: Espere, embajador. No sé quién eres ni en qué crees, Pero este no es buen momento para profecías absurdas. Nuestras tierras están siendo acosadas, pero seremos nosotros quienes decidamos cómo proteger a nuestro pueblo, no tú. Ahora, lárgate.
Medivh: Le fallé a la humanidad una vez, y no volveré a hacerlo. Si tú no puedes ayudarme, encontraré a otro que lo haga.
Medivh: Ya han sido advertidos. Su destino está en sus manos.

La traición de Arthas[editar]

Terenas: Ah, hijo mío...
El Rey Lich en la mente de Arthas: Tú no tienes que sacrificarte más por tu pueblo. No necesitas seguir llevando el peso de la corona. Me he encargado de todo.
Terenas: ¿Qué es esto? ¿Qué estás haciendo, hijo mío?
Arthas: Destronándote, padre. Deja que se cierren tus ojos, ahora que los míos se han abierto.
Arthas: Este reino debe caer, y de sus cenizas resurgirá una nueva orden, que hará temblar los mismos cimientos del mundo.

La destrucción de Dalaran[editar]

(en idioma Eredar) Azhir uval nutarus. Azhir mudas ethanul. Dalektharu il dask daku. Riftuuz e thara samanar utamus. Elas umanes azarathan rakas ibna. Belanora mordanos nenaar ila mornu farlos kada. ("Que esta cicatriz signifique el primer golpe contra el mundo mortal. De este sello se levantará la perdición de los hombres, quienes, en su arrogancia, intentaron empuñar nuestro fuego como suyo. Ciegamente, construyen sus reinos sobre conocimiento robado y vanidad. Ahora serán consumidos por el mismo fuego que intentaron controlar. Que la destrucción resuene por este mundo miserable, que todos los que viven los oigan y se desesperen.")

  • Archimonde

La muerte de Hellscream[editar]

Mannoroth: Muy predecible. Sabía que vendrías. Y veo que has traído al poderoso Hellscream. Su sangre es mía...¡como todo lo vuestro, raza de malnacidos! [Thrall ruge en desafío y lanza su martillo al demonio, pero sin éxito] Un digno esfuerzo, pero inútil. [Mannoroth lanza a Thrall de un golpe, luego se vuelve a Grom, riendo] El chico creía que podrías ser salvado, pero no sabía lo que hay en el fondo de tu alma. Cuando en tu corazón, ya sabes, ¡somos iguales!
Grom Hellscream: [enfurecido] ¡NOOOOO! [Grom carga contra Mannoroth y entierra su hacha en el pecho del demonio. Mannoroth estalla en una explosión de fuego que afecta a Grom. Él cae al suelo, mientras Thrall se mueve hacia él] Thrall... la bruma de la sangre se ha levantado. El cuerpo se enfría, el fuego del demonio se ha quemado en mis venas. Me he... liberado. [muere]
Thrall: No, viejo amigo. Nos has liberado a todos.

El fin de la eternidad[editar]

Las raíces sanarán a tiempo, así como el mundo entero. Los sacrificios se ha hecho. Así como los orcos, los humanos, y los elfos nocturnos desecharon su antiguo odio y permanecieron unidos ante un enemigo común. La naturaleza se alza para desterrar la sombra para siempre. En cuanto a mí, he vuelto para asegurarme de que habría un futuro, para enseñar al mundo que ya no necesita guardianes. La esperanza de futuras generaciones siempre ha residido en manos mortales. Y ahora que he terminado mi trabajo, ocuparé mi lugar entre las leyendas del pasado.

  • Medivh

[editar]

Arthas: Me alegra de que hayas podido venir, Uther.
Uther: Controla tu tono cuando te dirijas a mí, chico. Serás el príncipe, ¡pero yo todavía soy tu superior como paladín!
Arthas: Como si pudiera olvidarlo. Escucha, Uther, hay algo que debes saber sobre la plaga.
Arthas: [civiles comienzan a entrar a un sueño maldito] Oh no, hemos llegado tarde. ¡Toda esta gente ha sido ya infectada! Puede que ahora parezcan normales, ¡pero que se transformen en muertos vivientes es sólo cuestión de tiempo!
Uther: ¡¿Qué?!
Arthas: ¡Hay que purgar toda la ciudad!
Uther: ¿Cómo puedes siquiera pensarlo? Tiene que haber otra opción.
Arthas: ¡Maldición, Uther! Como tu futuro rey, ¡te ordeno que purgues esta ciudad!
Uther: Todavía no eres mi rey, chico. Y tampoco obedecería esa orden si lo fueras.
Arthas: ¿Tengo que considerarlo como un acto de traición?
Uther: [atónito] ¿Traición? ¿Has perdido el juicio, Arthas?
Arthas: ¿Tú crees? Lord Uther, en virtud de mi derecho de sucesión y de la soberanía de mi corona, os relevo del mando, y suspendo del servicio a vuestros paladines.
Jaina: Arthas, sencillamente no puedes...
Arthas: ¡Ya está hecho! Aquellos de vosotros, que todavía queráis salvar esta tierra, ¡seguidme! Los demás... ¡fuera de mi vista!
Uther: [algunos caballeros se van] Acabas de sobrepasar un límite terrible, Arthas. [Uther se va]
Arthas: [Jaina empieza a irse] ¿Jaina?
Jaina: Lo siento, Arthas. No quiero presenciar lo que vas a hacer.


Muradin Bronzebeard: [furioso] Has mentido a tus hombres, y traicionado a los mercenarios que habían luchado por ti. ¿Qué te está ocurriendo, Arthas? ¿Sólo te importa la venganza?


Uther: Tu padre gobernó esta tierra durante setenta años, y tú la has reducido a cenizas en unos pocos días.
Arthas: Realmente dramático, Uther. Dame la urna, y me aseguraré de que tu muerte sea rápido.
Uther: La urna contiene las cenizas de tu padre, Arthas. ¿Acaso querías orinar sobre ellas por última vez antes de dejar que su reino se pudriera?
Arthas: [se ríe] No sabía lo que contenía. Y tampoco es que me importe. De una forma u otra, cogeré lo que he venido a buscar.
Uther: (sus últimas palabras) Espero de todo corazón que en el infierno haya un lugar especial reservado para ti, Arthas.
Arthas: Quizá no lo sepamos nunca, Uther. Tengo intención de vivir eternamente.


Arthas: Admiro tu valor, elfa, pero se acabó la caza.
Sylvanas Windrunner: En ese caso, resistiré aquí, carnicero. Anar'alah belore. [Arthas lucha con Sylvanas y pronto le hace una herida mortal] ¡Acaba ya! Merezco...una muerte limpia.
Arthas: [con odio] Con todo lo que me has hecho pasar, mujer, la última cosa que te daré será la paz de la muerte. [Arthas comienza a realizar nigromancia]
Sylvanas: [horrorizada] No... ¡no osarás hacerlo! [Sylvanas es resucitada como una banshee]


Furion: Has cambiado, Tyrande. No queda casi piedad en ti.
Tyrande: Nunca he tenido el lujo de dormir en tiempos de gran peligro.
Furion: Si tu vigilia sin fin te ha endurecido, amor mío, debe de ser parte del plan de tu diosa.


Archimonde: Eres muy valiente enfrentándote a mí, pequeña humana. ¡Si tus compatriotas hubieran sido igual de audaces, me habría divertido más borrando vuestras miserables naciones del mundo!
Jaina: ¿Los demonios no sabéis hacer otra cosa que hablar?
Archimonde: ¡Stormrage! ¡Déjate ver! ¿O pretendes mandar niñas mortales a hacer tu trabajo?


Archimonde: ¡Los orcos sois débiles y ni siquiera merecéis el esfuerzo! ¡Me pregunto por qué Mannoroth se molestó siquiera con vosotros!
Thrall: ¡Nuestro espíritu es más fuerte de lo que piensas, demonio! ¡Si hemos de caer, que así sea! ¡Al menos ahora somos libres!
Archimonde: El pobre cachorrito me ha hecho pupa... Ja ja ja ja... ¿No queda nadie que luche contra la Legión? ¡Esto es casi demasiado fácil! ¡Si hubiera sabido que la resistencia mortal era tan débil, habría iniciado esta invasión hace siglos!


Furion: La victoria de Archimonde ha hecho que se confíe. No verá la trampa que le he tendido hasta que sea demasiado tarde.
Archimonde: ¡Por fin! ¡El camino hacia el Árbol del Mundo está despejado! ¡Venid ms lacayos! ¡El final se acerca!
Tyrande: Los extranjeros lo han retenido todo lo que han podido. ¿Has planeado la defensa de la cumbre?
Furion: Sí. Ahora nuestra victoria está asegurada.

Frases de unidades[editar]

Alianza de Humanos, Altos Elfos, y Enanos[editar]

Campesino[editar]
  • "Entonces allá voy" (producción de la unidad)
  • "Trabajo terminado"
  • "¿Tú eres el rey? Bueno, yo no te he votado nunca." (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores)
  • "Muy bien."
  • "Hemos encontrado una bruja. ¿La quemamos?" (lo mismo)
  • "¡Me estás estresando!" (lo mismo)
  • "Una vez un caballo me dio una coz, ¡y como dolía!." (lo mismo)
  • "Mosquis (Homer Simpson)
  • "Exacto. Estoy muerto."(cuando se le ordena que ataque)
Soldado raso[editar]
  • "No me chilles que no te veo." (referencia a la película del mismo nombre)
  • "¡Rupert, te necesito!" (referencia al sketch del mismo)
  • "¡Pilla la espada y con la Horda acaba!" (Similar a "¡Coge la espada y con los hunos acaba!)
  • "Nadie es perfecto por suerte." (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores)
Caballero[editar]
  • "Nunca digas nunca, ¡jamás!" (otra referencia a Monty Python)
  • "Mi color favorito es azul. ¡No, es amarillo! ¡Soy daltónico!" (lo mismo)
Equipo Mortero[editar]

Cuando es creado:

Respuestas de la orden de ataque:

  • "Eh, tú, ¡coge!"
  • "Esta batalla ha acabado."
  • "¡Están muertos!"

Respuestas de la orden de movimiento:

  • "En marcha."
  • "Tengo que irme." "Yo también."

Frases de enojo: (después de hacer clic más de cuatro veces seguidas sin dar una orden)

  • "Soy TNT" "Yo soy dinamita" (La primera línea del coro de TNT de AC/DC)
  • "Parece que tienes la mosca detrás de la oreja." "¿Ah, sí? ¿En cúal de la dos?" (La mosca detrás de la oreja)
  • "¡Tenemos que derrotar a los enanos!" "Los enanos somos nosotros" "Vaya." (Tal vez una referencia a la Guerra de los Tres Martillos)
  • "¡Somos tú y yo, chico!" "Lo nuestro es pura química."
  • "Está visto que Tassadar nos ha fallado, nosotros no podemos cometer el mismo error" (El Judicator Aldaris lo dice en el informe de la primera misión de los Protoss en el StarCraft original.)
  • "Y de ahí vienen los niños enanos" "¡Oh!"
Fusilero[editar]
  • "¡Esta es mi máquina de hacer pupa!" (El ejército de las tinieblas)
  • "¿Dónde está mi copa?"
  • "No puedo apuntar bien si no me he tomado antes una cervecita"
  • "El alcohol mata lentamente. No importa, no tengo prisa"
  • "Las armas no matan a la gente...¡pero yo sí! ¡Ja ja!" (Referencia a la frase de la ley pro-armas: "Las armas no matan a la gente, la gente mata gente.")
  • "¡Me voy a liar a palos y me voy a quedar solo!".
  • "¿Llevas una pistola en el bolsillo, o es que te alegras de verme?"
  • "¡Fuego!"
  • "Sí, señor"
  • "Yo me encargo."
Hechicera[editar]
Sacerdote[editar]
  • "Escalpelo, gazas, varita mágica."
  • "¡Me ha elegido esa mano grande de metal de ahí arriba!" (Toy Story) (también podría referirse al cursor, que es una mano de metal blindado al jugar con los humanos.)
  • "Puede tener efectos secundarios como sequedad en la boca, náuseas, vómitos, retención de líquidos, prurito rectal doloroso, alucinaciones, demencias, psicosis, coma, muerte y halitosis. La magia no es para todos, consulte con su médico o farmacéutico antes de su utilización."
Paladín[editar]
Rey de la Montaña[editar]
  • "¿Podrías conseguirme una bonificación por mis habilidades de bebedor?" (Referencia a la hoja de habilidades de Calabozos y Dragones)
  • "Nada motiva más que pelear con una buena resaca"
  • "¿Dónde está el bar?"
  • "¡Vamos a pillar una coberza!"
  • "¿Hay alguna churrería por aquí?"

Orcos, Trolls Arrancacabezas, y Tauren[editar]

Peón[editar]
  • "Listo para la acción." (producción de la unidad)
  • "Trabajo, trabajo."
  • "¿Quéeee?"
  • "Yo ocupado, dejarme en paz."
  • "No tiempo para jueguecitos."
  • "¡Yo no ser ese tipo de orco!"
Grunt[editar]
  • (cantando) "Ser verde no es nada fácil..." (Bein' Green)
  • "¿Qué quieres?"
  • "¿Qué demonios tienes esta vez?"
  • "¿Por qué no te buscas un ejército y dejas de tocarme las narices?"
  • "Fisgar, fisgar, y fisgar, ¿eso es lo único que sabes hacer?"
  • "Uh, eso si que ha sido bonito."
  • "Tiempo de morir."
  • "Yo tener cuernos, yo herirte a ti hace tiempo." - referencia cinematográfica de Chaqueta Metálica "yo darte cariño, yo amarte a ti mucho tiempo, y te saqué $10"
  • "Yo no como Yoda hablar, ¿o hacerlo?"
Tauren[editar]
  • "¿Tienes leche?" (anuncios de Got Milk?)
  • "Eh, ¿qué son esas letras grabadas en mi trasero?" (Marcar el ganado)
  • [se oye que algo se rompe] "Lo siento".
  • "Je, toro, je"
  • "Por las tribus"
Maestro de las Espadas[editar]
Vidente[editar]
  • "Veo muertos." (Referencia a la película El Sexto Sentido.)
  • "¿Has probado ya los pesos de tu anillo? (el lobo gimotea)" (referencia a Thumb Wars, una parodia de Star Wars)
  • "Concéntrate y repite la pregunta." (respuesta de la Bola 8 Mágica)
  • "El futuro no es muy alentador." (respuesta de la Bola 8 Mágica)
  • "Respuesta poco clara, inténtalo de nuevo." (respuesta de la Bola 8 Mágica.)
Jefe Tauren[editar]
  • "Pasa la pipa de la paz." (Los tauren son similares a los nativos americanos, que solían fumar la pipa de la paz)
  • "Eh. Caladita, caladita, y la pasas. Son las reglas." (Una referencia a Friday)
  • "¡Uau! Puedo ver a mis antepasados."
  • "En los viejos tiempos, no teníamos plural." (refiriéndose al hecho de que la palabra "tauren" es tanto singular como plural)
  • "En Texas sólo hay dos cosas, y yo tengo cuernos." (La frase "En Texas sólo hay dos cosas: bueyes y maricas" de Un oficial y un caballero y Full Metal Jacket)
  • "No te metas."(referencia a la oración de arriba)
Chamán[editar]
  • "Por la Horda."
  • "Ahora mismo."
  • "¿Te ha alcanzado alguna vez un rayo donde el sol no lucía? (sonido de trueno)"
  • "Chispeante."
  • "La lluvia cae sobre el suelo gris..." (Referencia a la canción Esos ojos negros de 'Duncan Dhu')
  • "Se nos viene el cielo encima." (cuento de Chicken Little)
  • "La culpa es de la lluvia, je je je." (Referencia a la canción de Milli Vanilli)
Wyvern[editar]
  • "¡Peter! ¡Puedo volar!" (palabras de Wendy, referencia a Peter Pan)
  • "¡Mirad! ¿Es un pájaro? ¿Es Super-moco? No, soy yo."
  • "¡La mejor forma de volar!"

Muertos Vivientes[editar]

Caballero de la Muerte[editar]
  • "¿Ya se ha congelado el infierno?"
  • "¡Soy uno de los jinetes del Apocalipsis!" (Una referencia a los cuatro jinetes del apocalipsis en el libro del Apocalipsis)
  • "Odio a la gente, pero me encantan las multitudes." (Una sutil referencia a Clerks)
  • "No me toques, que soy malo." (Una referencia a Time Bandits)
  • "Por fin."
  • "O te apartas, o te aparto" (Una referencia a DMX and the Ruff Rydas)
  • "Por el Rey Lich."
  • "Soy el novio de la muerte. (se ríe)" (referencia al himno del mismo nombre de la Legión Española)
Lich[editar]
  • "Soy tan pobre, que no me abren una cuenta en el banco del parque."
  • "Soy el fantasma del WarCraft pasado." (Referencia a Un cuento de navidad de Charles Dickens)
  • "Esa banshee es una verdadera gritona."
  • "Deberías ver los esqueletos que tengo yo en el armario."
  • "¡Imhotep!" (Referencia a La momia)
Señor del Terror[editar]
  • (teléfono suena) "¿Sí? Oh, por última vez. Soy un Señor del Terror, no un señor de la droga."
  • "Esto no es un disfraz. Es el uniforme normal de los Señores del Terror." (Esta es una referencia al primer arte conceptual del Señor del Terror, en la que se le veía usando un traje que se parecía mucho a un vestido. Esto fue cambiado antes de que el juego fuera publicado)
  • "Vestido para matar." (referencia al Conde Drácula de "Scooby-Doo and the Reluctant Werewolf")
  • (teléfono suena) "¿Sí? ¿Qué pasa, Oscuridad? ¿Que el Demonio Hunter te ha dejado un mensaje? No, no tengo su número." (primera parte de la conversación al azar entre la oscuridad e Illidan)
  • "Tengo alas. ¿Se puede saber por qué siempre voy andando?"
Arthas (Caballero de la Muerte)[editar]
  • "Frostmourne está hambrienta."
  • "Así está mejor."
  • "¿Qué pasa ahora?"
  • "Habla, estúpido."
  • "Por fin."
  • "¡Tu dolor será legendario!" (una referencia a Pinhead de Hellraiser)
  • "¿Y quién es este 'Oscuridad', si puede saberse?"
Acólito[editar]
  • "¿Quieres saber cuál es el secreto de la eterna felicidad? Página 246." (Desde ese libro escrito por el hombre que hizo su propio culto)
  • "¡Mi vida por Aiur! Ah, por Ner'zhul, quería decir." (referencia a los Protoss de StarCraft)
  • "Sabes cuando entras, pero nunca sabes cuando sales. Y encima te arreglan las muelas gratis" (referencia a Los Bares de 'Txus Blues y José Bluesfingers')
  • "Oh, ¿quién ha apagado la luz? Oh vaya, tengo la capucha bajada."
Sombra[editar]
  • "Vivo sin vivir en mí" ("Vivo sin vivir en mí" de Santa Teresa de Ávila)
  • "Soy invisible, gaseoso, y letal." (referencia a Hombres Misteriosos)
  • "Soy sólo una sombra de lo que era."
  • "Yo seré tus ojos."
  • "Veremos."
  • "Lo que se hace en la muerte tiene eco en la eternidad." (referencia a Gladiador)
Necrófago[editar]
  • "Whazup?"
  • "A veces como muertos."
  • "Yo tener miedo."
  • "Yo comer cerebros."
  • "Tener que alimentar."
Demonio de la Cripa[editar]
  • "El durmiente se ha despertado." (Dune)
  • "Mi sentido arácnido... empieza a echar humo." (Spiderman)
  • "La semana pasada, mi mitad superior protagonizó un reportaje en el Discovery Channel"
  • "Y mi mitad inferior un documental de las dos"
  • "Siempre estoy de mal humor cuando tengo el período."
  • "Nuestros vendajes son los mejores." (Comercial de Vendajes)
Nigromante[editar]
  • "Todos los hombres viven. Pero no todos los hombres mueren de verdad." (una parodia del lema de Braveheart)
  • "Me gusta la muerte... pero sólo en pequeñas dosis"
  • "En ocasiones, veo muertos vivientes..." (El Sexto Sentido)
  • "¿Hueles algo? Oh, sólo son las tropas."
  • "¿Preparado para algo de acción del otro mundo?"
Banshee[editar]
  • "¡Que termine este tormento!"
  • "¿Cuánto tiempo he de sufrir?"
  • "Dame una M, dame una U, dame una E, dame una R, dame una T, dame una O, dame una S. Muertos"
  • "¿Qué banshee ni qué niño muerto?"

Elfos de la Noche[editar]

Arquera[editar]
  • "¡En marcha! Separaos cinco metros, ni un ruido." (Depredador)
  • "Soy más que siniestra, soy siniestra total"
  • "Dispara, mi amor, tienes que apuntar directo al corazón." (Los Rodríguez - Dispara)
  • "Estoy hecha un flan."
  • "Tanto tira y afloja me aburre" (Tira y afloja)
Cazadora[editar]
  • "No contamines, la tierra es de todos."
  • "¿Alguien tiene un frisbee a mano? (rugido)"
  • "¡Éste es mi búho! Hay muchos como él, pero éste es mío y sólo mío" (Chaqueta Metálica, también del Credo de Fusileros)
  • "Diosa, ilumina mi camino" (cuando son creadas)
  • "¡Vuela, Dumbo!" (Referencia a la película Dumbo)
Dríade[editar]
  • "Mosquis"
  • "He guardado unos cuantos pavos para después." (Pavos como en ciervos machos)
  • "Epa."
  • "¡Tiembla ante la temible furia del cervatillo del bosque!"
  • "¡Pero si no me toca a mí!"
  • "¡Cae como caen las hojas... en otoño!"
  • "Tú te comunicas haciendo clic en mí, yo me comunico haciendo lo que tú dices.
  • "Te confundes, no soy el dríade que estás buscando." (referencia a Star Wars.)
  • "El minimapa no me sirve de nada. Todo es culpa mía."
  • "Atraeré al enemigo con mi reclamo humano - ¡que poco aprovechada estoy!" (referencia a Stand-up de Robin Williams.)
Jinete de Hipógrifo[editar]
  • "El hipógrifo es una sorpredente criatura que rara vez se ve fuera del bosque como predador. Su fuerza está en la increíble potencia de su mandíbula; sólo con su pico puede desgarrar a un animal en segundos por grande que sea. Observemos como reacciona a la vista de mi mano-¡AAAAH!" (Steve Irwin)
Sacerdotisa de la Luna[editar]
  • "Despierta el tigre que hay en mí" (referencia a Tony el Tigre, la mascota animada de los los copos azucarados Kellogg's)
  • "La curiosidad mató a mi última montura" (referencia al dicho popular "La curiosidad mató al gato")
  • "Siempre caemos bien." (Referencia a la noción popular de que "los gatos siempre caen bien")
  • "Si un treant cae en el bosque, ¿hace ruido?" (proverbio zen)
  • "Le dejé mi tigre a Ángel Cristo." (una referencia a un domador de leones y otros grandes felinos que fue famoso en España)
  • "¡Por aquí huele a tigre! ¡Y a dragón!" (El tigre y el dragón)
  • "Estoy alerta."
Cazador de Demonios[editar]
  • "Me llamó la Oscuridad… Pero estaba hablando por teléfono, así que no lo cogí. Como tengo localizador de llamadas, la llamé, pero me saltó el contestador. Grité "¡Contesta, Oscuridad!," pero pasó de mí. Habrá estando filtrando las llamadas." (Referenciado por numerosas unidades de muertos vivientes)
  • "¡Morirás calcinado entre las llamas! (tose) Perdón" (referencia a los videojuegos Diablo)

Warcraft III: The Frozen Throne (2003)[editar]

Cinemáticas[editar]

Introducción[editar]

Illidan Stormrage: Traidor. En verdad, fui yo el traicionado. Todavía me persiguen. Aún me odian. Pero ahora, mis ojos ciegos ven cuanto los demás no pueden ver. Hay momentos que se debe forzar la mano del destino
[Los Naga salen de las profundidas]
Ahora, vayámonos. Para desatar las mareas de destrucción... sobre todo aquél que a nosotros ose enfrentarse.

Final: La ascensión de Arthas[editar]

[Arthas sube la cumbre del Glaciar Corona de Hielo. Sus pensamientos son inundados de recuerdos de sus camaradas del pasado.]
Uther: ...sedientos de sangre, seremos tan viles como los orcos.
Muradin Bronzebeard: Olvida este asunto y lleva a tus hombres a casa.
Uther: Todavía no eres mi rey, chico. Y tampoco obedecería esa orden si lo fueras.
Arthas: ¡Maldición, Uther! Como tu futuro rey, te ordeno que...
Uther: ¿Has perdido el juicio, Arthas?!
Arthas: ...Tengo que considerarlo como un acto de traición.
Uther:...y tú la has reducido a cenizas en unos pocos días.
Muradin Bronzebeard: Has mentido a tus hombres, y traicionado a los mercenarios que habían luchado por ti. ¿Qué te está ocurriendo, Arthas?
Medivh: Tu joven príncipe sólo encontrará la muerte en el frío norte...
[Arthas llega al Trono de Hielo.]
Ner'zhul: Devolved la espada. Completad el círculo. Liberadme de esta prisión.
[Arthas grita y golpea el bloque de hielo. Se rompe con el sonido de un grito de alegría, y el yelmo de Ner'zhul cae al suelo. Arthas se lo pone, y sus ojos se mueven rápidamente bajo sus párpados. Sus ojos se abren, y brillan con una radiante luz azul.]
Rey Lich: Ahora, somos uno sólo.
[Arthas es visto por última vez sentado sobre el Trono de Hielo.]

Individuos[editar]

Balnazzar: El lich, Kel'Thuzad, es demasiado leal para traicionar a su señor. Pero tú, por tu parte...
Sylvanas Windrunner:...lo odio. Tengo mis propios motivos para buscar venganza. Arthas asesinó a mi gente y a mí me convirtió en esta...monstruosidad.

Sylvanas Windrunner: [habiendo disparado a Arthas con una flecha] Te has metido hasta el cuello tú solito, Arthas. Ha llegado el momento de equilibrar la balanza.
Arthas: ¡Traidora! ¿Qué me has hecho?
Sylvanas Windrunner: Es una flecha especial envenenada especialmente para tí. La parálisis que experimentas ahora es sólo una parte de la agonía que me has causado a mí.
Arthas: [desafiante] Acaba conmigo, entonces.
Sylvanas Windrunner: Una muerte rápida... ¿como la que tú me diste a mí? No. Vas a sufrir como lo hice yo. Gracias a mi flecha, ni siquiera puedes correr. Recuerdos de mi parte al infierno, hijo de puta.
Kel'Thuzad: [llegando con un ejército para intervenir] ¡Atrás, insensatas! ¿No caerás hoy, mi rey! [él y sus hombres ahuyentan a Sylvanas y sus secuaces]
Sylvanas Windrunner: [mientras escapa] ¡Esto no acaba aquí, Arthas! ¡Jamás dejaré de darte caza!

Banshee: Parecéis preocupada, milady.
Sylvanas Windrunner: ¿Tú no lo estás, hermana? Hace apenas unos días, éramos esclavas del Rey Lich. Sólo existíamos para matar en su nombre. Y ahora, somos...libres.
Banshee: No lo entiendo, milady. Pensaba que rebosaríais alegría.
Sylvanas Windrunner: ¿Qué alegría cabe en esta maldición? Seguimos siendo muertos vivientes, hermana. Somos monstruosidades. ¿Qué somos sino esclavas de este tormento?

Maiev Shadowsong: Soy la Mano de la Justicia, Illidan. Hace tiempo, hice un juramento para dejarte encadenado, ¡y por los dioses que lo haré!

Sylvanas Windrunner: La capital es nuestra, pero ya no somos parte del Azote. De ahora en adelante, seremos conocidos como los Perdidos. Encontraremos nuestro propio camino en este mundo, señor del terror, y mataremos a todo el que se interponga en él.

Arthas: [sarcásticamente] ¿Todavía estás enfadado porque te robé a Jaina, Kael?
Kael'thas: Tú te has llevado todo lo que era importante para mí, Arthas. La venganza es todo lo que me queda.

Frases de unidades[editar]

Alianza[editar]

Mago Sanguinario[editar]
  • "Tu insolencia... me molesta." (Star Wars)
  • "Si no controlas tu ira, tu ira te controlará a ti. Si no lo sé yo." (Hombres Misteriosos)
  • Mago Sanguinario: "Hola, me llamo Roy, y soy adicto a la magia."
    Grupo: "Hola, Roy." (parodia de Alcohólicos Anónimos)
  • "Mi sangre clama la venganza de la sangre de mi pueblo, ¡que sólo puede ser vengada con al menos el doble de sangre! ¡O quizás con el triple de sangre! ¡O con un infierno lleno de sangre, con toda la sangre en llamas, un infierno en el que lloviera sangre, quizás eso sería sangre suficiente! Eh... pero quizás no."
  • "¡Por Quel'thalas!"
  • "Los fantasmas de Quel'thalas claman venganza."
  • "¡Se quemarán!"
  • "Bah. Juegos de niños."
Deshacedor de hechizos[editar]
  • Huelo magia en el aire...o igual, es una barbacoa.
  • "¡No he robado ningún hechizo positivo, tengo los recibos de todo!"

Orcos[editar]

Cazador de Sombras[editar]
  • "Llámame 'fari-rastafari'."
  • "Humanos, ¡creen que lo saben todo!" (Sebastián de La sirenita)
  • "El Comandante es estúpido." (Referencia a Mr. T)
  • "¡Te falta disciplina!" (Referencia al Detective John Kimble en Poli de guardería)
  • "¡Deja de gimotear!" (Referencia a la película de arriba)
  • "Mírame, yo soy feliz." (Línea de "Don't worry, Be Happy" de Bobby McFerrin)
  • "Ooh, baby." (Frase de Barry White)
  • "Me dan pena los tontos." (Otra referencia a Mr. T)
  • "Eres el alma más mala del oeste, tío."
  • "¿Quieres ver algo que da miedo de verdad?" (Referencia a Dimensión Desconocida)
  • "¿A quién mato primero?"
  • "Dirige mi espada."
  • "Matar ser fácil."
Espíritu Caminante[editar]
  • "Mis cascos y tu culo tienen una cita."
  • "¡Temed mi mugido de furia! *Muuuuuuuu*"
  • "Sí, los espíritus me están hablando. *pedo* Oh sí, los recibo claramente. *pedo* Ah, ahora están tomando la forma de un material gaseoso. *pedo* Ahora puedo incluso verlos... *pedo* Los espíritus tienen mucha fuerza hoy."

Muertos Vivientes[editar]

Señor de la Cripta[editar]
  • "Los hilos del destinos tejen sólo una red de muerte."
  • "Molaba ser el rey." (Una referencia de La loca historia del Mundo)
  • "Los humanos entran. Pero no salen." (Una referencia de "Hombres de Negro")
  • "Soy el quintou Beatle." (con acento británico)
  • "Y luego te dicen que los juegos de Blizzard no tienen elementos defectuosos."
  • "El Azote devorará a todos"
  • "Sólo sirvo al Trono de Hielo"
  • "Nadie puede igualar mi poder."
  • "Consumiré a los vivos y a los muertos."
  • "El olvido espera."

Elfos Nocturnos[editar]

Guardiana[editar]
  • "Verdad, justicia, ¡y a mi manera!" (Referencia a Superman: la película (1978))
  • "Aquí tenemos un problema de comunicación." (Cool Hand Luke)
  • "La justicia será ciega, pero yo no."
  • "No me sirve si está muerto." (Referencia a Boba Fett de Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back)
  • "Yo seré tu verdugo."
  • "Sólo los culpables han de temerme."
  • "¿Crees que estás por encima de la ley?"
  • "Mi presa está cerca."

Neutral[editar]

Señor de las Bestias[editar]
  • "Las bestias me obedecen."
  • "El lugar en el que reposo mi cabeza es mi hogar. ¿Ves esa roca? Es mi almohada." ("Wherever I May Roam" de Metallica)
  • "Las bestias que me rodean no son nada comparadas con la bestia que hay en mí"
  • "Invoco a… ¡ACHÚ! (rugidos horribles de bestias)" (Posible referencia al hechizo fallido de Ash en El ejército de las tinieblas)
  • "¿Eres una vaca?. (Una vaca muge) ¿Eres Bambi?. (Un ciervo resopla) Eh... ¿Eres un oso?. (Un oso ruge) ¡No, son ratas! (Ratas chillan y corretean)"
  • "Yo invocaré al Floripondio del Duanetauru"
  • "Mi presa se acerca"
  • "Desata mi furia"
  • "Listo para rastrear"
  • "Échales de aquí"
  • "¿Qué me deparará el camino?"
  • "¡Por colmillos y garras!" (giro en la frase "por uñas y dientes", o posiblemente refiriéndose al término "naturaleza roja en diente y garra")
  • "Actúo por instinto." ("Actuar por Instinto" es una pista del juego Command & Conquer) (También una posible referencia a Star Wars)
  • "Deambulo solo"
  • "¡Por Mok'Nathal!"
Mercenario Oscuro[editar]
  • "Dirige mi odio."
  • "Que los vivos se preparen."
  • "Acaba con mi tormento."
  • "Fría muerte."
  • "Tú eres el afortunado."
  • "Abraza el Final"
  • "Esto Aquí, como siempre" (al ser creada)
  • "¡Que vuelen las flechas fantasma!"
  • "Odio lo que soy ahora." (posible referencia al tema Hurt de Nine Inch Nails)
  • "Los vivos me persiguen."
  • "Los hombres vienen de Marte, yo vengo de la tumba." (Giro del dicho de que "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus")
  • "El otro día fui a una entrevista del trabajo, y van y me preguntan '¿qué es ese olor?', digo, 'Oh, perdón, soy yo'. Y luego van y me dicen que no creen que yo pueda encajar con los otros empleados, porque ellos están vivos y yo muerto, que no podría trabajar en equipo. Entonces les dije que yo podía trabajar 24 horas al día, y dijeron que vale, que podía ser el turno de noche."
Bruja del Mar Naga[editar]
  • "No paro de tropezar con esta maldita cola."
  • "¡Maldita agua de mar! ¡Otra vez los dichosos rizos!"
  • "En este mundo de la superficie hay demasiada luz, y éste.. *huele* aire fresco me irrita los ojos"
  • "El tiempo escasea, mortal."
  • "Prueba mi picadura"
Alquimista Pandaren[editar]
  • "Yo sin cerveza no puedo vivir." (una referencia a la canción "Lo más vital" cantada por Baloo en el Libro de la Selva de Disney)
  • "Última llamada. ¡Cerramos!"
  • "Ven a ahogar tus penas."
  • "Con ésto te sentirás como nuevo."
  • "Te daría un beso, pero te apesta el aliento." (Referencia de la película de Bob y Doug McKenzie "Strange Brew")
  • "Mi padre era... bipolar." (un juego de palabras sobre una especie de ursinos, también una posible referencia a la serie para adultos 'Queer Duck')
  • "No puedo reproducirme en cautividad." (una referencia a la dificultad de criar osos panda en cautiverio)
  • (eructo)"Perdón"
  • "¡Cervecita fresca!"
  • "¿Problemas a la vista?"
  • "¿Otra ronda?"
  • "Hago una prueba"
  • "A ése invita la casa."
  • "Lo pongo en tu cuenta."
  • "¡Esto va a ser... horroroso!"
  • "Ahora estás en peligro de extinción"
  • "¡Te voy a reciclar!"
  • "Yo traigo el Pandemonio
  • "¡Por Pandaria!"
Señor del Foso[editar]
  • "¿Sabes qué es lo que me quema? Una llama así de alta."
  • "Ah, creo que me ha quedado alguien entre los dientes."
  • "Ey, Ey, Ey"
  • "Creo que aquí se necsita un poco de diplomacia. ¡RAAAARGH!"
  • (música de introducción de talk show)
    Anunciador: "Bienvenidos de nuevo a...¡Con J de Jaina!"
    (multitud aplaude)
    Jaina: "Tenemos con nosotros a Malvingeroth, Cazador de la Noche, y a su novia Kim. Dinos Kim, ¿crees que estás aquí para un cambio de look, verdad?"
    Kim (sonando confundida): "Pues, sí..."
    Jaina: "Mal, ¿por qué no nos dices por qué estás aquí realmente?"
    Señor del Foso (avergonzado): "Este... Kim, cielo, yo te quiero pero tengo que decirte una cosa. Yo soy un demonio."
    (multitud murmura)
    Señor del Foso: "De hecho, soy más bien un Señor del Foso."
    Kim: "¿Qué? No entiendo."
    (multitud empieza a gritar airadamente)
    Kim: "Me habías dicho que trabajabas para correos"
    Señor del Foso: "Es que soy un pluri-empleado."
  • "Vengo de la oscuridad del foso."
  • "¡En el nombre de Mannoroth!" (Mannoroth es un señor del foso héroe en Reign of Chaos)
  • "¡Tiembla ante mí!"
  • "¡Traigo oscuridad!"
  • "No logras divertirme."
  • "¡Que estratagema tan estúpida!"
  • "¡A la abalanza!"
  • "¡Voy a destruir!"
  • "¡Esto me va a gustar!"
Dirigible Goblin[editar]
  • "¿Te he dicho que mi apellido es peligro? Je je" (Referencia al Rey León)
Hojalatero[editar]
  • "Soy más de lo que se ve a simple vista." (referencia a Transformers)
  • "(timbre suena) Oh-oh, mi campanilla." (referencia a Peter Pan)
  • "Vale, va en 220, 221, y así en adelante." (referencia a Mr. Mom)
  • "Lo aguantará. (en voz baja) ¿No se oye bonita? Aguantará." (referencia a Star Wars)
  • "(chirrido, y luego una fuerte explosión) ¡Uh! Se le acabaron las pilas."
  • "Ese ruido suena pero que muy mal." (referencia a Héroes fuera de órbita)
  • "Tengo un cohete en el bolsillo." (Referencia a West Side Story, que es una letra de una de las canciones.)
  • "¡Ese tío tiene algunos tornillos sueltos! ¡A por ellos!" (Referencia al comediante "The Champ")
  • "Claro, encanto." (hablado como el Tirabombas Malvado de Medianoche que tira bombas en medianoche de La Garrapata)
  • "Tienes 10 segundos para obedecer." (Referencia a ED-209)
  • "Estás acabado." (Referencia a Terminator)
Señor del Fuego[editar]
  • "Lo convertiré todo en cenizas."
  • "No gracias, no fumo."
  • "Malditas polillas. Unh…"
  • "Estoy que ardo"
  • "¿Por qué me sigue ese oso con gorro de guardabosques?" (refiriéndose a Smokey el Oso)
  • "Tengo mucha sed... (gorgoteo ronco y seco)"
  • "¡Soy el señor del fuego! *chapoteo* (con voz aguda) Oye, no ha tenido gracia."
Alquimista[editar]
  • "¿Te apetece un cóctel?"
  • "¿Qué quieres ser cuando explotes?" (Referencia a la charla de los padres con sus hijos, sólo que va "crecer" en lugar de "explotar")
  • "Soy un loco de la química." (referencia a La Roca)
  • "¡No! Agitado no… (explosión repentina)" (posible referencia a James Bond)
  • Alquimista: "Una de estas pociones huele fatal..."
    Ogro: (se ríe en silencio)
  • (vidrio se rompe)
    Alquimista: "Ay, no, ¿que he tirado?"
    Ogro: "Toma ya..." (Marvin Gaye comienza a tocar en el fondo)
    Alquimista: "Ey, ¿qué haces?¡No! ¡La poción de amor, no!"
  • "Estoy listo."

World of Warcraft[editar]

Cinemáticas[editar]

Han pasado cuatro años desde que las razas mortales confraternizaron y permanecieron unidas frente el poder de la Legión ardiente. Aunque Azeroth se salvó, el débil pacto entre la Horda y la Alianza casi ha desaparecido. Los tambores de la guerra suenan otra vez.

  • Illidan Stormrage, World of Warcraft cinemática de apertura

En cautividad durante diez mil años. Desterrado de mi propia tierra. Y ahora osáis adentraros en mi reino. No estáis preparados...

  • Illidan Stormrage, World of Warcraft: The Burning Crusade cinemática de apertura

Hijo mío...el día que naciste, hasta en los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre...Arthas.
Hijo...observé con orgullo como te convertías en un arma...de rectitud.
Recuerda, nuestro linaje siempre ha gobernado con sabiduría y fuerza,
y sé que mostrarás moderación en el ejercicio de tu gran poder.
Pero la verdadera victoria, hijo mío, es saber conmover el corazón de tu pueblo.
Te digo ésto, porque cuando mis días lleguen a su fin...tú serás el rey.

  • Rey Terenas Menethil II, World of Warcraft: Wrath of the Lich King cinemática

Ha comenzado.
Jóvenes héroes, tiempo antes fui como vosotros.
Habéis venido aquí con la intención de sentenciar a los malditos.
Os aventuraréis en tierras olvidadas.
Veréis maravillas que no podéis imaginar.
Pero, estáis avisados. La propia tierra se alzará contra vosotros.
Terrores ya olvidados asfixiarán vuestro valor.
Lo sacrificaréis todo cuando caiga la oscuridad final...
Al final, sólo os esperará la muerte.
Sólo entonces comprenderéis,
que habéis estado siguiendo mis pasos todo el tiempo.
¡Así que venid, héroes! ¡Venid envueltos en poder y gloria!
Porque llegado el final, todos serviréis al único... y verdadero... rey...

  • El Rey Exánime, World of Warcraft: Wrath of the Lich King tráiler

¿Pensásteis que habíamos olvidado? ¿Pensásteis que habíamos perdonado? Contemplad entonces, ¡la terrible venganza de los Renegados! ¡Muerte a la Plaga! ¡Y muerte a los vivos! ... Ahora, todos lo verán. ¡Es la hora de los Renegados!

  • Gran Boticario Putress en la Puerta de Cólera

Terenas Menethil II: ¿Puedes sentirlo, hijo mío? Cerniéndose sobre ti, La justicia de la Luz ha despertado. Los pecados del pasado te han alcanzado al fin. Tendrás que rendir cuentas por las atrocidades que has cometido, los terribles horrores que has liberado en este mundo, y los oscuros y antiguos poderes que has esclavizado. Aunque mi alma fue la primera en ser devorada por tu maldad, miles más se hallan encerradas en esta hoja, y gritan por su liberación. Observa ahora tus defensas, hijo mío, los campeones de la justicia se reúnen a tus puertas.
Rey Exánime: Que vengan. ¡La Agonía de la Escarcha está hambrienta!

  • World of Warcraft: Wrath of the Lich King tráiler del parche 3.3

Rey Exánime: Así que por fin ha llegado la elogiada justicia de la Luz. ¿Debería de poner la Agonía de Escarcha y confiar en tu piedad, Vadín?
Tirion Vadín: Te daremos una muerte rápida, Arthas. ¡Más de lo que tuvieron aquellos a los que torturaste y asesinaste!
Rey Exánime: Lo sabrás de primera mano. Cuando haya acabado mi obra, suplicarás clemencia... y te la negaré. Tus afligidos gritos serán el testimonio de mi ilimitado poder.
Tirion Vadín: Que así sea. ¡Campeones! ¡ATACAD!
[El Rey Exánime congela a Tirion en un sólido bloque de hielo]
Rey Exánime: Te mantendré vivo para presenciar el final, Vadín. No me gustaría que el mejor campeón de la Luz se perdiera ver éste mísero mundo hecho...a mi imagen.
* World of Warcraft: Wrath of the Lich King escena del parche 3.3


[Arthas yace abatido y muriendo en el suelo. Mientras sufre del dolor, la sombra de su padre aparece encima de él]
Arthas: ¡Padre! ¿Se...acabó? [La sombra de Terenas toma la mano de su hijo]
Terenas Menethil II: Por fin. Ningún rey gobierna para siempre, hijo mío.
Arthas: Sólo veo...oscuridad...ante mi. [Los ojos de Arthas ruedan hacia arriba y muere. Terenas cierra los ojos de su hijo y gira a Tirion Vadín]
Terenas Menethil II: Sin el dominio de su maestro, la Plaga se convertirá en una amenaza incluso mayor para este mundo. Es necesario controlarla. Siembre debe haber...Un Rey Exánime. [El espíritu de Terenas se desvanece. Tirion recoge la corona de Arthas, el Yelmo del Dominio]
Tirion Vadín: [solemne] El peso de semejante carga...debe ser mío, pues no hay nadie que...
Bolvar Fordragón: ¡Tirion! Tienes un destino nefasto en tus manos, hermano Tirion, ¡pero no es el tuyo!
Tirion Vadín: ¡Bolvar! [horrorizado al ver a Bolvar] ¡Por lo más sagrado...!
[Se revela que Bolvar está quemado, lleno de cicatrices, decrépito y como un cadáver, como resultado de lo que sufrió en la batalla de la Puerta de Cólera]
Bolvar Fordragón: La llama de los dragones...selló mi destino. El mundo de los vivos...ya no conforta. Ponme la corona en la cabeza, Tirion. ¡Seré el carcelero de los malditos para siempre!
Tirion Vadín: No, viejo amigo. No puedo...
Bolvar Fordragón: ¡Hazlo, Tirion! Tú y estos valientes héroes tenéis un destino propio que cumplir. Este último acto de servicio...es mío.
Tirion Vadín:[solemne] No te olvidaremos, hermano.
Bolvar Fordragón: [insistente] ¡Debéis olvidarme, Tirion! Si el mundo ha de vivir libre de la tiranía del miedo, no debe saber qué ha ocurrido hoy aquí.
[Tirion asiente y lentamente baja la corona sobre la cabeza de Bolvar. Por un momento, hay silencio, luego la cámara comienza a sacudirse. Bolvar levanta la cabeza y abre los ojos; hay un destello de luz dorada, y los ojos de Bolvar, y la propia corona, brillan con luz amarilla dorada. Mientras Tirion se aleja, el hielo comienza a formarse alrededor del Trono de Hielo]
Bolvar Fordragón: Diles que el Rey Exánime ha muerto...[su voz adquiere el eco característico del Rey Exánime] y que Bolvar Fordragón...murió con él.[el trono se congela, encerrando completamente a Bolvar en hielo]
El Rey Exánime: Ahora, abandonad este lugar, ¡y no volváis nunca!
  • World of Warcraft: Wrath of the Lich King escena del parche 3.3

Dolor. Agonía. Mi odio arde en las tenebrosas profundidades. El mundo se estremece con mi tormento. Sus despreciables reinos tiemblan bajo mi ira. Pero finlamente Azeroth entero se desmoronará. Y todo arderá bajo la sombra de mis alas...

  • Alamuerte, World of Warcraft: Cataclysm cinemática de apertura

Frases dentro del juego[editar]

Su nombre trajo la luz a la oscura Azeroth..
Su valor derribó los muros del sufrimiento.
Los Mano de Plata nunca harían nada mejor que dar al mundo el caballero que se sacrificó por los demás.
No fue la fama lo que perseguía,
ni convertirse en señor para su gente.
Por el contrario, escogió luchar por Lordaeron
con la esperanza de que los suyos ya no tuvieran que hacerlo.
El trágico relato de este caballero sagrado
nunca terminará con su impía muerte.
Lo glorificamos ¡y le daremos siempre las gracias!
¡Uther siempre conocerá la gloria y la Luz!

  • ¡Por la Luz!, libro del juego

Su nombre nunca morirá.
Su sacrificio siempre nos mostrará el camino.
Una vez rotas las cadenas que estrangulaban nuestro honor, ya no podrán esclavizarnos.
¿Puedes oír ese grito?
Es un grito de batalla de la Horda: ¡Victoria o muerte!
Debemos recordar su fuerza cara a la muerte.
Su sueño ahora se ha hecho realidad.
¡Peligros por todas partes!
Los enemigos intentan encadenarnos de nuevo.
Cuando luchemos, pensad en aquel que sabía lo que había que hacer.
¡Grito Infernal por siempre!

  • El Grito Infernal de la Horda, libro del juego

¡Tú no llevarte vela!

  • Kobolds


Yo soy el que los observa. Yo soy el puño de la retribución. El que sofoca a los rebeldes. ¿Te atreves a desafiar al jefe de guerra? ¿Te atreves a enfrentar mi implacable juicio?

  • Gran Señor Supremo Saurfang, en Orgrimmar


Anar'alah, anar'alah belore (Por la luz, por la luz del sol)
Sin'dorei (Hijos de la sangre)
Shindu fallah na (Nuestros enemigos se abren paso)
Sin'dorei (Hijos de la sangre)
Anar'alah (Por la luz)
Shindu sin'dorei (Hijos de la sangre caídos)
Shindu fallah na (Nuestros enemigos se abren paso)
Sin'dorei (Hijos de la sangre)
Anar'alah belore (Por la luz, por la luz del sol)
Shindu sin'dorei (Hijos de la sangre caídos)
Shindu fallah na (Nuestros enemigos se abren paso)
Sin'dorei (Hijos de la sangre)
Anar'alah belore (Por la luz del sol)
Belore (El sol)
  • Lady Sylvanas Windrunner cantando el "Lamento de los Altonatos"

Sin clasificar[editar]

  • "Nobles compatriotas, el mal se cierne sobre nosotros. La oscuridad llega a nuestras tierras. Alzaos a matar al enemigo... Atacad, atacad para que otros vivan. Los mansos no se desvanecerán... vivid, hermanos míos, vivid.
    • Rey Terenas - descripción del mapa Terenas Stand (mapa del parche de Warcraft III)


  • El saber empieza con el decir 'No lo sé.' La persona que no puede decir eso es alguien que nunca aprenderá nada. Y me he enorgullecido de mi capacidad de aprender. (Método de Sócrates para iluminar a la gente, ca. 500 antes de b.c)
    • Thrall


  • No nos vamos a hacer cosas estúpidas cuando alguien grita: "¡Por la Horda!".
    • Thrall


  • ¡Esto... no... estaba... en mi contrato!
  • ¿No podríamos llevarnos bien?
    • Imp


  • Soy vacío en donde está prohibido
  • Este lugar... no me gusta
    • Caminante de Vacíos


  • ¿Eres demasiado patético como para luchar tus propias batallas?
    • Felguard


  • No puedes decir que eres un aventurero experimentado hasta haber pasado algún tiempo matando ratas. ¡Jo!
    • Grub


Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]