Walter Gilbert

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Walter Gilbert
«La comunidad [científica] en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos».
«La comunidad [científica] en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Walter Gilbert (21 de marzo de 1932 - ) es un físico, bioquímico y profesor universitario estadounidense, galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1980.

Citas[editar]

  • "Duesberg está absolutamente en lo cierto al decir que el SIDA no está provocado por el virus del SIDA. No hay modelo animal para el SIDA, y sin modelo animal, uno no puede establecer los postulados de Koch (para probar el papel de algo que se sospecha que es patógeno).
  • "Los científicos tienden a ser escépticos, pero la debilidad de la comunidad científica es que se tiende a desplazarse según modos de creación prediseñados que dicen que son la única manera de hacer ciencia, el único punto de vista válido".
  • "La comunidad en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos. Aunque la gran lección de la historia es que el conocimiento se desarrolla a través del conflicto entre puntos de vista".
  • "Yo no estaría sorprendido si hubiera otra causa del SIDA e incluso si el VIH no estuviera involucrado".[1]
  • "Me temo que esos comentarios se remontan a finales de los años 80. En ese momento yo era un escéptico - el argumento basado en los postulados de Koch para tratar de distinguir entre causa y asociación. Hoy ... yo consideraría el éxito de los muchos agentes antivirales que reducen el número de virus (es de esperar) y también resuelven el fallo del sistema inmune (sólo sería de esperar si el virus es la causa de ese fallo) como una prueba razonable del argumento de causalidad".[2]

Referencias[editar]

  1. Citado en Omni (junio de 1993).
  2. Comunicación personal (4 de abril de 2006). Citado en "Well, someone has to do it", en A Moment of Science (julio de 2006)