Walter Block

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Walter Block
«Nunca en la historia ha habido tantos profesores de la Escuela Austriaca en todo el mundo y en tantas universidades».
«Nunca en la historia ha habido tantos profesores de la Escuela Austriaca en todo el mundo y en tantas universidades».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Obras en Wikisource.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Walter Block (nacido 21 de agosto de 1941) es un economista estadounidense.

Citas[editar]

  • «Algunos animales son más débiles que otros. Por ejemplo, el puercoespín es un animal indefenso excepto por sus púas, el ciervo es vulnerable excepto por su velocidad. En la economía también hay personas relativamente débiles. Los discapacitados, los jóvenes, las minorías, los que no tienen preparación, todos ellos, son agentes económicos débiles. Pero al igual que les ocurre a los seres en el mundo animal, estos agentes débiles tienen una ventaja sobre los demás: la capacidad de trabajar por sueldos más bajos. Cuando el gobierno les arrebata esa posibilidad fijando sueldos mínimos obligatorios, es como si se le arrancaran las púas al puercoespín. El resultado es el desempleo, que crea una situación de desesperanza, soledad y dependencia».[1]

Referencias[editar]

  1. Alberich Nistal, Tomás. Desde las Asociaciones de Vecinos al 15M y las mareas ciudadanas. Breve historia de los movimientos sociales, p. 93. Dykinson, 2015. ISBN 9788490856734. En Google Libros. Consultado el 6 de abril de 2020.