Tren

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
«La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros». El tren de la vida.

Un tren o ferrocarril es un conjunto de vagones o coches conectados a una locomotora, o autopropulsados, que generalmente circulan sobre carriles permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro.

Citas[editar]

  • «Hacer publicidad es muy parecido a llevar un tren. Hay que seguir echando carbón en la caldera del motor. Una vez que dejas de atizar el fuego, este se apaga. El tren corre por su propio impulso durante un tiempo, pero poco a poco se ralentizará y llegará a detenerse del todo».
    • William Wrigley, Jr. (30 de septiembre de 1861 – 26 de enero de 1932), empresario estadounidense.
  • «La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren».
    • Francis de Croisset (28 de enero de 1877 – 8 de noviembre de 1937), guionista y libretista de óperas belga.
  • «Ningún hombre sabio o valiente se coloca en las vías de la historia y espera a que le pille el tren del futuro».
    • Dwight David Eisenhower (14 de octubre de 1890 – 28 de marzo de 1969), político y militar estadounidense, 34º presidente de Estados Unidos.
  • «La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.
Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento».[1]
    • El tren de la vida.
  • "El viajero, al pasar el andén, nota como un ahogo. Los trenes duermen, en silencio, sobre las negras vías, mientras la gente camina sin hablar, como sobrecogida, a hacerse un sitio a gusto entre las filas de vagones. Unas débiles bombillas mal iluminan la escena. El viajero, mientras busca su tercera, piensa que anda por un inmenso almacén de ataúdes, poblado de almas en pena, al hombro del doble bagaje de los pecados y las obras de misericordia."[2]
    • Camilo José Cela, (11 de mayo de 1916 - 17 de enero de 2002), escritor y académico español, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987 y premio Nobel de Literatura en 1989.
  • «Hay mujeres audaces y generosas que suben al tranvía dejando una pierna al acaso, como simiente de alegres piernas en el vivero de las paradas».

Referencias[editar]

  1. El tren de la vida. Citado en: Actitudes que iluminan. Eric De La Parra, Maria Madero. Panorama Editorial, 2005. ISBN 968-38-1360-7, pág. 32
  2. Camilo José Cela, Viaje a la Alcarria (1948).