Tony Duvert

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Tony Duvert
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 16 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Tony Duvert (Villeneuve-le-Roi, Francia, 2 de julio de 1945 – Thoré-la-Rochette, Francia, julio de 2008) fue un escritor francés, autor de novelas y ensayos. En 1973 ganó el Premio Médicis con la novela Paysage de fantaisie.

Citas[editar]

NOTA: La traducción de las citas incluidas en esta sección es propia de Wikiquote, a excepción de las marcadas con asterisco (*), y no se corresponde necesariamente con la versión castellana de la obra.

  • «El hombre sólo es explotable si produce algo; la regla de oro de una sociedad será, pues: todo gasto debe producir».[1]
  • Por lo general, la literatura, erótica o no, siempre refleja el erotismo como algo aparte.
    • Fuente: "L'érotisme n'est pas un violon d'Ingres". [2]
  • Si un perro caga en el sitio adecuado de la acera adecuada, mil suelas al día plebiscitan su mierda. [Si un chien chie au bon endroit du bon trottoir, mille semelles par jour plébiscitent son étron. Rêve de tous les auteurs.]
    • Abécédaire malveillant [ref. incompleta]

Referencias[editar]

  1. Savater, Fernando. El contenido de la felicidad. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial España, 2012. ISBN 9788403012035.
  2. Entrevista en L'Express, n.° 1124 (22-28 enero 1973). [ref. incompleta]