Selva Amazónica

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

La Selva Amazónica es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre nueve países sudamericanos: Brasil y Perú que poseen la mayor extensión de la amazonia seguidos por Bolivia, Colombia , Ecuador, Guyana, Venezuela y la Guayana Francesa que forma parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea (UE).

Citas[editar]

  • “Cuando los portugueses llegaron, encontraron una selva exuberante y una cantidad inmensa de agua como jamás habían visto. A partir de ahí se creó el mito de que en esta tierra todo lo que se planta se da, y de que no es preciso adaptar la tecnología europea a la realidad local”.
    • Garo Batmanian, director ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza, de Brasil.
  • “Es arriesgado decir que para cierto año en particular la selva habrá desaparecido, pero a menos que cambien las cosas, así será”.
  • “No tenía ni idea de lo mal que conocemos la Amazonia hasta que empecé a encontrar estas nuevas especies”.
    • Marc van Roosmalen, este especialista en primates ha localizado dos nuevas especies de monos en la selva amazónica, que se suman a las ocho descubiertas en la zona desde 1990. Admitió lo anterior en una entrevista para National Geographic Today. La búsqueda de animales sin catalogar “tiene poco que ver con la experiencia”, admite este especialista, quien cuenta en su haber con el descubrimiento de cinco nuevos primates desde 1996.
“Página inédita y contemporánea del Génesis”.
Euclides da Cunha
  • “Se cree que la pérdida de la selva amazónica representaría un grave retroceso en la lucha contra el cáncer humano. [...] La idea de que los deslumbrantes logros de la medicina moderna nos permiten prescindir de una buena parte de estos recursos —añade— constituye una especie de soberbia potencialmente mortífera.”