Sam Raimi

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Sam Raimi (2014)

Sam Raimi (Franklin, Michigan, 23 de octubre de 1959 - ) es un director de cine estadounidense.

Comenzó con su su carrera como director con filmes de terror de bajo presupuesto, y también como ayudante de dirección en películas de los hermanos Coen. Actualmente es más conocido por ser el director de la saga cinematográfica Spider-Man.

Citas[editar]

  • "Quería volver a los orígenes, hacer una película con equipo pequeño, íntima. Spider-Man era como dirigir una orquesta sinfónica, y Arrástrame al infierno ha sido como un grupo de jazz. O mejor: esto ha sido como vivir la música y aquello era como explicarles a otros cómo tenían que vivirla."
  • "Los superhéroes son importantes para la gente corriente. Siempre hemos necesitado esas figuras, desde los tiempos de la 'La Ilíada' y 'La Odisea' hasta hoy en día."
  • "El público siempre pide cosas nuevas, que les lleven a lugares nuevos. Cuando se trata de efectos visuales eso significa que o bien confías en la tecnología existente y la aplicas de formas nuevas o desarrollar una nueva tecnología para traer estas visiones fantásticas. Siempre te estás preguntando, ‘¿Qué no he visto antes?' Bueno, si no lo has visto antes, es que posiblemente no hay tecnología que lo permita."