Sida

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «SIDA»)
Saltar a: navegación, buscar
Wikcionario Wikcionario
Wikcionario alberga definiciones de: Sida
"El SIDA es muerte por consenso."

SIDA. Síndrome de inmunodeficiencia adquirido. Enfermedad de transmisión sexual según la mayoría de la comunidad científica.

Citas[editar]

Harvey Bialy[editar]

  • "El VIH es un retrovirus ordinario. No hay nada sobre este virus que sea único. Todo lo que se va descubriendo sobre el VIH tiene su análogo en otros retrovirus de los que se afirma que no producen SIDA. El VIH sólo contiene una muy pequeña cantidad de información genética. No hay forma de que pueda hacer todas esas cosas elaboradas que se dicen que hace."
    • (Spin, June 1992)
  • "A partir de mi revisión de los artículos y mi experiencia personal en la mayoría de los así llamados "Centros de SIDA" en África, no encuentro en absoluto ninguna prueba convincente de que África esté en medio de una nueva epidemia de Inmunodeficiencia infecciosa."
    • (Meditel 1992)
  • "La teoría vírica no ha producido nada...una vacuna que no existe; el AZT, que es un genocidio iatrogénico; y el uso del condón, que es de sentido común."
    • (Sunday Times (London), 26 April 1992 "Experts Mount Startling Challenge to AIDS Orthodoxy", Neville Hodgkinson)
  • "Hemos cogido al sexo y lo hemos declarado igual a la muerte, y a esa mezcla hemos empezado a arrojar dinero. Menudo caldero de brujas."
    • (ibid)
  • "El SIDA es muerte por consenso."
    • (contraportada del libro SIDA infeccioso)
  • 1. No hay cura
2.No hay vacuna
3.Provocación rápida de SIDA iatrogénico provocado por intoxicación química
4. Actuaciones "Basadas en la Fe"
  • Reformulación en el 2006 de la cita del Sunday Times presentada más arriba: "Los logros de SIDA, Sociedad Anónima [la teoría oficial] tras un cuarto de siglo y 50 billones de dólares (y subiendo)
  • (Harvey Bialy, Cuernavaca)

Peter Duesberg[editar]

Peter Deusberg es un profesor de biología molecular y célular que trabaja en University of California, Berkeley. Su controversial tesis acerca de la inexistencia del virus del SIDA, a pesar de los recientes avances realizados en el entendimiento del virus, especialmente por los estudios de Anthony Fauci. Esto le ha hecho ganar el rechazo de la comunidad científica, y la perdida de fondos para realizar sus investigaciones. Aunque la mayoría de los científicos niegan su teoria, muchos respetan su derecho a disentir y sus aportes a la comunidad científica en campos diferentes a la investigación del SIDA.

  • “No existe correlación entre HIV y SIDA; un ejemplo, el riesgo de SIDA de los sujetos infectados varía en más de 10 veces según género y país. Riesgos anormales para la salud que nunca son controlados como causas independientes de SIDA por las estadísticas del SIDA, como la adicción a drogas y la hemofilia, se correlacionan directamente con una anormal incidencia de las enfermedades del SIDA. Y sobre todo, las enfermedades del SIDA ocurren en todos los grupos en ausencia del HIV”.[1]
  • “El SIDA en América es incompatible con una enfermedad infecciosa, debido a que está casi exclusivamente restringido a los hombres (91 %), debido a que si ocurre es sólo después de un promedio de 10 años desde la adquisición del HIV, debido a que las enfermedades específicas no son transmisibles entre los diferentes grupos de riesgo, y debido a que a diferencia de otras nuevas enfermedades infecciosas, el SIDA no ha aumentado exponencialmente desde que el test del SIDA fue establecido y el SIDA recibió su actual definición en 1987”.[1]
  • “La evidencia epidemiológica indica que el HIV es un virus establecido hace largo tiempo, transmitido perinatalmente. El HIV actúa como un marcador para el riesgo del SIDA en América, debido a que es raro y no transmisible por contactos horizontales diferentes de las transfusiones frecuentes, las drogas intravenosas, y sexo repetido o promiscuo”.[1]
  • "No existen los retrovirus lentos, sólo los retrovirólogos lentos". Recogido en "Repensar el Sida. Lo que no os han dicho. Entrevistas con los disidentes de la hipótesis oficial".[1]
  • "La cuestión que todo el mundo parece olvidar es que todos esos informes originales que Gallo escribió sobre el VIH han probado ser fraudulentos. Bien, entonces, eso pone en cuestión la hipótesis del VIH al completo, ¿No?, la hipótesis está basada en esos papeles". Peter Duesberg. Recogido en "Repensar el Sida. Lo que no os han dicho. Entrevistas con los disidentes de la hipótesis oficial".
"No existen los retrovirus lentos, sólo los retrovirólogos lentos"
  • "Si usted piensa que un virus es la causa del sida, haga un control sin virus. Hacer un control es lo primero que usted enseña a los que no se han graduado. Pero no se ha hecho. La epidemiología del sida es un montón de historias anecdóticas seleccionadas por partidarios de la hipótesis virus-sida. La gente no se molesta en comprobar los detalles de los dogmas populares o de los puntos de vista consensuados".

Walter Gilbert[editar]

Walter Gilbert es Físico, Bioquímico y Empresario. Ganador del Premio Nobel de química 1980.

  • "Duesberg está absolutamente en lo cierto al decir que el SIDA no está provocado por el virus del SIDA. No hay modelo animal para el SIDA, y sin modelo animal, uno no puede establecer los postulados de Koch (para probar el papel de algo que se sospecha que es patógeno).
  • "La comunidad en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos. Aunque la gran lección de la historia es que el conocimiento se desarrolla a través de el conflicto entre puntos de vista."

Serge Lang[editar]

  • "Hasta un punto que socava los estándares clásicos de la ciencia, algunos resultados supuestamente científicos concernientes al "VIH" y al "SIDA" han sido manejados a base de conferencias de prensa, desinformación, mediante estudios de baja calidad y mediante alguna supresión de información, manipulando a lo grande a los medios de comunicación y la gente. Cuando la prensa científica oficial no informa correctamente, u obstruye los puntos de vista que disienten con los del establishment médico, pierde credibilidad y no deja otra alternativa que buscar la información en otra parte." **(Lang 1998a)
  • "Yo no considero que la relación causal entre el VIH y el SIDA o cualquier otra enfermedad sea un asunto establecido. He visto considerable evidencia de que estadísticas altamente inapropiadas sobre el VIH y el SIDA han sido hechas pasar como ciencia, y de que miembros de primera fila del establishment científico, uniéndose a los medios de comunicación de masas, han diseminado desinformación sobre la naturaleza del SIDA de forma descuidada, y quizás irresponsable."

Luc Montagnier[editar]

  • "El SIDA no lleva inevitablemente a la muerte, especialmente si usted suprime los co-factores que soportan a la enfermedad. Es muy importante decir esto a la gente que está infectada. Creo que actualmente debemos poner el mismo peso en los co-factores que en el VIH. Los factores psicológicos son críticos a la hora de apoyar al sistema inmune. Si usted suprime este apoyo psicológico diciendo a alguien que está condenado a morir, estas mismas palabras ya lo han codenado a morir". Luc Montagnier, "Sobre virus y hombres".


Thabo Mbeki[editar]

Thabo Mbeki es el presidente de Sudáfrica.

  • "Lo que yo digo es que no se puede atribuir la inmunodeficiencia [SIDA] sola y exclusivamente a un virus...[]...Es perfectamente posible que entre esos factores haya un virus particular. Pero la noción de que la inmunodeficiencia se adquiere sólo por un simple virus no puede ser sostenida...[]...El problema es que, una vez que dices que la inmunodeficiencia se adquiere por ese virus, tu respuesta tienen que ser los fármacos antirretrovirales".

Kary Mullis[editar]

  • "No es ni siquiera probable, por no hablar de científicamente posible, que el VIH cause el SIDA. Si hubiese evidencias de que el VIH causase el SIDA, debería haber documentos científicos que de forma individual o colectiva demostrasen ese hecho, al menos con una alta probabilidad. No existen tales documentos."
    • Revista Spin, Vol. 10 No.4, 1994
  • "Dentro de unos años, la gente encontrará nuestra aceptación de la teoría que relaciona el VIH con el SIDA tan estúpida como lo estúpidos que nos parecen a nosotros aquellos que excomulgaron a Galileo."
    • Dancing Naked in the Mind Field, 1998
  • "¿Dónde está la investigación que dice que el VIH es la causa del SIDA?. Hay 10.000 personas en el mundo especializadas en SIDA en la actualidad. Ninguna de ellas tiene ningún interés en la posibilidad de que el VIH no cause el SIDA, porque, si no lo hiciese, su campo de especialización no serviría para nada."
  • "La gente sigue preguntándome: "¿Quiere usted decir que no cree que el VIH cause el SIDA?". Y yo respondo: "¡El que lo crea o no es irrelevante!. No tengo evidencia científica para ello"."
  • "Podría creer en Dios, y Él podría haberme dicho en un sueño que el VIH produce SIDA. Pero yo no me pondría delante de un grupo de científicos para decirles:
"Creo que VIH produce SIDA porque Dios me lo ha dicho".
Tendría que decir más bien:
"Tengo artículos y he hecho experimentos que pueden ser mostrados a otros".
No es lo que alguien crea: Es la prueba experimental la que cuenta. Y esos tipos no tienen eso."

California Monthly, septiembre de 1994

  • Nota del traductor: "Esos tipos" se refiere a los seguidores de la postura mayoritaria sobre el SIDA en la comunidad médica.


  • "A pesar de su falta de lustre como científico, [Robert] Gallo se trabajó su ascenso en la estructura del poder. Peter Duesberg, pese a su brillantez, se trabajo su descenso... [...]...Bob Gallo tenía una muestra de un virus que Luc Montagnier había mandado a gallo para que lo evaluase, y Bob se había apropiado de él en la búsqueda de su propia carrera....[...]..."Caballeros, ¡hemos encontrado la causa del SIDA!". Y así fue. Gallo y Heckler predijeron que una vacuna y una cura estarían disponibles en un par de años. Era el año 1984. Todos los viejos cazadores de virus del Instituto Nacional del Cáncer pusieron nuevos carteles en sus puertas y se convirtieron en investigadores del SIDA. [Ronald] Reagan mandó alrededor de mil millones de dólares, sólo para ir abriendo boca, y de repente todo el mundo que pudiese proclamar el ser cualquier tipo de científico médico y que no hubiese tenido mucho que hacer últimamente estaba empleado a tiempo completo. Y aún lo están...[...]...llamarlo VIH [Virus de la Inmunodeficiencia Humana] fue un error de miopes que impidió cualquier pensamiento de investigación en la relación causal entre el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y el Virus de la Inmuno Deficiencia Humana. Duesberg hizo notar sabiamente desde los márgenes de [la revista] Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias que no había buena evidencia implicando al nuevo virus. Fue ignorado. Los editores rechazaron sus manuscritos y comités de colegas empezaron a cuestionar su necesidad de tener que continuar dándole fondos para investigar...[...]...Se le dejó [a Peter Duesberg] sin fondos de investigación. Así desarmado, sería una amenaza menor al creciente establishment del SIDA". Kary Mullis, premio Nobel de química 1993.

Eleni Papadopulos-Eleopulos[editar]

"¿Es el VIH la causa del SIDA?".

Fragmentos de la entrevista de Christine Johnson con Eleni Papadopulos-Eleopulos, aparecida en la revista Continuum, Otoño de 1997

CJ: El VIH, ¿causa el SIDA?.
EPE: No hay prueba que indique que el VIH cause el SIDA.
CJ: ¿Por qué no?.
EPE: Por muchas razones, pero una es la más importante, porque no existe prueba de que el VIH exista.
CJ: Esa parece una afirmación más bien audaz e increíble.
EPE: Supongo que lo es, pero a ella es a donde me lleva mi investigación.
CJ: ¿No aislaron Gallo y Montagnier el VIH a principios de los años 80?.
EPE: No. En los artículos que publicaron en Science por sus dos grupos de investigación, no hay ninguna prueba del aislamiento de un retrovirus de pacientes de SIDA
[...]
EPE: Ese es uno de los muchos problemas. Montagnier y Gallo usaron la técnica de bandeo por gradiente de densidad, pero por alguna razón desconocida no publicaron ninguna imagen de Microscopía Electrónica del material a 1.16 gm/ml, el cual, ellos y todo el mundo después de ellos, llama "VIH puro". Esto es bastante insólito, porque en 1973 el Instituto Pasteur acogió una reunión a la que acudieron científicos, parte de ellos están ahora entre los expertos punteros en VIH. En esa reunión el método de aislamiento retroviral fue pormenorizadamente discutido, y el fotografiado de la banda 1.16 del gradiente de densidad fue considerado como absolutamente esencial.
CJ: Pero Montagnier y Gallo publicaron fotografías de partículas víricas.
EPE: No. Montagnier y Gallo publicaron microfotografías electrónicas de unas pocas partículas, las cuales proclamaron que eran retrovirus y VIH. Pero las fotografías no prueban que las partículas sean virus, y la existencia del VIH no se probó utilizando el método presentado en la reunión de 1973.
CJ: ¿Y cuál es ese método?
EPE: Los pasos que acabo de explicarle. El único método científico que existe. Cultivar células, encontrar una partícula, aislar la partícula, fragmentarla, encontrar qué hay dentro y entonces probar que esas partículas son capaces de replicar copias iguales a sí mismas cuando son añadidas a un cultivo de células no infectadas.

Entrevista completa (en inglés) The Perth Group

Léopold Zekeng[editar]

Léopold Zekeng, director del programa nacional de investigación del VIH de Camerún. Artículo completo en [1]

  • "Todavía veo pacientes con los síntomas clínicos del SIDA que, sin embargo, dan seronegativo en todos los tipos de análisis".

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 *Extracto de "AIDS Epidemiology: Inconsistencies with Human Immunodeficiency Virus and with Infectious Disease", editado por Proceedings of the National Academy of Sciences, 1991. (Volumen 88, 1575-1579).