Robert Gallo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Robert Gallo

Citas de Robert Gallo[editar]

  • "En el NIH [Instituto Nacional de Salud norteamericano], Peter Duesberg es a veces conocido como el bulldog batallador. He conocido a Peter durante 15 años...[]...Él fue el primero en demostrar que la parainfluenza tenía un genoma singular de RNA y que la influenza tenía RNAs múltiples. Esta fue la primera ocasión en la que se demostró que un virus tenía genoma segmentado, explicando así la habilidad distintiva de de ese virus para realizar recombinación frecuente mediante segmentación...[]... esto llevó a la primera definición molecular y genética de un gen transformante, el gen sarc...[]...Peter Duesberg es un hombre de extraordinaria energía, inusual honestidad, enorme sentido del humor y raro sentido crítico. Este sentido crítico le hace a menudo mirar a las cosas por segunda vez, y entonces una tercera, a una conclusión que algunos de nosotros creíamos predeterminada. No obstante, sus críticas son a menudo un problema mayor para el observador casual...[]...usted es un extraordinario científico, un hombre que hace la vida más interesante y placentera para muchos de nosotros: Y tengo la fortuna de tenerle como amigo."
    • En 1984, antes de cuestionar el papel del VIH en el sida y perder así el apoyo de la comunidad científica mayoritaria (que de hecho le dejó sin ningún dinero para investigar), el co-descubridor del VIH, Robert Gallo, elogió al disidente del SIDA, doctor Peter Duesberg.[1]

Citas sobre Robert Gallo[editar]

  • "A pesar de su falta de lustre como científico, Robert Gallo se trabajó su ascenso en la estructura del poder. Peter Duesberg, pese a su brillantez, se trabajo su descenso". Recogido en autobiografía de Kary Mullis, disidente del SIDA y Premio Nobel 1993.
  • "Nadie en su sano juicio se precipita de la manera en que ellos lo hicieron. la ministra de salud anunciando como si tal cosa que aquel señor, Robert Gallo, luciendo esas oscuras gafas de sol, había encontrado la causa del SIDA...No tuvo nada que ver con ninguna ciencia de prestigio. Algunas personas tenían SIDA y algunas de ellas tenían además VIH -ni siquiera todas ellas. Así que había una correlación. Bueno, ¿Y qué?". Kary Mullis.
    • Comentario de Kary Mullis a la rueda de prensa del 23 de abril de 1984 en la que se anunción la identificación del VIH.[2]
  • "La cuestión que todo el mundo parece olvidar es que todos esos informes originales que Gallo escribió sobre el VIH han probado ser fraudulentos. Bien, entonces, eso pone en cuestión la hipótesis del VIH al completo, ¿No?, la hipótesis está basada en esos papeles". Peter Duesberg.
    • Recogido en "Repensar el Sida. Lo que no os han dicho. Entrevistas con los disidentes de la hipótesis oficial".

Referencias[editar]

  1. Fuente
  2. Recogido en "Repensar el SIDA. Lo que no os han contado".