Ricardo Mella

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ricardo Mella
«¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas»
«¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Obras en Wikisource.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 99 años.

Ricardo Mella (Vigo, 23 de abril de 1861-ibidem, 7 de agosto de 1925) fue un escritor anarquista.

Citas[editar]

  • «Cuando cada uno sepa ser su dios, su rey, su todo, será el momento de la conciliación humana».[1]
  • «Es menester que vivamos de nosotros mismos, que cada uno encuentre en sí mismo la razón de su vida, de su fuerza, de su acción. Las ideas iluminan; los hechos emancipan».[2]
  • «Quien dice ley, dice limitación; quien dice limitación, dice falta de libertad. Esto es axiomático. Los que fían a las reformas de las leyes el mejoramiento de la vida y pretenden por ese medio un aumento de la libertad, carecen de [ógica o mienten lo que no creen. Porque una ley nueva destruye una ley vieja, unos límites viejos, pero crea otros nuevos».[3]
  • «¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas». [4]

Referencias[editar]

  1. Durán, José A. Crónicas: Entre el anarquismo agrario y el librepensamiento, p. 260. Editorial Akal, 1977. ISBN 9788473392518.
  2. Durán, José A. Crónicas: Entre el anarquismo agrario y el librepensamiento, p. 259. Editorial Akal, 1977. ISBN 9788473392518.
  3. Cuadernos de historia, volúmenes 21-23, p. 133. Colaborador Universidad de Chile. Departamento de Ciencias Históricas. Editorial Departamento de Ciencias Históricas, Facultad de Humanidades, Filosofía y Educación, Universidad de Chile, 2001.
  4. Contexto siguiente: La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la política no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos». En Barrio Alonso, Ángeles. Ricardo Mella: frustraciones federales y expectativas libertarias de un idealista tranquilo. Volumen 31 de Florilogio número 55: Lecciones. Editorial Ed. Universidad de Cantabria, 2015. ISBN 9788481027402. p. 68.