Rescatando al soldado Ryan

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Rescatando al soldado ryan»)
Saltar a: navegación, buscar

-.¡Señor, yo me quedo! -.Este es su objetivo. Si se quedan aquí morirán. -.¡Esto es lo único que queda entre nosotros y el juicio final!

-."Estimada Señora: El Ministerio de Guerra me ha enviado un telegrama del ayudante general en Massachusetts, según el cual usted es la madre de tres hijos que alcanzaron la gloria en el campo de batalla.Cuán fútil e insignificante sería cualquier palabra mía que intentara disminuir la angustia producida por tan abrumadora pérdida Pero no puedo sino ofrecerle el consuelo que tal vez pueda hallar en la gratitud de la República por la cual se inmolaron. Ruego al Padre Celestial que atenúe la angustia de su luto y que sólo guarde usted el dulce recuerdo de sus seres queridos y el profundo y merecido orgullo de tan supremo sacrificio en el altar de la libertad. Saludo a usted respetuosamente: Abraham Lincoln"

-.Si está vivo mandaré a alguien por él.

-.¿Entonces qué? ¿Nos vamos o no? -.Se irán con nuestra bandera enrrollada y con mortajas de queso en la boca por listo caparzo.. ¡Escúchenme!

-.Señor, los alemanes están en Newville. -.¿Eso le preocupa, Cabo? -.No señor, pero tenga en cuenta que yo nunca he entrado en combate solo trazo mapas y... -.¿Y disparó un mapa durante su instrucción? -.Si, señor -.Entonces recoja sus cosas. Nos vamos. -.Si, señor.

-.Caparzo, devuelva a esa niña. -.No puedo, señor. Me recuerda a mi sobrina -.Devuelva a esa niña, Caparzo. -.Señor, lo decente seria llevarla hasta la siguiente aldea. -.¡No venimos a hacer lo decente!

-.¡Melish, ven! -.¡No levantes la cabeza! -.Ten. Es una carta para mi padre... esta manchada de sangre. -.Ya lo veo Caparzo. Guárdala. Tú podrás enviarla.

-.Este tobillo está peor que una vieja. Igual que una vieja.

-.Nos serviría tenerlos aquí pero entiendo lo que hacen. -.¿Ah sí? -.Si, yo también tengo un hermano. Suerte -.¡Gracias! -.En serio, sálvenlo. Llévenlo a casa.

-.Tranquilo, Wade. Vas a estar bien, irás a un barco hospital. -.Wade, Wade. Un orificio de entrada en la región lumbar. -.¿Es grande? ¿Qué tan grande? -.Del tamaño de una nuez. -.¿Pueden darme más morfina? -.Ponle mas morfina. -.¿Señor, qué...? -.Pónsela. -.Quiero ir a casa, quiero ir a casa.

-.Pregúntale a ese hijo de perra si él mató a Wade -.No importa -.¡Claro que importa! -.¡Cállate! ¡Será mejor que te calles!

-.¿No mató a ese Nazi pero me matará a mí? -.Ese Nazi es mejor que tú. -.Vamos, Sargento. Hágame un favor y méndeme a casa. Vamos, déme un balazo en la pierna. -.¡Te voy a dar un balazo en tu maldita boca! -¡Vamos sargento, dispare!

-.Soy profesor, enseño Literatura en un pueblo llamado Adley en Penssylvania. -.A veces me pregunto si he cambiado tanto, si mi esposa me reconocerá cuando vuelva a su lado y si algún día seré capaz de contarle de días como el de hoy.

-.Soldado Ryan de la 101. -.¿James Francis Ryan de Iowa? -.Si señor ¿Cómo lo sabe?

-.James sea digno de esto, ganeselo.

-.Dime que he sido digno. -.¿Qué? -.Dime que soy un hombre bueno -.Lo eres