Prince of Persia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

El Príncipe de Persia (Prince of Persia) es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia.

Citas[editar]

El principe a Fahra

  • “Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados. El tiempo es un océano en la tormenta. Os preguntareis quien soy y porque afirmo esto. Sentaos, y os narraré una historia que nunca antes habréis escuchado.” (la frase que abre y cierra la trilogía)


El principe oscuro en Prince of Persia Warrior Within/Revelations y Prince of Persia Rival Swords/Two Thrones

  • “Todo lo vuestro me pertenece por derecho, y esto me pertenece.” (agarrando la corona del rey en una visión del príncipe)


El Príncipe a Kaileena

  • “Cuando un hombre se enfrenta a la muerte, lo imposible es mas de un pequeño obstaculo .” (Prince of Persia Warrior Within)


El Príncipe a Shadee

  • “De donde yo vengo damos la cara. Y si el enemigo está desarmado, ¡le ofrecemos una espada!.” El príncipe mientras era acechado por Shadee cuando lo único que lo acompañaba era una espada mellada.


El Príncipe

  • “Soy el artífice de mi propia destrucción.” (Prince of Persia Warrior Within)


Emperatriz Kaileena a el Principe

  • “Esperaba que os matara el Dahaka, esperaba que Shadhee os mantuviera lejos de la isla, o que las torres acabaran con vos, hasta maldije la espada que os di pero no moristeis.” (Prince of Persia Warrior Within)


El Príncipe

  • “Conquistar un pueblo es una cosa, pero hacerlo con tal crueldad es otra, le devolvere CADA golpe que asesto a mi pueblo.” (Prince of Persia The Two Thrones)


El Principe (a si mismo)

  • “El dicho es cierto, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo.” (Prince of Persia Warrior Within)


Sacerdote al Principe

  • “No podeis cambiar vuestro destino, Nadie puede hacerlo.” (Principe de Persia, El Alma del Guerrero)