Pol Pot

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Pol Pot

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 26 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Saloth Sar (Prek Sbauv, Camboya, 19 de mayo de 1925 – Camboya, 15 de abril de 1998), conocido como Pol Pot y apodado el Suave, fue un dictador camboyano y el principal líder del Khmer Rouge (partido comunista de Camboya) desde la génesis de esto en la década de 1960 hasta su muerte en 1998. Fue también primer ministro de "Kampuchea Democrática", que fue la forma en la que se constituyó políticamente el actual Reino de Camboya bajo el poder de su dictadura entre 1975 y 1979. Forjador de un estado de corte maoísta, Saloth Sar pasó a la historia como el principal responsable del denominado genocidio camboyano, en el cual se extermino a un tercio de la población del pais y que en la actualidad es la principal razón de la constitución de un tribunal internacional desde 2006 para juzgar a los líderes supervivientes del régimen.

Citas[editar]

  • «Yo no me uní al movimiento de resistencia para matar a la gente, para matar a la nación. Mírame ahora. ¿Soy una persona salvaje? Mi conciencia está tranquila.»
  • «Quiero que sepan que todo lo que hice, lo hice por mi país.»
  • «Soy bastante modesto, no quiero decirle a la gente que soy un líder.»
  • «La tierra es de quien la cultiva.»
  • «Lucho por una Camboya libre, independiente de occidente, y a Occidente no le gusta eso.»