Pierre Boulez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Pierre Boulez

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 8 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Pierre Boulez (Montbrison el 26 de marzo de 1925-Baden-Baden el 5 de enero de 2016) fue un compositor, pedagogo y director de orquesta francés.

Citas[editar]

  • «Desde los descubrimientos realizados por la Escuela de Viena, todos los compositores que no son serialistas son inútiles (lo cual no quiere decir que todos los compositores serialistas sean útiles)».
    • En inglés: «Since the discoveries of the Viennese School, all non-serial composers are useless[1] (which is not to say that all serial composers are useful)».[2] (1951-2).
  • «Personalmente, creo profundamente en la reciprocidad de las influencias entre el campo de la literatura y de la música, no solo a través de la transmutación de maneras de pensar que se habían considerado específicas de uno o de otro de estos medios expresivos. ¿Es esta una quimera reservada directamente a mi utopía individual? (Lo será, pero es una quimera que me es especialmente grata...)?».
    • Citado en Fubini: El siglo XX: entre música y filosofía (2015)[3]

Referencias[editar]

  1. Cross, Jonathan (en inglés). The Stravinsky Legacy, p. 4. Cambridge University Press, 1998. En Google Books. Consultado el 27 de abril de 2019.
  2. Halfyard, Janet K. (en inglés). Berio's Sequenzas: Essays on Performance, Composition and Analysis, p. 193. Routledge, 2017. En Google Libros. Consultado el 27 de abril de 2019.
  3. Fubini, Enrico. El siglo XX: entre música y filosofía. Universitat de València, 2015. En Google Libros. Consultado el 13 de mayo de 2019.