Penn & Teller: Bullshit!

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Bullshit! también conocido como Penn & Teller: Bullshit!, es una serie de televisión estadounidense que se ha transmitido desde 2003 por el canal Showtime en Estados Unidos. El título del programa proviene del vulgarismo inglés bullshit (traducido en la serie como «basura»), que hace referencia al lenguaje, conducta o idea que es falso, absurdo o contrario a la razón.

Primera Temporada[editar]

Hablar con los Muertos [01.01][editar]

Penn: [Al par de una falsa lapida de Harry Houdini]
Hey, Harry! Puedes Creerlo? La misma Basura que tu con tanto ahínco pusiste en evidencia casi un siglo atrás está regresando. [a la cámara] Ves? Cualquiera puede hablarle a los muertos! Ahora, obtener una respuesta, esa es la parte difícil.
Teller: [A través de la lapida plástica] Basura!

Penn: [Penn explicando su rudo lenguaje en el programa] Ustedes notarán muchas más obscenidades que las que usualmente usamos. Esto no es sólo porque esto es Showtime, y queremos llamar algo la atención. También es por motivos legales. Si uno llama a las personas mentirosos y charlatanes, uno puede ser demandado y perder mucho dinero. Pero "hijos de puta" y "pendejos" es bastante seguro. Si nosotros decimos que son estafas, podríamos también tener problemas. Pero "basura", curiosamente, es seguro. Así que perdónennos todo nuestro lenguaje basura. Nosotros estamos tratando de decir la verdad sin tener que estar el resto de nuestras vidas en cortes por culpa de litigantes hijos de puta.

Penn: Antes de que despedacemos esta cosa -y por Dios! la vamos a destrozar- Nosotros tenemos que dejar bien claro lo que pensamos. Nosotros no sentimos mas que compasión por las personas que experimentan la perdida y pena por la muerte de un ser querido. Ese tipo que perdió a su madre parte mi corazón. Soy un chico de mamá, cuya madre murió hace un par de años, y nunca voy a superarlo, y mi padre murió por la misma época, estaba muy apegado a ambos. Yo los amaba mucho, no hay un momento que pase que yo no los extrañe. Houdini en realidad no se volvió loco desenmascarando a estos médiums hasta que perdió a su madre. Una vez que te has dado cuenta como el dolor verdadero, esta siendo explotado, tu pierdes el sentido del humor. Una vez que un ser querido ha muerto, todo lo que tenemos son nuestros recuerdos de ellos. No hay nada más precioso para mí que mis recuerdos de mi mamá y papá. No nos importa un carajo el dinero que estos cabrones están haciendo gracias al dolor ajeno; lo que nos importa profundamente es la profanación de los recuerdos. Estos "artistas de la interpretación" son, en un sentido muy real, hijos de puta. Los recuerdos sobre su madre de aquel pobre chico son ahora totalmente jodidos por las imágenes de alguien más. Todo lo que le queda de su madre son sus recuerdos, este cerdo los ha destrozado por unos centavos y un poco de desmerecida fama. Estoy seguro de que estos rencos del cerebro se dicen a si mismos que aligeran el dolor, pero cuentos por dinero no pueden reemplazar la memoria de nuestros seres queridos. ¿Qué tan bajo tienes que ser para explotar el dolor de otra persona para vender un libro una mierda?

Penn: Una de las cosas extrañas que Houdini descubrió es que algunos de estos médiums realmente se creían su propia mierda. Se olvidan de sus propios errores, o como John Edward, el mayor cabrón en el Universo, que los reescribe como aciertos no reconociendo que comete errores. la lectura en frío se puede hacer accidentalmente. Eso no significa que el psíquico es una mejor persona. Mentirse a uno mismo no hace que mentir a los demás esté bien. Puede hacer que estos cabrones sean más convincentes y peligrosos. Pero incluso si estos pendejos saben que ellos están sólo inventando esta mierda y manipulando a la gente, ellos se dicen a si mismos, "Por lo menos estoy consolando a los afligidos" ¿¡Quién coño son ellos para decidir que mentir acerca del universo y un ser querido es lo que el doliente necesita!? Eso es basura condescendiente!

Penn: Tu no sanas un corazón roto pretendiendo que no está roto.

Medicina Alternativa [1.02][editar]

[Introducción. Se le dice a Teller que tiene una devastadora serie de síntomas]
Penn: Vamos a ver si lo podemos curar sin la molestia de ir al médico... Trataremos con algo de basura!

[Después de escuchar que la magnetoterapia puede ser adictiva si el paciente coloca imanes en la cabeza en todo momento]
Penn: Así que los imanes son una barata y legal manera de drogarse. ¿¡Por qué la gente sigue usando crack?!